miércoles, 8 de noviembre de 2017

7 ventajas de la avena que mejoran la nutrición de los niños


Quienes nos desarrollamos en el sector agroalimentario sabemos la responsabilidad de ofrecer un producto sano y de calidad, que aporte beneficios a toda la familia.

Por eso he insistido mucho en dar a conocer las ventajas de la avena en nuestra nutrición, y especialmente para los pequeños de la casa.

Aunque tradicionalmente ha sido consumida por niños, personas mayores, embarazadas y lactantes, la avena contiene nutrientes que ayudan a crecer, y prevenir enfermedades desde la infancia.

1.    Proporciona energía, gracias a los hidratos de carbono de lenta absorción que posee, y que ayudan a mantener estables los niveles de glucosa.

2.    Ayuda a crecer sanamente, debido a su aporte de vitaminas B1, B5, B6, E y minerales como calcio, magnesio, zinc y potasio.

3.    Aporta proteínas y aminoácidos esenciales, que requerimos para generar tejidos y hormonas.

4.    Previene el estreñimiento por su alto contenido de fibra soluble, que también interviene en el control de los niveles de glucosa y el tratamiento de dislipidemias (colesterol alto y/o trigliceridemia).

5.    Previene enfermedades del corazón. También disminuye la cantidad de colesterol malo que se queda en nuestro interior, gracias a las grasas insaturadas omega 6.

6.   Aporta saciedad, ayudando así en la disminución del apetito.

7.    Diurético natural. Ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo y, con ello, algunos kilos de más debido a que su fibra actúa como regulador metabólico.

Es por ello que, convencidos de los beneficios que aporta este cereal en la dieta diaria, nos esforzamos en ofrecer productos de calidad dentro y fuera de nuestras fronteras y con el compromiso de hacerlo llegar a centros educativos, ubicados en sectores de bajos recursos, a través del programa Mi Avena, donde también les orientamos a preparar varias recetas y adoptar ciertas medidas, que conduzcan a una mejor alimentación.


miércoles, 1 de noviembre de 2017

¿Cómo ayuda la tecnología en la comunicación empresarial?


Uno de los elementos que indudablemente ha funcionado para apoyar nuestros proyectos de crecimiento, expansión y excelencia en estos últimos años ha sido la tecnología aplicada a la comunicación empresarial.

Aún recuerdo cuando todo se reducía a memorandos, carteleras, anuncios, fotos y una que otra publicación impresa para comunicarnos internamente, al tiempo que la Publicidad absolutamente masiva en todos los medios existentes se encargaba de dirigirse al gran público que incluía a nuestros clientes y prospectos.

Hoy en día podemos decir que con el avance de la humanidad se va gestando también la comunicación que se necesita. Y nuestros tiempos se sirven de la comunicación digital para mejorar los procesos empresariales con formas más eficientes y funcionales que permiten mayor interacción, y por sobre todo, la productividad empresarial.

La tecnología en la comunicación expresada en el uso de Internet, y con ella la Web, las redes sociales, los email, los recursos multimedia (videos, infografías, memes, podcast, transmisiones en vivo, etc.) aunado a las estrategias del marketing digital nos abrió infinidad de posibilidades para insertarnos exitosamente en un mundo cada vez más complejo y exigente.

Uno de los beneficios que más valoro y que nos ha servido para acercarnos a nuestro público ha sido la capacidad de segmentar e interactuar bajo un proceso bidireccional y un modelo comunicacional sumamente ágil que hace poco tiempo lucían impensables.

Lo que antes podría parecer accesorio hoy día se impone como un recurso fundamental. Y gracias a los contenidos que ofrecemos en nuestros canales digitales y el contacto honesto y frecuente con nuestros seguidores, no sólo hemos podido comunicar mejor lo que somos y lo que ofrecemos, sino que también tenemos acceso de primera mano de todo lo que se dice y se piensa de nuestros productos, servicios y demás actividades en favor de la comunidad. Las críticas, expectativas y toda aquella información que reflejan nuestra imagen corporativa y que contribuyen a mejorarla y seguir creciendo en todos los sentidos.

En el Grupo Libi estamos convencidos y alineados con todas las ventajas y beneficios de la comunicación digital en las formas más adecuadas para lograr un desempeño exitoso. Aspiramos seguir avanzando para consolidar cada día esa relación que enriquece y nos inspira hacia nuevos retos empresariales.

Visite también: www.mauro-libi.com 

miércoles, 25 de octubre de 2017

5 consejos para fortalecer la identidad corporativa en su empresa

 

En un mundo globalizado, competitivo y súper conectado como el de hoy, las marcas, empresas, productos o personajes mantienen el reto de posicionarse en la mente y preferencia de sus consumidores, no sólo a través de la calidad y creatividad de lo que ofrecen, sino también comunicando su esencia y demás atributos diferenciadores que conforman su identidad corporativa.

Bien se dice que la identidad es equivalente a la personalidad de un individuo. Se trata de todos esos elementos de diseño, comunicación y comportamiento que nos define y nos distingue como organización, además de darle fundamento y coherencia al proyecto empresarial.

Aunque la identidad es algo que se concibe y se establece desde un principio, ésta puede ser revisada, optimizada y relanzada como parte de una estrategia comunicacional que apunte a fortalecerla, bien sea para hacerla más atractiva de cara al público como para alinearla con los valores y modelo de gestión, y con ello incrementar el sentido de pertenencia de sus colaboradores, e incluso aumentar la confianza y credibilidad de sus seguidores.

¿Qué podemos hacer para fortalecerla?

Dejo aquí algunos consejos que vale la pena tomar en cuenta:

1.    Concepto gráfico impecable. Procura distanciarte del montón y elimina aquellos diseños genéricos que no tienen nada que ver con los atributos de tu empresa. La primera impresión cuenta mucho. Es por ello que  recomiendo decantarse por un concepto gráfico que refleje lo que somos y hacemos de la mejor manera.

2.    Uniforme y coherente. Que tu logo, colores, tipografía, líneas, estilo y tono sea siempre el mismo en todas sus expresiones.

3.    Contenidos a la medida. Atrás quedaron esos mensajes pensados para todo público. Ahora los contenidos y canales que se utilizan responden al  perfil, necesidades y expectativas de cada tipo de consumidor.

4.    Recursos multimedia. Audio, video, fotografías, infografías, memes, etc. Los contenidos multimedia son más atractivos, permiten exhibir mejor nuestra identidad y nuestro mensaje, y por si fuera poco, aumenta el índice de conversión de nuestros consumidores.


5.    Optimización SEO. Aparecer orgánicamente en la primera página de Google es el gran reto. Un tema para expertos que no debes descuidar.

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