jueves, 27 de abril de 2017

¿Qué beneficios aporta el coaching a los trabajadores?




El coaching ayuda a mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo poniendo el

foco en el desarrollo de habilidades y el cumplimiento de metas específicas.


El objetivo del coaching en el mundo laboral es mejorar los resultados

cuantitativos y cualitativos de los trabajadores de una empresa u organización, a

través del desarrollo de habilidades que repercuten en un mejor desempeño de los

individuos y que incluyen objetivos en el corto y largo plazo.


Existen dos enfoques posibles, el coaching directivo y el no directivo. Muchas

empresas y organizaciones eligen un enfoque mixto, aunque lo cierto es que

dependerá de cada situación particular determinar cuál es el mejor.

Seguidamente describimos estas ideas que nos explican cómo el coaching ayuda


a mejorar el rendimiento de nuestros trabajadores:

Mejora la satisfacción del cliente

Existe una estrecha relación entre un trabajador contento y un cliente satisfecho.

Una investigación realizada sobre este tema determinó que el comportamiento de

su jefe tiene un impacto directo en el servicio que ofrece hacia los clientes.


Reduce la rotación de trabajadores

El coaching contribuye a generar un mayor compromiso por parte de los

trabajadores. Un empleado comprometido reduce en siete veces la probabilidad

de que deje su trabajo en un período de 12 meses y aumenta las probabilidades

de que el colaborador quiera quedarse con el mismo empleador por 5 años más.

Mejora el compromiso de los trabajadores

No es novedad que el compromiso del trabajador para con su empleador tenga un

impacto directo en su desempeño. Según datos de una encuesta realizada por un

exitosa consultora el coaching efectivamente contribuye a mejorar el compromiso.


Promueve el asertividad

Previene las sorpresas en las evaluaciones de desempeño. Reduce los conflictos.

Aumentando el conocimiento promoviendo el liderazgo entre los empleados.

Mejora asimismo la sinergia entre los colaboradores impulsando la acción a lo

planeado. Implementa mejores metas, las cuales surgen del coacheé para

empujar a los empleados hacia los objetivos empresariales.


Cómo hacer que el coaching sea efectivo 


Habilidades específicas del líder o director

Muchos directores de ventas consideran tener buenas habilidades de coaching,

sin embargo, según un informe de Rosell, encuestas comprueban que su

desempeño no es tan bueno como ellos creen, en especial ayudando a sus

equipos a alcanzar los objetivos que más les interesan.


 Frecuencia de las sesiones

Las sesiones de coaching deben formar parte de la rutina semanal. En

equipos de ventas una buena cantidad de horas es de 3 a 5 horas al mes. En

otros casos esa misma carga horaria se aplica semanalmente con excelentes

resultados.


 En conclusión, podemos decir que el coaching es una herramienta vital si se

busca implementar una estrategia para la mejora del desempeño. Sus aportes

significan desde el aumento de ventas, la satisfacción del cliente, un mayor

compromiso de los trabajadores y una disminución en la rotación de los

trabajadores. Sin embargo, los líderes, directores y/o supervisores deben

capacitarse para desarrollar las habilidades necesarias para aplicar el coaching de

manera efectiva.


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Mauro Libi: 8 habilidades para ser un directivo exitoso




El entorno turbulento en el que se desarrollan las empresas en la actualidad, con una competencia intensa, un desarrollo de la tecnología avanzado, un alto grado de volatilidad en los mercados, está provocando que el valor de poseer directivos preparados se eleve.

En los últimos tiempos diversos estudios han analizado el liderazgo y otras capacidades que se relacionan con los directivos. Sin embargo, la dirección es algo más que el liderazgo. El liderazgo es una parte muy relevante a la hora de ser un buen directivo, pero éste también necesita conocer el negocio en profundidad y tener otras muchas cualidades de gestión empresarial.

Repasemos en estas habilidades básicas que todo directivo exitoso debe tener:

1.- Autoconocimiento: lo primero que deberíamos tener es un conocimiento propio acerca de cómo nos relacionamos con nosotros mismos, con los demás y con el mundo. Tener claro qué deseamos hacer y cuáles son nuestros objetivos vitales.

2.- Visión y pensamiento estratégico: tener una visión clara sobre lo que debe ser la empresa y también sobre lo que es actualmente, así como el camino que deberíamos seguir para conseguirlo. Para ello, el primer punto del autoconocimiento nos ayudará a estar alerta ante todas las fuentes de información que tenemos alrededor. Los contactos de alto nivel, las redes de trabajo, nuestra vida familiar, amistades, publicaciones, etc., deben ser sus vías de conocimiento constante que vayan reafirmando o moldeando la visión empresarial.

3.- Dominio de las técnicas de captación de información: como directivos es fundamental que tengamos conocimiento sobre el funcionamiento de todos los sistemas de información internos, de las técnicas de investigaciones de mercado y de todas las fuentes internas y externas disponibles para saber dónde mirar para captar información.

4.- Conocimiento del negocio y capacidad sistémica: el pensamiento sistémico nos permitirá ver a la organización en relación con todas las partes que la forman internamente y con las que se relaciona externamente.

5.- Gestión de equipo: no debemos estar solos, sino que deberíamos dirigir y desarrollar un equipo. Es básico que sepamos cómo gestionarlo para que sus miembros alcancen la motivación necesaria, y logremos los objetivos y consigamos desarrollarnos como profesionales y como personas.

6.- Comunicación: las habilidades de comunicación son básicas. Debemos ser excelentes comunicadores y gran parte de nuestro trabajo será comunicar de forma constante el rumbo de la organización. Por supuesto, debemos dominar como nadie las técnicas de presentación eficaces.

7.- Habilidades negociadoras: para sacar adelante nuestra visión de forma interna, así como para conseguir los mejores resultados para nuestra empresa con los grupos de interés, deberíamos tener una alta capacidad de negociación y conocer todas las técnicas más avanzadas.

8.- Gestión de las crisis y del cambio: ser consciente de que el cambio es una constante y que este cambio viene precedido de un periodo de crisis que deberíamos ser capaces de manejar adecuadamente.

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martes, 25 de abril de 2017

Mauro Libi: Conozca las habilidades directivas que más demandan las empresas




Las organizaciones exigen de sus cuadros directivos y gerenciales una serie de habilidades y conocimientos para poder ubicarse a la cabeza de cada una de las áreas que constituyen dichas empresas o emprendimientos.

Esto es muy importante, por cuanto los directores y gerentes deben estar en capacidad de llevar a cabo actividades de liderazgo y coordinación que permitan el correcto y engranado funcionamiento de los procesos.

Se habla de que los profesionales del momento, la nueva generación, es de las mejores preparadas en toda la historia, pero aun así, esto no es suficiente y el conocimiento hay que acompañarlo con habilidades que permitan un correcto accionar en las organizaciones.

Entre las habilidades y aptitudes demandadas por las empresas y emprendimientos a sus directivos, las más destacadas son:

1. Liderazgo.
Quienes se ubiquen al frente de las direcciones y departamentos de las empresas deben exhibir un estilo de liderazgo dinámico, proactivo, motivador.
Los gerentes deben saber estimular y emocionar al personal a su cargo, alimentarles su ilusión y disposición a trabajar en equipo y a participar activamente de todos los procesos que en la dependencia se generen.
Los líderes deben enseñar con el ejemplo, es decir, tienen que ser capaces de dar todo aquello que exigen a los demás.

2. Autoconocimiento.
Los directores y gerentes deben y tienen que quererse y valorarse a sí mismos. Saber de qué son capaces y de qué no. Determinar con precisión sus fortalezas y debilidades.
Si no se conocen así mismo, difícilmente podrán llegar a conocer a los integrantes de sus equipos de trabajo.

3. Capacidad de resolución de conflictos.
Los directivos tienen que tomar decisiones en todo momento y deben saber cómo manejar las situaciones difíciles que a diario se presentan en el seno de las organizaciones.
Tienen que estar capacitados para manejar adecuadamente los conflictos y, en consecuencia, propiciar su resolución. El control emocional será determinante en esto.

4. Buena gestión de equipos.
Los equipos de trabajo son la clave en la organización actual de las empresas. Quienes se encuentren al frente de las distintas gerencias, deben estar capacitados para gestionar dichos equipos con eficiencia, eficacia y efectividad.
Es indispensable saber guiar los equipos para que exista la colaboración entre sus integrantes, para que estén dispuestos a trabajar codo con codo.
Por tanto los gerentes deben aprender a lidiar con los distintos perfiles de los profesionales a su cargo, saber delegar y establecer roles.

5. Manejar la inteligencia emocional y social.
Los líderes empresariales deben contar con inteligencia emocional que, como hemos dicho varias veces, es la capacidad para identificar y controlar los sentimientos y emociones del ser humano. A su vez tener inteligencia social que es el conjunto de habilidades que ayudan a comprender a las demás personas.

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