lunes, 4 de abril de 2016

Grupo Libi dió inicio al Programa de fortalecimiento del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Consecuentes con su política de apoyo a la infancia en situación vulnerable el grupo Frimaca y Avelina dio inicio al Programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (PFSPNNA) con un ciclo de talleres dirigidos a reforzar la formación y actualización de los funcionarios encargados de defender y hacer cumplir los derechos de este sector poblacional.

En esta ocasión, el tema de sus Derechos y Deberes fue presentado ante una decena de defensores pertenecientes al Sistema Nacional para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes  del estado Vargas, a fin de que presten un mejor servicio a las comunidades de Maiquetía, Catia La Mar, Macuto, La Guaira, Urimare, Caraballeda, Naiguatá y El Junko.

Allí tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista, experiencias y casos complejos que suelen presentarse, y que el defensor asume resolver bajo los parámetros de gratuidad, confidencialidad y carácter orientador - conciliador, tal como lo establece la legislación vigente.

Para el presidente de este grupo empresarial, Mauro Libi Crestani, este programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) persigue “extender nuestra acción social hacia los defensores de los derechos y garantías contempladas en la Lopnna, de manera que puedan cumplir con su labor con mayor conocimiento, ética, justicia, sensibilidad social y sin discriminaciones de ningún tipo”.

El directivo puntualizó que el compromiso de la marca Avelina con los infantes y jóvenes comenzó hace más de 10 años con la Fundación Casa Hogar Al Fin de Caraballeda, donde se les da protección  integral a unos 30 chicos separados de sus familias, y que aspira replicarse en varios estados del país.


De igual forma, la Defensora y facilitadora del taller, Nieves Pelayo, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre familia, Estado y sociedad como corresponsables de la protección integral de nuestros hijos. “Sabemos que hay muchas limitaciones pero ejerciendo con vocación, humildad, solidaridad, probidad, justicia y responsabilidad, podremos lograr las condiciones para que vivan y crezcan con el máximo de bienestar posible”.


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sábado, 2 de abril de 2016

Mauro Libi Crestani, presidente de Frimaca


“El almacenamiento y distribución óptima de productos refrigerados
requiere tecnología de punta”

  • Frío y Servicio Macaracuay Frimaca C.A, cumple su primer año de gestión, consolidándose como el primer operador logístico para rubros congelados, en la zona central del país.
Caracas, octubre de 2015. A un año de su apertura Frio y Servicio Macaracuay Frimaca, se consolida como el principal operador logístico para el almacenamiento de productos congelados, con el manejo de rubros alimenticios perecederos que se consumen en la región central del país.

Mauro Libi Crestani, presidente de Frimaca, afirma que la ubicación estratégica de la empresa en Macaracuay, junto con el manejo de tecnología de punta para la conservación y distribución, ha sido la clave del crecimiento alcanzado por la compañía durante este primer año de gestión. “Frimaca es el único operador logístico de productos congelados en la ciudad de Caracas, el más cercano al principal puerto del país, con lo cual los importadores pueden disminuir sus costos de flete”.


Las instalaciones de Frimaca cuentan con un túnel de congelación rápida para aquellas paletas que al momento de su recepción estén fuera del rango de temperatura establecida. Asimismo, existen cinco  muelles niveladores incorporados al almacén para evitar pérdida de frío, permitiendo una carga y descarga más rápida y eficiente. “El uso de tecnología de punta es un elemento fundamental para asegurar la conservación de los alimentos, es por eso que en Frimaca hemos hecho un esfuerzo desde el principio para ofrecer a nuestros clientes la tranquilidad de que sus productos tendrán el manejo adecuado para garantizar su calidad”, añadió Libi.

Según indicó el presidente de la empresa, en Frimaca se atiende desde un distribuidor con alcance nacional hasta un pequeño comerciante que elabora yogourt artesanal, pulpas de frutas o vende camarones. “Hay espacio para todos y capacidad para atender a cada uno, de manera diferenciada, cada necesidad”.

Frimaca tiene una capacidad de almacenamiento de 10 millones de kilos que son recibidos a través de un amplio patio que facilita la maniobra de recepción y despacho, utilizando, para este último, camiones de distintas capacidades, según la necesidad de la carga y cuando el cliente así lo solicite.

Actualmente, con 250 puestos de trabajo y a un año de su apertura, Frimaca prevé su expansión hacia la zona central del país a fin de atender las necesidades de los comerciantes de productos congelados en diferentes zonas estratégicas, ofreciendo la ventaja de cercanía a otros puertos.

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viernes, 1 de abril de 2016

Social Media: cómo ayudan al crecimiento de la empresa


La comunicación a distancia ya no resulta un obstáculo para presentar o  difundir una información sobre determinada empresa, los servicios que ésta ofrece a través  las redes sociales y que pueden mejorar su negocio si se usan de manera adecuada.

El empresario Mauro Libi presidente de Industria y procesadora de cereales (Inproceca), cuenta sobre el éxito en ventas que ha tenido la línea de cereales Avelina, tras el empleo de las Social Media.

“Es notorio que a través del uso de redes como el Facebook, twitter e Instagram logramos posicionarnos en el mercado, se ha reconocido nuestro producto dada la divulgación y publicidad que se le da a través de estos espacios,  pues permiten el contacto directo con los clientes, se aceptan sus comentarios, consultas al tiempo que existe una interacción constante ”.

Entre las ventajas, Mauro Libi destaca:
-          El uso de videos puede atraer la atención de los clientes por más tiempo que una simple imagen y provocar la acción en el consumidor.
-          Las conversaciones que se generan en torno a nuestros mensajes y campañas es una moneda de medición del éxito.
-          Dentro de la gama de redes, el Facebook es una herramienta dominante.
-          Instagram se posiciona como una red para gente joven y con contenido de revista que ofrece fotos y videos más profesionales.
-          El twitter es nuestra red más popular porque permite mayor interacción y es una herramienta clave que ha permitido calificar a nuestra empresa, como líder en la venta de cereales Avelina, en sus diferentes modalidades.
En cuanto a las recomendaciones, el portal WebEmpresa20.com puntualiza:
-          Las redes sociales no están diseñadas para esgrimir argumentos de venta o para utilizarlas como plataformas donde se incorpore publicidad sobre la empresa o sus productos.
-          Se debe tener en cuenta de forma prioritaria la calidad de los contactos, antes que la cantidad.
-          Cada una de ellas proporciona un impacto distinto a la web de empresa. Así, por ejemplo, el blog permite obtener relevancia y conocimiento, mientras que una página en Facebook facilita el contacto personal, la cercanía y la interacción con potenciales clientes. A su vez se pueden integrar muy bien los mensajes de Twitter, los vídeos de YouTube y los artículos del blog de la empresa con Facebook o LinkedIn.


Las redes sociales de Avelina son: @avelina_ve, www.facebook.com/avelinavenezuela y en instagram:  avelina_ve.


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