Por Mauro
Libi Crestani. Es una realidad que solo un tercio de las Pymes
sobreviven 10 años o más. ¿Qué se puede hacer para que su pequeña empresa
pueda atravesar este período y mantenerse en el mercado sostenidamente? He aquí
algunas recomendaciones de empresarios de Pymes exitosos que han logrado
mantener sus empresas a flote:
De acuerdo a la
dueña de la empresa Brownie Points Inc, Lisa King, El camino hacia el éxito es una pregunta difícil y que la
respuesta es más fácil de conseguir cuando le apasiona el propósito de su negocio.
"Si no ama lo que hace, es difícil tener éxito", dice ella. Añade que
esto le ayuda a mantener una actitud positiva: ". Usted necesita mantener
su optimismo Una vez que se ha ido, ya está hecho."
Por su parte
Like Mondelo, presidente de SeaBear empresa de salmón salvaje y ahumado, dice que uno de los aspectos fundamentales
es construir un equipo inmerso en su visión. "Para mí, es algo más que contratar a personas con experiencia. Es
importante demostrar el tipo de organización que queremos ser". Para
dar vida a la visión de construir una marca basada en pescados y mariscos de
primera clase, Mondello usa en una reunión de equipo para mostrar a un pescador
capturando peces como resultado de su mejor producto final.
Robin Brocklesby de Revestimientos creativos,
cree que se debe llegar a formas innovadoras para resolver los
problemas. La necesidad realmente es la madre de la invención. Su empresa
entendió el problema que tenían sus clientes para devolver la ropa que
habían alquilado, Brocklesby usó a UPS para una solución creativa. El resultado
fue que la enorme caja de cartón fue sustituida por bolsas especialmente
diseñadas para devolver la ropa (con una vida útil estimada de 300 usos).
Crear una
experiencia agradable al usuario. Varios componentes se unen para ganar
clientes, y todos en la empresa tiene que conocer su propio papel en la
retención de clientes. "Es misión crítica que todo el equipo entiende cómo
encajan en la marca y lo que aportan a la cadena de valor que ofrece al cliente
una experiencia exitosa", dice Mondello.
Otros
consejos:
Aprender
rápidamente de sus errores: Los errores son inevitables. La clave es
aprender de ellos - rápido.
Confían en la
gente más inteligente que tú: Recuerda que tú no se puede saber y hacer todo.
Debe depender de otros. "Rodearte de
personas que saben más que tú", es el consejo más valioso de los
empresarios que han logrado el éxito.
Nunca sacrificar
la calidad.
"La clave para el éxito de cualquier
negocio es establecer una filosofía y que todo el mundo comulgue con
ella". La calidad permite a la empresa ser reconocida y por ente
fidelizar los clientes.
Visitanos http://maurolibiempresario.blogspot.com/
Siguenos Twitter @maurolibi12