martes, 16 de febrero de 2016

Mauro Libi Crestani: ¿ Cómo hacer que las Pymes puedan mantenerse en el mercado de manera sostenida?

Por Mauro Libi Crestani. Es una realidad que solo un tercio de las Pymes  sobreviven 10 años o más. ¿Qué se puede hacer para que su pequeña empresa pueda atravesar este período y mantenerse en el mercado sostenidamente? He aquí algunas recomendaciones de empresarios de Pymes exitosos que han logrado mantener sus empresas a flote:

De acuerdo a la dueña de la empresa Brownie Points IncLisa King,  El camino hacia el éxito es una pregunta difícil y que la respuesta es más fácil de conseguir cuando le apasiona el propósito de su negocio. "Si no ama lo que hace, es difícil tener éxito", dice ella. Añade que esto le ayuda a mantener una actitud positiva: ". Usted necesita mantener su optimismo Una vez que se ha ido, ya está hecho."

Por su parte Like Mondelo, presidente de SeaBear empresa de salmón salvaje y ahumado, dice que uno de los aspectos fundamentales es construir un equipo inmerso en su visión. "Para mí, es algo más que contratar a personas con experiencia. Es importante demostrar el tipo de organización que queremos ser". Para dar vida a la visión de construir una marca basada en pescados y mariscos de primera clase, Mondello usa en una reunión de equipo para mostrar a un pescador capturando peces como resultado de su mejor producto final.
 
Robin Brocklesby de Revestimientos creativos, cree que se debe llegar a formas innovadoras para resolver los problemas. La necesidad realmente es la madre de la invención. Su empresa entendió el problema que tenían sus clientes  para devolver la ropa que habían alquilado, Brocklesby usó a UPS para una solución creativa. El resultado fue que la enorme caja  de cartón fue sustituida por bolsas especialmente diseñadas  para devolver la ropa (con una vida útil estimada de 300 usos).

Crear una experiencia agradable al usuario. Varios componentes se unen para ganar clientes, y todos en la empresa tiene que conocer su propio papel en la retención de clientes. "Es misión crítica que todo el equipo entiende cómo encajan en la marca y lo que aportan a la cadena de valor que ofrece al cliente una experiencia exitosa", dice Mondello.

Otros consejos:

Aprender rápidamente de sus errores: Los errores son inevitables. La clave es aprender de ellos - rápido. 

Confían en la gente más inteligente que tú: Recuerda que tú no se puede saber y hacer todo. Debe depender de otros. "Rodearte de personas que saben más que tú",  es el consejo más valioso de los empresarios que han logrado el éxito. 

Nunca sacrificar la calidad.
"La clave para el éxito de cualquier negocio es establecer una filosofía y que todo el mundo comulgue con ella". La calidad permite a la empresa ser reconocida y por ente fidelizar los clientes.





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lunes, 15 de febrero de 2016

Mauro Libi Crestani: La atención al cliente es una factor importante del éxito

Por Mauro Libi Crestani. Definitivamente la capacidad que tienen las empresas y las personas de atender al cliente es la clave fundamental del éxito empresarial. De una buena atención a los clientes se deriva directamente el triunfo en las ventas y el incremento de la innovación y del liderazgo en el mercado.

Si las organizaciones tiene un gran equipo, los recursos  suficientes y el apoyo de la directiva para ejecutar una estrategia pero hay un problema de mensaje, de visión y de intención de lo que se quiere transmitir a los clientes muy probablemente exista un problema de eficiencia a la hora de medir los resultados. En los últimos tiempos, la implementación de una nueva cultura empresarial a favor del mejoramiento de la atención de los clientes es el reto de toda organización.

Para implementar una nueva cultura se requiere un equipo óptimo. Los valores y patrones de respuesta que se asocian con la cultura de la gente deben profundizarse, deben tener lazos emocionales y suelen ser invisibles y subconscientes. Un estudio del Instituto KCN dice que cuando las empresas buscan o se ven obligadas a implementar un cambio de cultura, y para que ese proceso de cambio se produzca en los términos más rápido y efectivo señalan que la mejor vía es a través de la experiencia y no de la enseñanza de contenido.

A través de ejemplos de historias reales las organizaciones pueden aminorar la resistencia al cambio. Además el estudio señala que la resistencia al cambio no debe interpretarse necesariamente  como un comportamiento negativo, ni como una actitud de "no" a cambiar. La resistencia está siempre presente en las organizaciones y por lo general hay grupos que se niegan asumir la nueva cultura. La labor del liderazgo empresarial es justamente cómo acometer el cambio hacia la nueva cultura y disminuir en de una manera eficiente la actitud de no aceptación a las transformaciones de las políticas empresariales.

Los equipos de recursos humanos deben  hacer un esfuerzo de cambio efectivo, para lo cual pueden valerse de ejemplos de éxito y estudios de casos a sus propios equipo de trabajo. Se cree con razón, que si las personas experimentan la nueva cultura a través de ejemplos, serían mucho más propensos a poner en práctica la nueva cultura.

Definir el cambio en términos de experiencia: muchas organizaciones hablan de la nueva cultura en términos de conocimiento, pero el conocimiento no se traduce en la práctica. Recogida de ejemplos y compartiendo historias es una excelente manera de evitar la trampa de conocimiento. 

La mejor manera de adoptar algo nuevo es el de enseñar a los demás con nuestra experiencia. Se hace aún más eficaz si el cambio está diseñado con un sistema de difusión claro a través de los directores de equipo. 




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viernes, 12 de febrero de 2016

Mauro Libi Crestani: El éxito es de los que trabajan duro para hacer realidad sus sueños

Por Mauro Libi Crestani.  Tal como lo hemos sostenido en las últimas publicaciones, estoy firmemente convencido que el éxito es de las personas que trabajan disciplinadamente, de los que tienen las metas claras, compromiso con sus objetivos y la disposición de hacer realidad sus sueños. 

Aquellos que tienen los objetivos claros, son capaces de reponerse antes las dificultades y se empeñan en dar lo mejor de sí, dedicándose disciplinadamente para conseguir lo que quieren. Esos son los que pueden llegar a la cima del éxito.

Las claves del éxito están enmarcadas dentro de una línea de autodisciplina, una actitud positiva. La gente que logra triunfar es capaz de creer en sus entornos, superar las expectativas iniciales y ver más allá. Debe tener una amplia visión para aprovechar las oportunidades que se presentan  y saberlas aprovechar inteligentemente.

Los visionarios creen en sí mismos y en su capacidad de trabajo. Nunca apelan a fórmulas mágicas ni a la suerte sino al desarrollo de sus talentos y habilidades para conseguir coronar el objetivo que los mueve, a fuerza de trabajo y estrategia.

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