viernes, 22 de enero de 2016

Mauro Libi Crestani: Concentración y productividad

Por Mauro Libi Crestani. Un factor primordial para la productividad de las persona o empresas es la concentración. Focalizarse en las metas es imprescindible. No obstante, en la actualidad la concentración es muy difícil de lograr motivado al sin número de distractores que nos rodean.

Los estudiosos recomiendan que para mejorar la concentración y por ende aumentar la productividad es necesario dormir bien. Cuando la gente no duerme las horas necesarias sus cerebros sufren y generan estrés, problemas graves de memorización, irritabilidad en el carácter, agotamiento y letargo entre otros síntomas. Es aconsejable comer y dormir muy bien. 

Otros consejos que ofrecen los expertos es establecer prioridades en las tareas a ejecutar para lo cual se hace necesario hacer una lista para llevar un orden y que incluya cronograma de entrega, importancia, etc. El manejo del tiempo es importante para planear el futuro.  Si la persona se siente saturada debe tomar un pequeño descanso para recuperar la concentración.

En la medida de lo posible hay que evitar las distracciones, conversar con compañeros de trabajo, chequear mensajes de Facebook, Twitter, Whatsaap, llamadas telefónicas. La eliminación de distractores incrementa la productividad.


Un consejo valioso que ofrecen los expertos es hacer ejercicios físicos, ya que generan beneficios incluyendo el estado de ánimo y los niveles de energía. En las empresas la gente reciben una gran cantidad de presión de trabajo. Tener una rutina de ejercicio puede ser muy importante para la reducción del estrés.



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Mauro Libi Crestani: El trabajo constante es lo que permite alcanzar las metas

Por Mauro Libi Crestani. Las adversidades que se viven en el mundo de hoy han logrado que mucha gente deje de creer en el éxito o crean que el mismo llega por azar. Muy contrario a ello, el éxito de una persona o empresa es el resultado de muchos años de trabajo que llevan a conquistar las metas que se ha propuesto al inicio del camino.

La gente que sí cree en el éxito invierte en sí mismo. Invierte en su formación, en educación y cualquier herramienta que le permita ampliar su mente y desarrollar nuevas perspectivas. Al prepararse para el éxito genera una seguridad interna y en sus cualidades y habilidades, con lo cual es capaz de hacerle frente a los fracasos que se presentan en el camino y logran con determinación superarlos.

Todos los motivadores toman el caso de Bill Gates para ilustrar por qué los fracasos no son el fin de las metas sino el impulso para llegar a la cima. Gates tuvo un fracaso estruendoso con su primera empresa, Traf-O-Data. En lugar de buscar lamentarse y emplearse en áreas para sobrevivir, siguió luchando y fundó Microsoft. Las personas exitosas hacen un hábito de enfrentar el fracaso y se mantienen enfocados en seguir adelante.

Otro factor importante que muchas personas exitosas muestran es la paciencia y la toma de decisiones a largo plazo. Son resistente y saben atravesar la tormenta, ellos siguen adelante, no se paralizan ante la incertidumbre y son capaces de seguir adelante y se mantienen enfocados.

Los emprendedores con éxito se mantienen fieles a sus objetivos  y no se vuelcan en actividades que pueden distraer del objetivo macro. Aunque no es fácil, es supremamente necesario mantener el pensamiento positivo. En lugar de centrarse en los aspectos negativos,  convirtiendo los desafíos en oportunidades.

Es importante dejar claro que el trabajo duro, la disciplina y la motivación es imprescindible para llegar al éxito.




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jueves, 21 de enero de 2016

Mauro Libi Crestani: Responsabilidad Social Corporativa y sustentabilidad empresarial

Por Mauro Libi Crestani. La situación actual obliga a las empresas a contribuir de manera más activa y voluntaria a colaborar con el entorno social, económico y ambiental. Una de las herramientas más usadas para ello es la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que en su conjunto de acciones que contribuyen a mejorar la situación competitiva de las empresas. En las empresas del Grupo Libi entendemos la necesidad de practicar el RSC  desde un enfoque tanto de sostenibilidad como de negocio.

Un de los aspectos estratégicos que se consigue haciendo una gestión eficaz tanto del medio ambiente como de los aspectos sociales es no solo la satisfacción y logros de rentabilidad como tal sino la de ayudar a soportar a la sociedad y a sus estratos más vulnerables.

Las empresas tienen que buscar un balance entre ser responsables y ser sostenibles, por ello hay que diseñar estrategias que definan claramente la agenda de responsabilidades con sus entornos sociales y  tener claros los estándares laborales y respetar el medio ambiente.

Acciones de carácter social suelen manifestarse a través del patrocinio de determinadas actividades que permiten atender problemas específicos del entorno, y contribuir con factores como el deporte, las artes, etc. 


Las empresas deben esforzarse en  la creación de valor sostenido, fidelizando a compradores, motivando y manteniendo a empleados y continuando en contacto con grupos de opinión desde la transparencia”.



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