viernes, 8 de enero de 2016

Mauro Libi Crestani: Hay que buscar oportunidades donde quiera que estén

Por Mauro Libi Crestani. El pensamiento empresarial está estimulado por la búsqueda de oportunidades a donde quiera que estas se encuentren. Cuando se tiene deseos de hacer un negocio, los emprendedores usan su tiempo de calma mental para explorar nuevas formas de aprovechar las ventajas comparativas de la empresa, revisar la competencia y las posibilidades de expansión o explotación de nuevos nichos del mercado.


Si usted no tiene la habilidad de de ver ganancias donde otros sólo ven pérdidas entonces le sugiero que trate de desarrollar esa visión. Hay que evaluar con lupa cada situación adversa como una oportunidad para ganar y sí tiene dudas sobre ello, revise tantos ejemplos de éxito que consiguieron sus semillas en la crisis. Cualquier modificación del statu quo, ya sea Positiva o negativa, brinda siempre la oportunidad de obtener mejores resultados.

Hay gente que se apaga y abandona el proyecto cuando tiene un fracaso. Eso es un craso error. Los fracasos son aprendizajes importantísimos, son lecciones importantes del aprendizaje empresarial. Tras un fracaso el empresario sabe que no puede repetir un mismo error y que no debe abandonar la tarea.

Cuando se equivoca hay que superar los errores y seguir adelante con el plan, y si es necesario modificarlo. Hay que reconocer la equivocación y entender que es parte del aprendizaje. No hay que quedarse parado sufriendo por la caída sino levantarse y seguir adelante, sabiendo que la próxima vez, cambiará su desempeño, la situación o las circunstancias y su actitud.

Hay veces que los empresarios se cierran a sus ideas. Para buscar oportunidades hay que mantener la mente abierta. Nunca se sabe de dónde puede surgir la próxima idea que de origen a un nuevo emprendimiento. Si no tiene los ojos abiertos y se cierra y empecina con una sola idea es probable que no sea capaz de darse cuenta de que la oportunidad está llamando a su puerta.

Otros empresarios se siente aterrados con los riesgos. Si usted ve que no hay riesgos que correr, entonces no debe ser una buena oportunidad para hacer negocios, ya que los riesgos son parte de la carrera empresarial, el que no toma riesgos no llega a ningún lado. Lo mejor es desarrollar su tolerancia al riesgo.

En el camino del éxito hay que mantener los sueños vivos, compartirlos, ser optimista, inspírese en lo grandes modelos, en esos que son ejemplo para el mundo, aumente su creatividad, juegue con las ideas y experimente con nuevas actitudes. Formule preguntas que nunca nadie haya planteado con anterioridad. Crea firmemente en que siempre hay una forma distinta y mejor de hacer las cosas. Haga algo por el simple placer de hacerlo. 

por Mauro Libi Crestani.

jueves, 7 de enero de 2016

Avelina lidera ventas en supermercados de Panamá, Colombia y República Dominicana

Productos venezolanos en el exterior
Inproceca  ampliarán la capacidad de producción en 2016

La línea de cereales Avelina llegó a Colombia, Panamá y República Dominicana para imponerse en  las principales cadenas de supermercados bajo la presentación de avena  instantánea clásica  y saborizadas.

Mauro Libi Crestani, presidente de Industria Procesadora de cereales (Inproceca) señaló que los productos han tenido gran aceptación y preferencia en  los consumidores.

Resaltó que en Venezuela, el éxito fue el resultado de un marketing creativo e innovador que tomó como referencia el día a día de las familias venezolanas , el desayuno como la comida más importante  y el consumo de cereales como la mejor de las opciones para mantener el equilibrio perfecto , “así captamos y alcanzamos una posición importante en los hogares venezolanos, sabemos lo que les gusta y se lo presentamos de manera tal que simplifiquen la forma tradicional y convencional de preparar  un desayuno, ahora el consumo de cereales se les hace más agradable, su forma de preparación es rápida y en varias presentaciones”, manifestó Libi.

En referencia al mercado internacional, Libi explicó  “Iniciamos con un estudio de mercado y así conocer   la realidad de estos países, de allí que tomáramos la decisión de impulsar en el ramo de la exportación, dar a conocer un  producto totalmente venezolano, para realzar el nombre de nuestro país”, aseveró.   

Para 2016, Inproceca se proyecta ampliar la capacidad de producción para garantizar el abastecimiento de la línea de cereales Avelina, primeramente en Venezuela y continuar el curso del proyecto que ya arrojó resultados positivos en Colombia, Panamá y República Dominicana.

Casa Hogar Al Fin celebró la Navidad con los niños de Vargas

Para cerrar un año lleno de logros y recibir a 2016 con mucho optimismo, la Casa Hogar Al Fin de Caraballeda celebró en grande la Navidad con 300 niños, niñas y adolescentes, provenientes de diversos sectores populares del estado Vargas.

El evento contó con la asistencia del gerente general de Inproceca, Giovanni Malvestuto, en representación de su presidente, Mauro Libi Crestani, fundador y promotor de este programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Grupo Libi, creado para albergar y asistir integralmente a niños en estado de desprotección familiar.

“En esta ocasión abrimos nuestras puertas para obsequiar juguetes, golosinas y actividades recreativas a esta gran cantidad de chicos, como expresión del sentido de solidaridad y convivencia que rige en la Casa Hogar desde su fundación en 2005”, señaló el ejecutivo de Inproceca.

Por su parte, la supervisora general de la Casa Hogar Al Fin, Reina González, destacó el trabajo previo con las comunidades y otros entes de apoyo social para localizar e incluir a niños de bajos recursos en esta festividad.


La Casa Hogar Al Fin es el principal programa de Responsabilidad Social Empresarial de Inproceca-Avelina, destinada a ofrecer abrigo y asistencia integral a unos 30 niños de 0 a 18 años de edad. Su principal benefactor es el empresario Mauro Libi Crestani, con el apoyo de numerosas empresas y comercios del estado Vargas.