viernes, 18 de diciembre de 2015

Mauro Libi Crestani: Casa Hogar al Fin es una fuente de valores para la infancia menos favorecida

Si de algo se siente satisfecho el presidente de Avelina, Mauro Libi Crestani es de haber puesto su esfuerzo junto al de un grupo de profesionales y voluntarios para hacer posible la creación y mantenimiento de la Fundación Casa Hogar al Fin.

Ubicada en la popular parroquia de Caraballeda, la fundación creada por Mauro Libi se ha convertido en un hogar lleno de amor y esperanza, que alberga a niños y adolescentes en situación de abandono, orfandad o de desprotección familiar. 

Esta fundación, sin fines de lucro, es una organización privada que nació debido a la inquietud de una familia por proteger y atender a pequeños con problemas familiares.

En la actualidad, hay niños albergados en edades comprendidas desde un año hasta los 20 años, que cuentan con un equipo interdisciplinario para cubrir sus necesidades. Este grupo familiar trata de crearles valores y que lleven una vida normal.

Los menores son recibidos bajo una medida legal de protección cuando un tribunal determina que no pueden vivir en sus hogares, ni ser asistidos en sus derechos y garantías.

Cuentan con el apoyo incondicional de varias familias que se han abocado a la tarea de ayudarles, a través de donaciones, tanto de ropa, alimentos como de otras necesidades. También han sido respaldados por instituciones, tanto privadas como públicas.

Los niños que viven en la Fundación Hogar al Fin van a la escuela, acuden a tareas extracurriculares y salen a divertirse, todo bajo la supervisión de un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, administradores y trabajadores sociales que vigilan el entorno de donde provienen los menores.
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Aseguraron que su modo de vida es lo más parecido a lo que pudiesen encontrar dentro de un grupo familiar. 

jueves, 17 de diciembre de 2015

Mauro Libi Crestani: La construcción del Poder de la Actitud Positiva - descubrir la clave del éxito. 

Por Mauro Libi Crestani. Cada empresa enfrenta sus dificultades y obstáculos con la visión de su líder. Tener una actitud positiva significa tener la confianza suficiente de que podemos afrontar los obstáculos y superarlos. La actitud lo es no sólo la forma en que vemos el mundo que nos rodea, sino también la forma en que interpretamos las situaciones y las acciones de los demás. Una actitud positiva sólo tiene sentido si los demás reaccionan a ella de una manera que los que la sufran se sientan motivados y puedan tomar medidas. Una actitud positiva no sólo debe influir en su rendimiento, sino también los resultados obtenidos por otros a su alrededor.

La actitud positiva comienza con la construcción de su confianza. Cree en sí mismo le permitirá ver los obstáculos y errores como herramientas de aprendizaje y no como el fin de su meta o proyecto. Se trata de ejercicios en los que dices a ti mismo y repetir a menudo palabras como, "debo, puedo, lo haré.". Te permite hacer frente a tu objetivo con certeza, confianza y seguridad en lugar de la duda, el miedo y la incertidumbre.

Cuando se enfrenta un obstáculo con una visión positiva se adquiere la clave para descubrir lo que está mal y no quién está equivocado en la empresa. Concentrarse en quién está equivocado significa que usted está buscando a alguien a quien culpar. Eso hará que los sentimientos negativos entre los empleados crezcan. Estamos tratando de crear un sentimiento y el deseo de nuestros empleados a trabajar como un equipo y no para ellos para acusar a los demás y tener mala voluntad entre nuestro equipo. Cuando se crea una atmósfera de culpa, cada día los empleados actuarán con desconfianza y con temor. No es la atmósfera que  la que queremos trabajar.

Usted como gerente debe animar a sus trabajadores a asumir riesgos y probar cosas nuevas o hacer sugerencias. Hay que evitar que haya una atmósfera en la que una idea que no te gusta, pueda verse mal para los trabajadores o, peor aún, que reciben una reprimenda por ello. Usted  debe animar a los empleados a tomar riesgos, incluso cuando sus ideas pueden no son tan buenas. Porque tal vez la próxima idea será la gran máquina de hacer dinero. Si no anima constantemente el flujo de ideas buenas y malas, entonces será muy difícil conseguir trabajadores  que quieran  presentar sus ideas en las reuniones de trabajo. ¿Quién quiere tener una oportunidad en recibir un disparo por presentar una ideas a un jefe que lo quiere acribillar? 

Por último, el crear un medio positivo permite que otros vean esa luz positiva. Se obtendrán resultados positivos. Puede significar disculparse, admitir los errores y pedir la opinión. Nunca es fácil romper viejos  y malos hábitos y reconocer que uno de los empleados pueda tener una idea pueda ser mejor que la tuya. No es fácil de aceptar y asumir la culpa. Ninguna de estas cosas son fáciles, pero dará lugar a mejores días. Si usted ha desarrollado su actitud positiva y ha construido su confianza en sí mismo entonces usted va a ver lo bueno en los demás y notar ideas ganadoras que pueden ser diferentes a la suya. Se convertirá  en un mejor director y mejor persona.

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miércoles, 16 de diciembre de 2015

Mauro Libi Crestani: Cómo sacarle el máximo provecho al mercadeo por internet

Por Mauro Libi Crestani. Cuántas veces no ha visto los logos y mensajes de las empresas en su correo electrónico, en sus redes sociales y  vibrando en la red. Definitivamente el mercadeo en línea está desplazando a las formas tradicionales de hacer  el mercadeo de las empresas.

Este es el tiempo de la tecnología por Internet puede desempeñar un papel importante en el mercadeo de su empresa. Un sitio Web puede servir como un folleto por Internet para comunicarse con los clientes sobre su empresa, y sobre sus productos y servicios. 


Los sitios Web más desarrollados pueden permitirles a sus clientes hacer pedidos, programar citas, hacer preguntas y realizar otras actividades. Las campañas y los boletines informativos por correo electrónico, así como el mercadeo en sitios de terceros, pueden ampliar el conocimiento en cuanto a la existencia de su compañía, promover ofertas y ayudarle a relacionarse con los clientes.


Si usted es el dueño de una empresa y desea llegar a una mayor cantidad de clientes no dude en buscar asesoría y conseguir  las herramientas tecnológicas que están en la vanguardia. 



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