jueves, 16 de febrero de 2017

Hacia una buena gestión de producto



Por Mauro Libi.- En toda empresa o emprendimiento la gestión de productos juega un papel importantísimo toda vez que esta comprende aspectos fundamentales como el diseño, embalaje, producción, precios, estudios de mercado, promoción y publicidad del producto y/o servicio.

La gestión de producto comprende aspectos como la decisión con respecto a qué productos producir y vender a partir de las conclusiones del plan de mercadeo; que productos incorporar a la cartera; cuáles productos es necesario eliminar; qué marca y logotipo se debe utilizar; qué diseño deben tener los nuevos productos; entre otros.

Tenemos que la administración del producto constituye una de las principales funciones de la actividad empresarial, siendo que la misma comprende la definición de las características y beneficios de los productos y/o servicios a través de su proceso de desarrollo, fabricación y diseño.

La gestión de producto permite establecer claramente los objetivos del producto en términos de volumen y participación de mercado, información que facilitará la toma de decisiones con relación a estrategias y operaciones.

Igualmente a través de ella es posible identificar las fortalezas y debilidades competitivas, oportunidades y riesgos del producto en los mercados.

Al momento de delinear la estrategia del producto es necesario considerar la importancia que tienen los productos y/o servicios para los compradores, su valor para el cliente.

El gerente de producto juega un papel vital en el desarrollo de estos para los mercados y para los distintos segmentos de consumidores, de tal manera que pueda optimizar la venta de la línea de productos y se refuerce su posicionamiento comercial.

Hay que desarrollar productos con relación a la evolución de ventas, participación y penetración de mercado y la rentabilidad en estos.

La gestión de productos se concentra básicamente en tres aspectos, a saber, el mejoramiento de la productividad y rentabilidad de cada línea de producción; sincronización de las actividades de mercadeo integral de la organización con los objetivos de cada línea de producto; y la dirección e impulso de la innovación y desarrollo de productos de la empresa o emprendimiento teniendo en cuenta las nuevas demandas de los consumidores.


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Produzca más: Organice sus tareas



Por Mauro Libi.- La organización es la clave para el fluido y la acompasada marcha de las actividades. Todo aquello que el ser humano se proponga debe hacerlo con orden. Esta máxima de la vida cotidiana igual aplica para los emprendedores si quieren alcanzar el éxito en su negocio.

Y es que son muchas las responsabilidades que debe acometer un emprendedor y, sobre todo al inicio de sus emprendimientos, debe ser muy acucioso a objeto de alcanzar sus objetivos y metas.

En esta etapa inicial, el emprendedor debe estar al pendiente de múltiples asuntos lo más disimiles el uno del otro. No en pocas ocasiones, incluso, le toca llevarlos a cabo de manera simultánea.

Por tanto, la planificación de las tareas debe ser estricta para poder lograr la efectividad.

Para todo emprendedor la productividad es un objetivo fundamental.

Para llevar a cabo con éxito cada una de las estas tareas el emprendedor debe, como apuntamos al principio, organizarse. Una manera de lograr el orden es a través de la elaboración de un check-list o listas de tareas en la que se debe desglosar todo el trabajo pendiente de forma estructurada.

Esto en apariencia es algo sencillo, sólo en apariencia. El secreto está en poner los pies firmemente en tierra al momento de elaborarla. Y es que lo realmente difícil de esto es cumplir con todas las tareas pautadas. De hecho no pocos terminan por abandonar sus listados.

Lo primero que tiene que hacer es ser realista, esa lista debe contemplar la elaboración de tareas que usted, efectivamente, puede realizar. No se ponga metas imposibles. Tome en cuenta el tiempo que lleva realizar cada tarea, los tiempos de descanso, los imprevistos. Lo importante es no procrastinar ni perder la motivación.

Subdivida las tareas a objeto de poderlas llevar a cabo con más facilidad cuando estas revisten una alta complejidad. Desglose el trabajo en varias etapas, lo cual le permitirá hacer mejores revisiones de la labor efectuada al tiempo que dará la sensación de un mayor avance al ir concluyendo cada etapa.

Establezca prioridades y delegue en otros aquellas tareas en las que sólo se necesite su supervisión. Diferencie lo que es urgente de lo que es importante. Lo que no sea ni lo uno ni lo otro, simplemente deséchelo. 

Fíjele a las tareas códigos de importancia y, partiendo de allí, elabore el cronograma para acometerlas.
Póngase horarios, no porque sea su propio jefe no requiere de disciplina. Es más requiere de más orden y planificación.


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miércoles, 15 de febrero de 2017

Claves para aumentar sus ventas



Por Mauro Libi.- Vender es un objetivo que no puede perder de vista todo empresario y emprendedor.

No saber vender es ir directamente al fracaso.

Por eso, si las ventas de su organización no son aquello que esperaba, aquí le damos algunas claves que pueden ayudarle —eso esperamos— a incrementar el volumen de sus ventas.

Los emprendedores deben contar con algunas soft skills —capacidades que le permiten a un profesional relacionarse mejor y desenvolverse ante las adversidades— y entre estas, la de vender es una de las más importantes. Y cuando hablamos de vender, nos referimos a que esta persona tiene que saber cautivar al momento de ofrecer, no solamente sus productos y/o servicios, sino también sus ideas, sus proyectos y hasta a él mismo, como la mejor opción ante su clientela.

El emprendedor debe y tiene que aprender a vender, pues nadie como él con más interés para colocar su producto y/o servicio.

Para desarrollar su habilidad para la venta, debe deshacerse de los paradigmas negativos, tales como que las ventas son un oficio de perdedores, una actividad para quienes no tienen otra opción, un oficio de desempleados. Eche todas estas creencias al cesto de la basura.

Y es que, en realidad, es una habilidad sumamente importante para toda organización, sea del ramo que sea.

Aprenda a amar las ventas que, resumidas cuentas, será el motor de crecimiento de su negocio.
Desarrolle su networking inteligentemente, mantenga su cartera de clientes en constante crecimiento, no pierda el contacto con ellos.

En segundo lugar, debe comprender que vender es un proceso. Pretender vender un producto y/o servicio tan pronto tenga a su prospecto de cliente al frente, es un gran error. Vender es enamorar al cliente, ir poco a poco mostrando las cualidades de aquello que se propone dejar en las manos de su candidato. Las características de cada producto y, por su puesto, su precio, influirán en la manera cómo se debe desarrollar la venta.

Al momento de hacer la venta es indispensable adoptar la actitud adecuada. Recuerde que debe mostrarse interesado y no interesante. El centro no es usted, es el cliente.

Escuche a su clientela, analice sus necesidades, muéstrese interesado en resolverlas y ayudarle y solo entonces muestre las opciones que usted considera pueden ayudarle a satisfacer dicha necesidad.

Es importante su actitud en todos los órdenes, entre ellos su postura —no la física, que también es importante— sino la manera cómo se presenta ante su cliente, la forma como cierra su venta, la seguridad y el aplomo con que lo hace. Sea asertivo y lleve a su candidato a tomar la decisión de comprar.

Luego de haberlo escuchado, usted debe llevarlo a convencerse de que sólo su producto y/o servicio le permitirá resolver su problema, satisfacer su necesidad.


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