Por Mauro Libi.- Vender es un objetivo que no puede perder
de vista todo empresario y emprendedor.
No saber vender es ir directamente al fracaso.
Por eso, si las ventas de su organización no son aquello que
esperaba, aquí le damos algunas claves que pueden ayudarle —eso esperamos— a
incrementar el volumen de sus ventas.
Los emprendedores deben contar con algunas soft skills —capacidades que le permiten
a un profesional relacionarse mejor y desenvolverse ante las adversidades— y
entre estas, la de vender es una de las más importantes. Y cuando hablamos de
vender, nos referimos a que esta persona tiene que saber cautivar al momento de
ofrecer, no solamente sus productos y/o servicios, sino también sus ideas, sus
proyectos y hasta a él mismo, como la mejor opción ante su clientela.
El emprendedor debe y tiene que aprender a vender, pues
nadie como él con más interés para colocar su producto y/o servicio.
Para desarrollar su habilidad para la venta, debe deshacerse
de los paradigmas negativos, tales como que las ventas son un oficio de
perdedores, una actividad para quienes no tienen otra opción, un oficio de
desempleados. Eche todas estas creencias al cesto de la basura.
Y es que, en realidad, es una habilidad sumamente importante
para toda organización, sea del ramo que sea.
Aprenda a amar las ventas que, resumidas cuentas, será el
motor de crecimiento de su negocio.
Desarrolle su networking
inteligentemente, mantenga su cartera de clientes en constante crecimiento, no
pierda el contacto con ellos.
En segundo lugar, debe comprender que vender es un proceso.
Pretender vender un producto y/o servicio tan pronto tenga a su prospecto de
cliente al frente, es un gran error. Vender es enamorar al cliente, ir poco a
poco mostrando las cualidades de aquello que se propone dejar en las manos de
su candidato. Las características de cada producto y, por su puesto, su precio,
influirán en la manera cómo se debe desarrollar la venta.
Al momento de hacer la venta es indispensable adoptar la
actitud adecuada. Recuerde que debe mostrarse interesado y no interesante. El
centro no es usted, es el cliente.
Escuche a su clientela, analice sus necesidades, muéstrese
interesado en resolverlas y ayudarle y solo entonces muestre las opciones que
usted considera pueden ayudarle a satisfacer dicha necesidad.
Es importante su actitud en todos los órdenes, entre ellos
su postura —no la física, que también es importante— sino la manera cómo se
presenta ante su cliente, la forma como cierra su venta, la seguridad y el
aplomo con que lo hace. Sea asertivo y lleve a su candidato a tomar la decisión
de comprar.
Luego de haberlo escuchado, usted debe llevarlo a
convencerse de que sólo su producto y/o servicio le permitirá resolver su
problema, satisfacer su necesidad.
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