miércoles, 15 de febrero de 2017

Claves para aumentar sus ventas



Por Mauro Libi.- Vender es un objetivo que no puede perder de vista todo empresario y emprendedor.

No saber vender es ir directamente al fracaso.

Por eso, si las ventas de su organización no son aquello que esperaba, aquí le damos algunas claves que pueden ayudarle —eso esperamos— a incrementar el volumen de sus ventas.

Los emprendedores deben contar con algunas soft skills —capacidades que le permiten a un profesional relacionarse mejor y desenvolverse ante las adversidades— y entre estas, la de vender es una de las más importantes. Y cuando hablamos de vender, nos referimos a que esta persona tiene que saber cautivar al momento de ofrecer, no solamente sus productos y/o servicios, sino también sus ideas, sus proyectos y hasta a él mismo, como la mejor opción ante su clientela.

El emprendedor debe y tiene que aprender a vender, pues nadie como él con más interés para colocar su producto y/o servicio.

Para desarrollar su habilidad para la venta, debe deshacerse de los paradigmas negativos, tales como que las ventas son un oficio de perdedores, una actividad para quienes no tienen otra opción, un oficio de desempleados. Eche todas estas creencias al cesto de la basura.

Y es que, en realidad, es una habilidad sumamente importante para toda organización, sea del ramo que sea.

Aprenda a amar las ventas que, resumidas cuentas, será el motor de crecimiento de su negocio.
Desarrolle su networking inteligentemente, mantenga su cartera de clientes en constante crecimiento, no pierda el contacto con ellos.

En segundo lugar, debe comprender que vender es un proceso. Pretender vender un producto y/o servicio tan pronto tenga a su prospecto de cliente al frente, es un gran error. Vender es enamorar al cliente, ir poco a poco mostrando las cualidades de aquello que se propone dejar en las manos de su candidato. Las características de cada producto y, por su puesto, su precio, influirán en la manera cómo se debe desarrollar la venta.

Al momento de hacer la venta es indispensable adoptar la actitud adecuada. Recuerde que debe mostrarse interesado y no interesante. El centro no es usted, es el cliente.

Escuche a su clientela, analice sus necesidades, muéstrese interesado en resolverlas y ayudarle y solo entonces muestre las opciones que usted considera pueden ayudarle a satisfacer dicha necesidad.

Es importante su actitud en todos los órdenes, entre ellos su postura —no la física, que también es importante— sino la manera cómo se presenta ante su cliente, la forma como cierra su venta, la seguridad y el aplomo con que lo hace. Sea asertivo y lleve a su candidato a tomar la decisión de comprar.

Luego de haberlo escuchado, usted debe llevarlo a convencerse de que sólo su producto y/o servicio le permitirá resolver su problema, satisfacer su necesidad.


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