jueves, 16 de febrero de 2017

Produzca más: Organice sus tareas



Por Mauro Libi.- La organización es la clave para el fluido y la acompasada marcha de las actividades. Todo aquello que el ser humano se proponga debe hacerlo con orden. Esta máxima de la vida cotidiana igual aplica para los emprendedores si quieren alcanzar el éxito en su negocio.

Y es que son muchas las responsabilidades que debe acometer un emprendedor y, sobre todo al inicio de sus emprendimientos, debe ser muy acucioso a objeto de alcanzar sus objetivos y metas.

En esta etapa inicial, el emprendedor debe estar al pendiente de múltiples asuntos lo más disimiles el uno del otro. No en pocas ocasiones, incluso, le toca llevarlos a cabo de manera simultánea.

Por tanto, la planificación de las tareas debe ser estricta para poder lograr la efectividad.

Para todo emprendedor la productividad es un objetivo fundamental.

Para llevar a cabo con éxito cada una de las estas tareas el emprendedor debe, como apuntamos al principio, organizarse. Una manera de lograr el orden es a través de la elaboración de un check-list o listas de tareas en la que se debe desglosar todo el trabajo pendiente de forma estructurada.

Esto en apariencia es algo sencillo, sólo en apariencia. El secreto está en poner los pies firmemente en tierra al momento de elaborarla. Y es que lo realmente difícil de esto es cumplir con todas las tareas pautadas. De hecho no pocos terminan por abandonar sus listados.

Lo primero que tiene que hacer es ser realista, esa lista debe contemplar la elaboración de tareas que usted, efectivamente, puede realizar. No se ponga metas imposibles. Tome en cuenta el tiempo que lleva realizar cada tarea, los tiempos de descanso, los imprevistos. Lo importante es no procrastinar ni perder la motivación.

Subdivida las tareas a objeto de poderlas llevar a cabo con más facilidad cuando estas revisten una alta complejidad. Desglose el trabajo en varias etapas, lo cual le permitirá hacer mejores revisiones de la labor efectuada al tiempo que dará la sensación de un mayor avance al ir concluyendo cada etapa.

Establezca prioridades y delegue en otros aquellas tareas en las que sólo se necesite su supervisión. Diferencie lo que es urgente de lo que es importante. Lo que no sea ni lo uno ni lo otro, simplemente deséchelo. 

Fíjele a las tareas códigos de importancia y, partiendo de allí, elabore el cronograma para acometerlas.
Póngase horarios, no porque sea su propio jefe no requiere de disciplina. Es más requiere de más orden y planificación.


Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario