martes, 8 de marzo de 2016

Mauro Libi Crestani: Las cualidades de los empresarios que triunfan en las crisis


Por Mauro Libi Crestani. Las crisis no son el fin del mundo ni una hecatombe, sino tiempos de cambio. Si bien no pueden negarse las adversidades, existen ejemplos históricos que han demostrado que las crisis suelen ser una fuente de oportunidades para aquellos que saben ubicar nuevos nichos de negocio, asumen la realidad desde otra perspectiva, y usando la creatividad y la tenacidad para establecerse como emprendedores en un mercado en transformaciones.

En Venezuela, hemos visto que han surgido nuevos emprendedores, en su mayoría jóvenes, que han tomado el riesgo de crear un negocio con las actuales características del mercado y han decidido invertir en el país, crear empleos y paliar la crisis con creatividad. Buena parte de los empresarios suelen ser optimistas, conscientes, inteligente y racionales. Han sido capaces de generar proyectos más sólidos y profesionales que aprovechan nuevos espacios del mercado en el cual por lo general hay menos competidores.

A continuación comparto con ustedes una lista de características que los empresarios exitosos, y que se requieren para empezar cualquier proyecto, en especial en un mercado como el nuestro: 

1. Autoconfianza
Es el poder mágico de tener confianza en uno mismo y en sus poderes y capacidades.

2. Orientación a los Logros
Los resultados se obtienen mediante un esfuerzo concentrado y sostenido. Se concentran en el logro de una meta específica, no sólo el cumplimiento de una serie de tareas no relacionadas.

3. Tomador de Riesgos
Se dan cuenta de que hay una posibilidad de pérdida inherente en el logro de sus objetivos, sin embargo, tienen la confianza necesaria para tomar riesgos calculados para lograr sus objetivos.

Los empresarios son personas que van a tomar decisiones, actuar y pensar que pueden controlar su propio destino. A menudo están motivados por un espíritu de independencia que les lleva a creer que su éxito depende del esfuerzo prima y trabajo duro, no suerte.

¿Cuál de estas tres características principales es la más importante? Lo creas o no, tiene que ser auto-confianza. Sin confianza en sí mismo, nada más es posible. Si usted no cree en sus capacidades, a continuación, el primer desafío que se plantea puede desprender que el camino hacia el logro de sus metas. Aquí están algunas cosas a tener en cuenta para mantener un mayor nivel de confianza en sí mismo.

Pensamiento Positivo
Bueno, todo comienza con una actitud positiva, ¿no?. Creer que algo bueno va a pasar es el primer paso. El pensamiento negativo no está permitido. Usted debe creer que no existen circunstancias suficientemente fuertes como para disuadir de alcanzar sus metas. Recuerde también, que el pensamiento positivo puede ser contagioso. Cuando el pensamiento positivo se extiende, puede abrir las puertas a nuevas ideas, clientes, amigos, etc.

Acción Persistente
Ahora todo el pensamiento positivo y creencia en el mundo es inútil si no se aplica hacia una meta. Usted tiene que tomar medidas, se les permite sin excusas. Esta acción también debe ser persistente. Intentando una vez y luego renunciar no va a ser suficiente. Mantenga un paso a la vez. Si usted no puede conseguir sus logros en un determinado paso, encuentre una forma creativa para intentarlo de nuevo.






Siguenos Twitter @maurolibi12

No hay comentarios:

Publicar un comentario