miércoles, 17 de febrero de 2016

Mauro Libi Crestani: ¿Cómo define usted el éxito?

Por Mauro Libi Crestani. Para algunos el éxito podría ser la construcción de un negocio sostenible. Para otros, significa encontrar más tiempo para estar con sus seres queridos. Otros graduarse en una gran universidad, ser un artista reconocido o un deportista que rompe el records de tiempo.

No importa cuáles son sus objetivos, hay una clave que le ayudará a lograrlos: La creación de hábitos.

Si alguna vez ha tenido éxito en cualquier cosa, usted sabe que significó mucho trabajo detrás del resultado final.

Deportistas como Michael Phelps o Rafael Nadal pueden estar dotados físicamente, pero no llegaron a ser unos de los más grandes en el mundo sin miles de horas de práctica. Mark Zuckerberg construyó una de las empresas más exitosas del planeta - mediante el establecimiento de prácticas que le han guiado a lo largo del camino.

Los hábitos son vitales para el éxito, los hábitos se convierten en rutina. El valor de cultivar buenos hábitos hace que las personas tengan éxito  en lo que sean capaces de disciplinarse.

Una de las razones por la que muchos son improductivos y posponen las cosas es que están a la espera de sentir ganas de hacer una tarea. Si estamos a la espera de sentir "ganas" de hacer  una llamada fría o escribir esa propuesta pasaremos la vida esperando. Por lo general esa sensación de querer nunca llega - a menos que o hasta que- haya una consecuencia importante.

La manera de pasar de la espera a la acción es crear hábitos. Los hábitos son sólo cosas que haces sin ni siquiera tener que pensar. Y cuanto menos tiempo pasamos perdiendo el tiempo, energía y esfuerzo en pensar hacer las cosas más improductivos somos. Es inútil pensar en cómo hacer las, es una pérdida el tiempo que se usa para pensar hacer algo. Hay que usar nuestra energía haciendo las cosas que importan.

Como ya se ha demostrado los hábitos se convierten en rutina. La rutina aumenta la eficiencia y hace que sea más fácil de mantenerse al día con las tareas difíciles o indeseables.

Los  expertos aseguran que los hábitos que mejor resultados traen consigo son:

  • ·         El establecimiento de una rutina de ejercicios.
  • ·         La lectura de algo de valor cada noche antes de dormir.
  • ·         Llegar temprano a las citas.
  • ·         Levantarse más temprano ( lo suficientemente temprano para tener un desayuno decente y tomar su tiempo, en lugar de correr por la puerta).
  • ·         Dejando a un lado el tiempo cada semana para reflexionar sobre las lecciones aprendidas.
  • ·         Alabando su equipo o colegas de inmediato por los logros.
  • ·         Escuchar con atención a las críticas antes de despedir como defectuoso.
  • ·         El esperar antes de responder a un correo electrónico para antagonizar.
  • ·         Dejar el trabajo al mismo tiempo todos los días.
  • ·         Pensar antes de hablar. 


Por supuesto, se necesita motivación para iniciar hábitos de construcción. Pero una vez que se haya establecido, la motivación ya no es un problema.

Los hábitos fuertes se vuelven automáticos.

Una palabra de precaución.

Al igual que los buenos hábitos pueden conducir al éxito, los malos hábitos pueden ser desastrosos. Y aunque los expertos coinciden en que el tiempo que se tarda en construir y liberarse de hábitos varía debido a numerosos factores, se necesita mucho más tiempo para liberarse de un hábito que para construir uno nuevo.

Pero eso no quiere decir que sea imposible deshacerse de los malos hábitos, solo que lleva más tiempo eliminarlos.

La puesta en práctica

Alcanzar una meta requiere  de trabajo duro y  perseverancia. Pero independientemente de dónde se está tratando de ir, los hábitos correctos le ayudarán a conseguir el lugar al que desea llegar.

Descubra los hábitos que conducen a su destino, y póngase en marcha.



Google+


Siguenos Twitter @maurolibi12

No hay comentarios:

Publicar un comentario