martes, 19 de enero de 2016

Mauro Libi Crestani: La visión de lo que se quiere crear

Por Mauro Libi Crestani. Una de las principales características que debe tener un empresario exitoso es la idea que tiene sobre la visión del negocio. La tenacidad e inteligencia de transformar una buena idea y expresarla claramente en un plan de negocio que puede concretarse con trabajo, pasión y dedicación. Por lo general la gran visión de 20 a 30 años para crear una gran empresa, con propósito que trasciente lo económico.

El éxito requiere empresarios que estén dispuestos a invertir su tiempo y dinero para lograr excelentes utilidades. Convertir la inversión en una maquina que crear productos, servicios, clientes, trabajadores, accionistas. El capital humano debe ser adecuado para que presten un buen servicio o productos, y atiendan a los clientes y proveedores como se lo merecen.

El empresario exitoso tiene una mentalidad exitosa, hace todo lo que tenga que hacer para vencer los obstáculos que aparezcan en el camino, y lograr conseguir los objetivos propuestos. Trabajar con disciplina diaria, efectuar tareas de manera consistente y convertirlas en una especie de hábito positivo. Sin disciplina personal no logras coronar los objetivos. Los empresario vive todos los días con el garrote de la disciplina en sus espaldas.


Aprender de los fracasos. Cuando algo sale mal hay que volver a intentarlo, los empresarios no se deprimen ni culpan a otros sino que asumen las caídas como  eventos normales en el camino a la cima. Los grandes éxitos de la historia se han dado después de muchos intentos fallidos y de una clara determinación de no darse por vencido y de volver a intentarlo. ( Por Mauro Libi Crestani)


Siguenos Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario