jueves, 14 de enero de 2016

Mauro Libi Crestani: El ritmo de las empresas ha cambiado drásticamente con los avances tecnológicos


Por Mauro Libi Crestani. Hasta hace poco tiempo las empresas estaban ancladas en su geografía y en sus entornos, pero gracias a la revolución tecnológica hoy en día los trabajadores pueden realizar sus labores desde punto remotos, y poco a poco las estructuras tradicionales de las empresas se han desvanecido, dejando las oficinas dispersas en todo el país y en el mundo.

En la segunda década del siglo XXI las empresas han aprendido utilizar las tecnologías para integrar a los empleados con la política de la organización, permitirles que se expresen y aprovechar las ideas de los empleados. Igualmente le permiten establecer relaciones estrechas con los clientes, asociados y proveedores. La tecnología social para la empresa es una nueva plataforma que trae una cantidad de beneficios.

De acuerdo a una investigación realizada por la multinacional Microsoft una parte importante de las compañías a nivel mundial no conocen aún las ventajas de las herramientas sociales para la empresa ni cómo aprovecharlas.
La investigación dice que el 51 por ciento de los participantes dijo que desearía estar más involucrado en las decisiones relacionadas con la incorporación de herramientas y tecnologías en la empresa. Los empleados quieren sentir que se les escucha, que se reconoce su trabajo y que pueden contribuir al éxito de la empresa.
La tecnología social en la empresa puede impulsar el compromiso de los empleados simplificando las jerarquías, disolviendo los compartimentos estancos de la organización, ofreciendo a los empleados una plataforma para proporcionar valor a la empresa e impulsar el cambio, ofreciendo un foro para el reconocimiento, dando a conocer la organización y permitiendo la armonización.

El estudio señala que cuando algunas personas definen el concepto de "social" piensan en chatear con amigos y en compartir lo que han comido hoy. Aunque eso es cierto en los entornos sociales personales, la tecnología social en la empresa tiene el poder de transformar el modo en que las personas se comunican, comparten información y realizan su trabajo.

La clave consiste en empezar poco a poco, usando los medios sociales de formas específicas que puedan proporcionar ventajas inmediatas y, después, basarse en los logros para expandir su uso. También es esencial que los directivos escuchen a las personas que usan la tecnología para saber qué funciona y qué no.

Siguenos Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario