jueves, 14 de enero de 2016

Mauro Libi Crestani: El cambio empresarial debe surgir desde adentro de las organizaciones

Por Mauro Libi Crestani. Ante la serie de cambios que han surgido en el mundo empresarial es importante que las transformaciones para adaptarse a la dinámica del mercado surja desde el ámbito interno de las organizaciones. Las empresas deben dirigir sus pasos a buscar soluciones viables a la causa que generó los problemas que existen en sus estructuras. 

Muchas empresas no han logrado hacer una análisis conscientemente las políticas erráticas que han generado dificultades a la organización y explorar posibles soluciones. Sí no se hace la evaluación interna y profunda no pueda activarse un verdadero cambio empresarial.

Afrontar las transformaciones de las empresas con una nueva visión implica un cambio en lo personal. En otras entradas hemos dicho que para asumir y adaptarse a los cambios que se van imponiendo  es un elemento que puede medir el éxito. Los cambios deben asumidos por las personas y luego se expresan en las organizaciones.  Para cambiar entonces la forma actual de enfrentar el cambio empresarial, es necesario transformar los criterios individuales de lo que el cambio significa.

El reto de las empresas frente a la globalización conlleva asumir los retos, pero como las empresas son un sistema cuyo componente es humano, entonces hace falta que los cambios sean asumido por los propios protagonistas, sean estos los empresarios o los empleados comprometidos con la misión empresarial.

Día a día, los gerentes de las empresas deben prepararse, formarse en términos modernos, actualizarse en el área administrativa que les permita entender lo qué está ocurriendo en el mercado, las dinámicas del comercio tanto nacional como internacional, manejo de tecnología.

Las empresas están obligadas a evaluar las acciones de su gerencia y sus planes de negocios para enfocarse en garantizar la eficiencia de los procesos, y emprender los cambios desde lo humano, de manera progresiva. 
Impulsar el  conocimiento del mercado nuevo, con su dinámica y abrirse al presente con grande retos, productos de los cambios que han dado paso a un escenario turbulento.

Los gerentes deben actualizarse ante los nuevos requerimientos que la ciencia administrativa ha generado a fin de utilizar las herramientas que les permita alcanzar competitividad, optimizar adecuadamente sus recursos.
Siguenos Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario