miércoles, 26 de agosto de 2015

Mauro Libi: Los secretos para alcanzar el éxito


Son muchos hombres exitosos que han dejado saber al mundo cuáles son los secretos para conseguir alcanzar el éxito. Uno de las historias que más agrada a los buscadores del éxito es la del empresario chino Jack Ma, fundador de Alibaba. Para quienes aun no sepan quién es este hombre que pasó de lo ordinario al extraordinario, Jack Ma es el hombre más rico de China gracias a las exorbitantes ganancias de su empresa de e-commerce.

Cuando Jack Ma creó Alibaba ejecutó un mapa de ruta  que incluía conocimiento del negocio y de los clientes, trabajo duro, ser perseverante y creer en si mismo, es decir, tener una actitud ganadora y ver en los fracasos oportunidades de éxito.

Jack Ma reunió en Alibaba lo mejor de la cultura, tecnología y administración oriental y occidental para crear esta empresa de e-commerce que es la más grande empresa de tecnología global diversificada. Su vida ha dejado las siguientes lecciones para tocar el éxito.

1. Ser perseverante y no dejarse vencer por las adversidades. Jack Ma no se deprimió cuando fue rechazado por varios compañías, siempre vio una oportunidad en todos los obstáculos, aprendió de los fracasos y ve al mundo como un niño creyendo que la tecnología es como una especie de magia y que la vida es como una caja de chocolates: aunque no se sepa cuando a uno le va a tocar.

2. Innovar, Jack Ma construyó su empresa sobre los pilares existentes, Taobao se basó en el modelo de eBay pero adaptado al mercado chino, sabiendo que la historia filosofía, cultura y mentalidad son tan importantes como la funcionalidad. Agregó una función de chat en vivo en Taobao para que los vendedores y compradores pudieran construir una relación de confianza y negociar en tiempo real.

3. Rodearse de gente inteligente. Tal como lo pregona Bill Gates, el empresario exitoso se junta con gente inteligente, Jack Ma se rodeó de personas capaces y nunca se creyó superior sino parte del equipo.


4. Enfocarse en lo que se quiere, seriamente, trabajando cada minuto para lograr el objetivo. Ma ha trabajado muy duro desde el primer día para edificar una cultura única en Alibaba. Una cultura de inclusión, participación y diversión asegurándose que todas estas características personales se conviertan en características de la empresa. No en vano Ma pasó muchos años estudiando la cultura occidental para aplicarlo a la tecnología global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario