viernes, 21 de agosto de 2015

Mauro Libi: Cómo convertirse en un hombre de negocios exitoso

Para convertirse en un hombre o mujer de negocios exitoso el primer requisito es querer serlo y estar dispuesto a trabajar para lograr alcanzar la meta. La perseverancia es la gasolina que mueve  el motor junto a las ganas y la claridad mental de saber lo que se quiere.

Cuando las personas saben lo que quieren suelen conseguir las vías para coronar sus metas.En los negocios, además de saber qué se quiere y convertirse en el mejor, las personas exitosas deben desarrollar una forma de establecer relaciones laborales excelentes. Hay que aprender a construir y a mantener buenas conexiones. Eso es clave.

Dar a conocer su nombre y sus habilidades. Siempre se aconseja ir a conferencias, reuniones, seminarios, capacitaciones profesionales lo que permite ampliar el radio de acción y hacer contactos. Cuando vaya a eventos sociales profesionales lleve siempre consigo una tarjeta de presentación de su empresa y busque lucir bien, limpio, bien vestido, y actuar de manera consona  a lo que se quiere trasmitir, profesionalismo, responsabilidad, honestidad.

Es importante que desarrolles tu autoestima para darte a notar como profesionista. En la medida que sientas mayor confianza en si mismo podrás relacionarte con los demás. Ser positivo, saber resolver conflictos y problemas, habilidad para aliviar tensiones y crear soluciones.


Ser exitoso es sentirse y actuar como las personas exitosas, no quejarse de las dificultades sino afrontarlas con convicción de que se podrán resolver de manera inteligente. El hombre de negocios enfrenta a diario dificultades pero las ve como grandiosos oportunidades para aprender y desarrollar más habilidades para seguir el camino del triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario