martes, 28 de febrero de 2017

Email marketing: La importancia del primer mensaje a sus suscriptores



Por Mauro Libi.- Conscientes de la importancia que la promoción a través de las redes sociales, blogs y páginas corporativas tienen, hoy queremos hacer referencia al email marketing o mercadeo a través del correo electrónico.

Lo fundamental es contar con una buena base de datos, una lista de suscriptores a quienes es preciso atender, mimar, consentir. Como parte de estas atenciones y cuidados encontramos el correo de bienvenida, el cual tiene mucha importancia al momento de entablar una relación con sus usuarios o lectores.

Este correo de bienvenida es una carta de presentación, un paso fundamental para iniciar con buen pie la relación, pue a través del email marketing es posible “enganchar” con el suscriptor, el correo de bienvenida es un valor agregado que genera dividendos desde un principio.

Poco hay que agregar para definirlo pues su propia denominación habla de lo que se trata. Es el primer correo que un usuario lector recibe al convertirse en suscriptor de sus publicaciones.

Dependiendo de cómo esté redactado este correo será la impresión y opinión que nuestra organización despierte en el público que se adhiere a nuestra publicación. Es un saludo inicial que permite, entre otras cosas, que el lector verifique su suscripción y también dé el inicio de la relación y el diálogo entre las partes.

¿Cuándo es el momento adecuado para enviar este correo? Pues el mismo instante en que el lector usuario se suscribe a su publicación. Lo ideal es generar una respuesta automática tan pronto se adscriba a su lista de contactos.

El mensaje de este correo tiene que ser optimista, entusiasta, de agradecimiento por sumarse a la lista de suscriptores y mostrarse interesado por sus publicaciones y por su organización.

Así que, con alegría, debe dirigirse a ese lector suscriptor y darle la bienvenida a sus páginas y a su organización. Exprésele su beneplácito por recibirlo tanto en el texto como el asunto del mensaje.
En este mensaje usted debe hablar de su organización y del producto y/o servicio que la misma elabora, no dé nada por sentado ni asuma que su nuevo suscriptor ya lo sabe, no, suminístrele esa información de manera clara.

Explíquele porqué su producto y/o servicio es la mejor alternativa que existe, dígale qué lo hace especial y lo diferencia del resto de lo que existe en el mercado. Eso sí, no pretenda dar una clase magistral, sea breve, conciso y certero.

Dígale a su suscriptor cómo se beneficia al preferir su producto.

Asimismo refiérale qué tipo de correos le enviará de aquí en adelante, la materia de sus contenidos, la frecuencia en que hará las remisiones, los beneficios de esta relación.

No sea descarado queriendo vender y punto, ofrezca un valor agregado en sus mensajes, un contenido educativo, de interés relacionados con su área. Muéstrese como un experto en la materia.

No deje de presentarle y hacerle saber al nuevo lector suscriptor las diferentes vías por medio de las cuales puede comunicarse con usted, sus redes sociales, sus blogs y páginas corporativas, teléfonos, dirección física.

Cuando se despida dele la oportunidad a su nuevo suscriptor de mantener la comunicación abierta y, por tanto, plantéele vías para ayudarle a aclarar dudas, suministrarle ayuda o cualquier otra forma de intercambio. La conversación tiene que quedar activa desde este primer contacto.

Sea creativo y ponga mucha atención a la hora de redactar el mensaje de su correo de bienvenida, de él dependerá en gran medida el futuro de la relación con su nuevo suscriptor.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/






lunes, 27 de febrero de 2017

El mercadeo digital: Un trabajo de constante evaluación



Por Mauro Libi.- No es cuestión de diseñar una estrategia y sentarse a descansar. No. El mercadeo digital es una tarea permanente, de todos los días, pero no porque haya que hacer cambios todo el tiempo, como suele confundirse, sino porque debe convertirse en una labor de constante evaluación y medición.

Téngalo siempre presente, la medición no puede ser relegada a un segundo plano.

Prevalecer, ser relevante, debe ser el objetivo de toda estrategia de mercadeo digital. Para lograrlo las marcas deben echar mano de todas las herramientas disponibles, tales como la comercialización de contenidos, el mercadeo influyente y la publicidad sustentada en las tendencias actuales.

¿Cuáles usar? ¿Hacia dónde dirigirlas? Para ello es necesario hacer las mediciones pertinentes de su estrategia digital. Así podrá saber qué hacer y cuál plan utilizar.

Para medir si su estrategia de mercadeo digital esta debe ser efectiva y debe definir los objetivos de su negocio. Ellos le indicarán el camino a seguir. Establezca sus prioridades y mida su estrategia digital para ver si esta responde a lo que se propone alcanzar.

Haga una segmentación de su clientela, lo cual le permitirá conocerlos mejor. Sabrá qué los motiva y en función de esto podrá delinear su estrategia digital.

Así sus campañas digitales podrán atender directamente las necesidades y requerimientos de cada segmento de su clientela.

Y es que es un error pensar que todos sus clientes actúan, sienten y piensan igual.

Segmentar le facilitará la comunicación con cada grupo y, por ende, su atención.

Cada contenido podrá complacer cada tipo de interés.

Es necesario comprender las acciones de sus clientes, saber el porqué de su actuación.

Establezca cuál es la razón por la que el cliente visita su página, sus redes sociales, por qué indaga entre sus contenidos. Contestada esta pregunta, entonces sabrá clasificar el tipo de compra que busca hacer.

Determine la presentación de los resultados de su estrategia de mercadeo digital para tener un manejo más fácil y efectivo de los mismos.

Cerciórese de que toda la información corresponda con los objetivos de negocio que definió en un principio. Todos deben estar alineados.

Haga un mapa de sus objetivos de negocio para los KPI (key performance indicator) o indicadores clave de rendimiento.


Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/


sábado, 25 de febrero de 2017

El alto directivo empresarial: Características



Por Mauro Libi.- La gestión empresarial requiere de experticia de relojero para poder hacer frente a las múltiples vertientes que engloba la dirección organizacional, sobre todo la de más alto nivel.
No es cuestión de soplar y hacer botellas.

El asunto es complejo.

A quien está a la cabeza de una organización le corresponde asumir una multiplicidad funciones y tomar un sinnúmero de decisiones, ligadas a todas las áreas de la institución, siempre teniendo en cuenta el tipo de estructura, los objetivos, las metas, la estrategia, en fin, todo.

No son, como puede verse, decisiones fáciles de adoptar.

La alta dirección es una responsabilidad que suele depositarse en los CEOs (Chief Executive Officer o director ejecutivo en español), personas con una amplia experiencia y conocimiento en el área gerencial, poseedor de muchas habilidades.

Ahora bien, ¿qué caracteriza a un CEO, qué lo hace un gerente mejor capacitado que otros?
El CEO o director ejecutivo posee una amplia visión de los negocios. Su perspectiva de la organización y del mundo de los negocios y la economía, en general, es genérica, de amplio espectro. Tienen la capacidad de observar desde varios ángulos.

El alto directivo ve el presente y al mismo tiempo intuye el futuro. Domina la gestión de varios departamentos o direcciones, sino de todas.

El CEO domina varios idiomas por lo general, por lo que se desenvuelve con facilidad en varios ambientes, los próximos, y los más lejanos. Para ellos hacer un negocio aquí o en el otro lado del mundo no representa ningún problema.

Tienen un amplio manejo de las relaciones internacionales, es parte de su trabajo. Los continuos viajes que realizan tienen por objetivo representar a la organización y en su nombre hacer negocios, entablar contactos, ampliar lazos o sociedades.

Los CEOs son muy versátiles, algo que tal vez les brinda esa facilidad que tienen para ir de un lado a otro y relacionarse con infinidad de personas. Se adaptan a los cambios con facilidad. Para ellos estos cambios siempre son una oportunidad para el crecimiento y el desarrollo.

Los directores de alto nivel se enfocan en los proyectos a largo plazo y delegan en sus subalternos el resto de las tareas de las cuales reciben periódica cuenta.

Uno de sus grandes objetivos al llegar a la cabeza de las organizaciones es el de crear una cultura empresarial que genere gran impacto en su entorno y las convierte en un ente de gran significación para la sociedad en la que están enclavadas.

Para ellos es fundamental dotar a las empresas de identidad.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/