Por Mauro Libi.- No es cuestión de diseñar una estrategia y
sentarse a descansar. No. El mercadeo digital es una tarea permanente, de todos
los días, pero no porque haya que hacer cambios todo el tiempo, como suele
confundirse, sino porque debe convertirse en una labor de constante evaluación
y medición.
Téngalo siempre presente, la medición no puede ser relegada
a un segundo plano.
Prevalecer, ser relevante, debe ser el objetivo de toda
estrategia de mercadeo digital. Para lograrlo las marcas deben echar mano de
todas las herramientas disponibles, tales como la comercialización de
contenidos, el mercadeo influyente y la publicidad sustentada en las tendencias
actuales.
¿Cuáles usar? ¿Hacia dónde dirigirlas? Para ello es
necesario hacer las mediciones pertinentes de su estrategia digital. Así podrá saber
qué hacer y cuál plan utilizar.
Para medir si su estrategia de mercadeo digital esta debe
ser efectiva y debe definir los objetivos de su negocio. Ellos le indicarán el
camino a seguir. Establezca sus prioridades y mida su estrategia digital para
ver si esta responde a lo que se propone alcanzar.
Haga una segmentación de su clientela, lo cual le permitirá
conocerlos mejor. Sabrá qué los motiva y en función de esto podrá delinear su
estrategia digital.
Así sus campañas digitales podrán atender directamente las
necesidades y requerimientos de cada segmento de su clientela.
Y es que es un error pensar que todos sus clientes actúan,
sienten y piensan igual.
Segmentar le facilitará la comunicación con cada grupo y,
por ende, su atención.
Cada contenido podrá complacer cada tipo de interés.
Es necesario comprender las acciones de sus clientes, saber
el porqué de su actuación.
Establezca cuál es la razón por la que el cliente visita su
página, sus redes sociales, por qué indaga entre sus contenidos. Contestada
esta pregunta, entonces sabrá clasificar el tipo de compra que busca hacer.
Determine la presentación de los resultados de su estrategia
de mercadeo digital para tener un manejo más fácil y efectivo de los mismos.
Cerciórese de que toda la información corresponda con los objetivos
de negocio que definió en un principio. Todos deben estar alineados.
Haga un mapa de sus objetivos de negocio para los KPI (key
performance indicator) o indicadores clave de rendimiento.
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