Por Mauro Libi.- Conscientes de la importancia que la
promoción a través de las redes sociales, blogs y páginas corporativas tienen,
hoy queremos hacer referencia al email
marketing o mercadeo a través del correo electrónico.
Lo fundamental es contar con una buena base de datos, una
lista de suscriptores a quienes es preciso atender, mimar, consentir. Como
parte de estas atenciones y cuidados encontramos el correo de bienvenida, el cual
tiene mucha importancia al momento de entablar una relación con sus usuarios o
lectores.
Este correo de bienvenida es una carta de presentación, un
paso fundamental para iniciar con buen pie la relación, pue a través del email marketing es posible “enganchar”
con el suscriptor, el correo de bienvenida es un valor agregado que genera
dividendos desde un principio.
Poco hay que agregar para definirlo pues su propia
denominación habla de lo que se trata. Es el primer correo que un usuario
lector recibe al convertirse en suscriptor de sus publicaciones.
Dependiendo de cómo esté redactado este correo será la
impresión y opinión que nuestra organización despierte en el público que se
adhiere a nuestra publicación. Es un saludo inicial que permite, entre otras cosas,
que el lector verifique su suscripción y también dé el inicio de la relación y
el diálogo entre las partes.
¿Cuándo es el momento adecuado para enviar este correo? Pues
el mismo instante en que el lector usuario se suscribe a su publicación. Lo
ideal es generar una respuesta automática tan pronto se adscriba a su lista de
contactos.
El mensaje de este correo tiene que ser optimista,
entusiasta, de agradecimiento por sumarse a la lista de suscriptores y
mostrarse interesado por sus publicaciones y por su organización.
Así que, con alegría, debe dirigirse a ese lector suscriptor
y darle la bienvenida a sus páginas y a su organización. Exprésele su
beneplácito por recibirlo tanto en el texto como el asunto del mensaje.
En este mensaje usted debe hablar de su organización y del
producto y/o servicio que la misma elabora, no dé nada por sentado ni asuma que
su nuevo suscriptor ya lo sabe, no, suminístrele esa información de manera
clara.
Explíquele porqué su producto y/o servicio es la mejor alternativa
que existe, dígale qué lo hace especial y lo diferencia del resto de lo que
existe en el mercado. Eso sí, no pretenda dar una clase magistral, sea breve,
conciso y certero.
Dígale a su suscriptor cómo se beneficia al preferir su
producto.
Asimismo refiérale qué tipo de correos le enviará de aquí en
adelante, la materia de sus contenidos, la frecuencia en que hará las
remisiones, los beneficios de esta relación.
No sea descarado queriendo vender y punto, ofrezca un valor
agregado en sus mensajes, un contenido educativo, de interés relacionados con
su área. Muéstrese como un experto en la materia.
No deje de presentarle y hacerle saber al nuevo lector
suscriptor las diferentes vías por medio de las cuales puede comunicarse con
usted, sus redes sociales, sus blogs y páginas corporativas, teléfonos,
dirección física.
Cuando se despida dele la oportunidad a su nuevo suscriptor
de mantener la comunicación abierta y, por tanto, plantéele vías para ayudarle
a aclarar dudas, suministrarle ayuda o cualquier otra forma de intercambio. La
conversación tiene que quedar activa desde este primer contacto.
Sea creativo y ponga mucha atención a la hora de redactar el
mensaje de su correo de bienvenida, de él dependerá en gran medida el futuro de
la relación con su nuevo suscriptor.
Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/
Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario