martes, 28 de febrero de 2017

Email marketing: La importancia del primer mensaje a sus suscriptores



Por Mauro Libi.- Conscientes de la importancia que la promoción a través de las redes sociales, blogs y páginas corporativas tienen, hoy queremos hacer referencia al email marketing o mercadeo a través del correo electrónico.

Lo fundamental es contar con una buena base de datos, una lista de suscriptores a quienes es preciso atender, mimar, consentir. Como parte de estas atenciones y cuidados encontramos el correo de bienvenida, el cual tiene mucha importancia al momento de entablar una relación con sus usuarios o lectores.

Este correo de bienvenida es una carta de presentación, un paso fundamental para iniciar con buen pie la relación, pue a través del email marketing es posible “enganchar” con el suscriptor, el correo de bienvenida es un valor agregado que genera dividendos desde un principio.

Poco hay que agregar para definirlo pues su propia denominación habla de lo que se trata. Es el primer correo que un usuario lector recibe al convertirse en suscriptor de sus publicaciones.

Dependiendo de cómo esté redactado este correo será la impresión y opinión que nuestra organización despierte en el público que se adhiere a nuestra publicación. Es un saludo inicial que permite, entre otras cosas, que el lector verifique su suscripción y también dé el inicio de la relación y el diálogo entre las partes.

¿Cuándo es el momento adecuado para enviar este correo? Pues el mismo instante en que el lector usuario se suscribe a su publicación. Lo ideal es generar una respuesta automática tan pronto se adscriba a su lista de contactos.

El mensaje de este correo tiene que ser optimista, entusiasta, de agradecimiento por sumarse a la lista de suscriptores y mostrarse interesado por sus publicaciones y por su organización.

Así que, con alegría, debe dirigirse a ese lector suscriptor y darle la bienvenida a sus páginas y a su organización. Exprésele su beneplácito por recibirlo tanto en el texto como el asunto del mensaje.
En este mensaje usted debe hablar de su organización y del producto y/o servicio que la misma elabora, no dé nada por sentado ni asuma que su nuevo suscriptor ya lo sabe, no, suminístrele esa información de manera clara.

Explíquele porqué su producto y/o servicio es la mejor alternativa que existe, dígale qué lo hace especial y lo diferencia del resto de lo que existe en el mercado. Eso sí, no pretenda dar una clase magistral, sea breve, conciso y certero.

Dígale a su suscriptor cómo se beneficia al preferir su producto.

Asimismo refiérale qué tipo de correos le enviará de aquí en adelante, la materia de sus contenidos, la frecuencia en que hará las remisiones, los beneficios de esta relación.

No sea descarado queriendo vender y punto, ofrezca un valor agregado en sus mensajes, un contenido educativo, de interés relacionados con su área. Muéstrese como un experto en la materia.

No deje de presentarle y hacerle saber al nuevo lector suscriptor las diferentes vías por medio de las cuales puede comunicarse con usted, sus redes sociales, sus blogs y páginas corporativas, teléfonos, dirección física.

Cuando se despida dele la oportunidad a su nuevo suscriptor de mantener la comunicación abierta y, por tanto, plantéele vías para ayudarle a aclarar dudas, suministrarle ayuda o cualquier otra forma de intercambio. La conversación tiene que quedar activa desde este primer contacto.

Sea creativo y ponga mucha atención a la hora de redactar el mensaje de su correo de bienvenida, de él dependerá en gran medida el futuro de la relación con su nuevo suscriptor.

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