lunes, 30 de enero de 2017

La felicidad impacta en la economía empresarial



Por Mauro Libi.- En un concepto amplio la felicidad, más que un estado, es un estilo de vida. Esta es la premisa que muchas empresas están aplicando en la actualidad para que sus equipos de trabajo se sientan motivados ejerciendo sus labores y, a la vez, conseguir que los niveles de productividad aumenten notablemente.

Consultares especialistas en estos temas hablan de las ventajas de este este tipo de estrategias aplicado en forma exitosa por empresas de alto impacto económico en los mercados mundiales, que sustentan su productividad tomando en cuenta los estados de ánimo y las emociones de sus trabajadores;  esta experiencia  está promoviendo en las economías un nuevo movimiento de empresarios y trabajadores felices que ven en este bienestar una herramienta poderosa, que a un corto plazo el restos de los empresarios tendremos que asumir como un ejemplo viable de crecimiento.

Tendremos que verla como una inversión provechosa para la organización, así como para la satisfacción, motivación y la productividad en nuestras organizaciones y las personas. La psicología positiva se enfoca en el estudio del bienestar y la felicidad, un estado mental de confort y comodidad que tenemos ante la ante la vida, esta importante herramienta aplicada en los equipos de trabajo para que se sientan motivados ejerciendo sus labores promueve que los niveles de productividad aumenten en forma significativa.

Tal ha sido el éxito de esta estrategia, que hoy es fácil encontrar organizaciones dedicadas al diseño de foros, seminarios, talleres, charlas y otros eventos, con la finalidad de asesorar otras empresas para que comiencen a aplicar este nuevo modelo productivo y exitoso.

Existen varios factores que pueden influir positivamente en la creación de un ambiente de trabajo que de como resultado empleados felices más que conformes. Según los expertos una actitud positiva, el establecimiento de metas, involucrarnos en cada una de nuestras acciones como empresarios y mantener buenas relaciones con los demás; y vivir de acuerdo al sentido que hemos encontrado de la vida, son valores que deben ser cultivados en los trabajadores a través de dinámicas y reuniones que los lleven a adquirir, poco a poco, la felicidad en el ambiente laboral.

Aunque lo parezca, no es tan difícil cambiar el modelo tradicional de la organización empresarial porque algunas capacitaciones, cursos, técnicas motivacionales como el coach y todo tipo de actividades facilitan el desarrollo de este nuevo ambiente de trabajo, que influye visiblemente en un cambio del clima laboral.


Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/



sábado, 28 de enero de 2017

Contrato de exclusividad: Ventajas y desventajas



Por Mauro Libi.- El contrato de exclusividad puede referirse, bien a convenios de distribución exclusiva de bienes o servicios por razón del sujeto, la situación geográfica o por tiempo determinados, con el objeto de obstaculizar la entrada de otros agentes al mercado.

En el ámbito laboral el contrato de exclusividad tiene que ver con el trabajador que se compromete a no trabajar para otro empleador o a no realizar algunas actividades de manera independiente.

Circunscribiéndonos a lo segundo, de manera general puede tenerse como algo positivo al suponer que la organización considera al trabajador como alguien muy valioso y quiere blindar su selección al tiempo que recompensa tal valía tanto en lo económico como protegiendo de la mejor forma dicha relación profesional.

Sin embargo, esto no es estrictamente así y no todos son ventajas y luna de miel.

La cláusula de exclusividad que incluye algunos contratos es una mejor alternativa que el contrato de exclusividad laboral. Pareciera que hablamos de lo mismo, pero no es así. Y es que muchas legislaciones son precisas en advertir que las personas tienen libertad para elegir el trabajo el que quieran sin ninguna limitación.

Sin embargo, en ocasiones es necesario que se llegue a un acuerdo para que la persona no incurra en una concurrencia desleal. Hay que poner ciertos límites a ese derecho básico de elección del trabajo.
Y es que la exclusividad se hace necesaria en determinados oficios, tales como el caso de los programadores o el de empresas informáticas que trabajan con datos corporativos confidenciales y secretos profesionales.

También en el caso de autónomos que promocionan productos o servicios exclusivos de una empresa.
Quienes trabajan con bases de datos, patentes, fórmulas, que deben ser resguardados.

El personal de investigación y desarrollo de productos y servicios innovadores.

Los directivos que manejen información confidencial de la empresa en que se desempeña.

Ahora veamos las ventajas y desventajas de los contratos de exclusividad, apuntando que en términos económicos suele ser ventajoso para al trabajador o empresa que se compromete a no trabajar con otras empresas o clientes. Tiene que ser así dada la limitación que se impone a las vías de ingresos de la persona o ente comprometido.

Para la empresa o persona que solicita exclusividad, el contrato de esta naturaleza se traduce en ventajas como seguridad y tranquilidad.

La cláusula de exclusividad no impide a rajatabla la filtración de datos o la mala praxis, pero sí dota a la empresa de herramientas legales para impedir daños mayores  y exigir un resarcimiento económico si el contrato no se respeta.

La desventaja del contrato de exclusividad se centra en el desembolso económico que se debe afrontar durante el periodo de vigencia del contrato de exclusividad.


Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/


Consejos para incrementar el tráfico en su blog



Por Mauro Libi.- Quien crea y publica un blog lo hace con la firme intención de que este sea conocido y a él concurra el mayor número de lectores posible. De no ser así, carecería de todo sentido su publicación. Ahora, el asunto está en lograr que cada vez más personas accedan a dicho blog y conozcan los contenidos allí vertidos al tiempo que también se conviertan en agentes difusores.

¿Cómo lograr esto?
Pues, veamos algunos consejos.

En primer lugar, recurra al uso de buenas imágenes. Recuerde aquello de que una buena imagen vale más que mil palabras. No es un lugar común nada más, es una gran y absoluta realidad. Los contenidos buenos y originales deben hacerse acompañar de buenas imágenes e ilustraciones, videos, infografías, en fin, todo aquello que agregue valor al texto y lo haga más llamativo. En conjunción, buen texto y buenas imágenes aumentarán su SEO.

Atención con esto, no recurra a las imágenes estereotipadas, sea ingenioso, creativo, original. Igualmente debe estar al pendiente de que la ilustración escogida no invite a conductas peligrosas como el racismo, la discriminación, la violencia, etc.

Es importantísimo contar con buenas fuentes para generar los contenidos de calidad y originales. Hágase de una buena base de datos sobre fuentes discriminadas por temática.

No incurra en plagios. Si decide recurrir a fuentes en otros idiomas versione pero no traduzca literalmente y, mucho menos, publique tal cual sin mencionar la fuente o requerir permiso para hacerlo. Estos escritos sólo deben servirle de punto de inspiración para hacer unos nuevos.

Traducir los contenidos de su blog a otros idiomas aumentará su SEO pero debe tomar en cuenta, pues traducir SEO es algo más complejo que simplemente trasladar de un idioma a otro las metadescripciones o los textos ALT de las imágenes. Se requiere hacer un trabajo de investigación para determinar las palabras clave y las variables culturales e idiomáticas para acertar en la escogencia de títulos, etc.

Hay que establecer una combinación de contenidos en su blog con la replicación de los mismos en las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram.

El blogroll o los enlaces de interés son una buena manera de viralizar su blog. Sólo es necesario dedicar un pequeño espacio de la publicación para dar visibilidad a los blogs o páginas web de organizaciones o profesionales relacionados a su especialidad. Tenga cuidado de no enlazar con aficionados que transmitan valores distintos a los suyos.

Vigile el no incurrir en un exceso de animaciones publicitarias solamente por el empeño de monetizar su blog. Busque un equilibrio en este sentido. No harte a su público con ventanas que se abren a cada instante con publicidad.


Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/