sábado, 28 de enero de 2017

Consejos para incrementar el tráfico en su blog



Por Mauro Libi.- Quien crea y publica un blog lo hace con la firme intención de que este sea conocido y a él concurra el mayor número de lectores posible. De no ser así, carecería de todo sentido su publicación. Ahora, el asunto está en lograr que cada vez más personas accedan a dicho blog y conozcan los contenidos allí vertidos al tiempo que también se conviertan en agentes difusores.

¿Cómo lograr esto?
Pues, veamos algunos consejos.

En primer lugar, recurra al uso de buenas imágenes. Recuerde aquello de que una buena imagen vale más que mil palabras. No es un lugar común nada más, es una gran y absoluta realidad. Los contenidos buenos y originales deben hacerse acompañar de buenas imágenes e ilustraciones, videos, infografías, en fin, todo aquello que agregue valor al texto y lo haga más llamativo. En conjunción, buen texto y buenas imágenes aumentarán su SEO.

Atención con esto, no recurra a las imágenes estereotipadas, sea ingenioso, creativo, original. Igualmente debe estar al pendiente de que la ilustración escogida no invite a conductas peligrosas como el racismo, la discriminación, la violencia, etc.

Es importantísimo contar con buenas fuentes para generar los contenidos de calidad y originales. Hágase de una buena base de datos sobre fuentes discriminadas por temática.

No incurra en plagios. Si decide recurrir a fuentes en otros idiomas versione pero no traduzca literalmente y, mucho menos, publique tal cual sin mencionar la fuente o requerir permiso para hacerlo. Estos escritos sólo deben servirle de punto de inspiración para hacer unos nuevos.

Traducir los contenidos de su blog a otros idiomas aumentará su SEO pero debe tomar en cuenta, pues traducir SEO es algo más complejo que simplemente trasladar de un idioma a otro las metadescripciones o los textos ALT de las imágenes. Se requiere hacer un trabajo de investigación para determinar las palabras clave y las variables culturales e idiomáticas para acertar en la escogencia de títulos, etc.

Hay que establecer una combinación de contenidos en su blog con la replicación de los mismos en las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram.

El blogroll o los enlaces de interés son una buena manera de viralizar su blog. Sólo es necesario dedicar un pequeño espacio de la publicación para dar visibilidad a los blogs o páginas web de organizaciones o profesionales relacionados a su especialidad. Tenga cuidado de no enlazar con aficionados que transmitan valores distintos a los suyos.

Vigile el no incurrir en un exceso de animaciones publicitarias solamente por el empeño de monetizar su blog. Busque un equilibrio en este sentido. No harte a su público con ventanas que se abren a cada instante con publicidad.


Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario