Por
Mauro Libi.- Quien crea y publica un blog lo hace
con la firme intención de que este sea conocido y a él concurra el mayor número
de lectores posible. De no ser así, carecería de todo sentido su publicación.
Ahora, el asunto está en lograr que cada vez más personas accedan a dicho blog
y conozcan los contenidos allí vertidos al tiempo que también se conviertan en
agentes difusores.
¿Cómo lograr esto?
Pues, veamos algunos consejos.
En primer lugar, recurra al uso de buenas
imágenes. Recuerde aquello de que una buena imagen vale más que mil palabras.
No es un lugar común nada más, es una gran y absoluta realidad. Los contenidos
buenos y originales deben hacerse acompañar de buenas imágenes e ilustraciones,
videos, infografías, en fin, todo aquello que agregue valor al texto y lo haga
más llamativo. En conjunción, buen texto y buenas imágenes aumentarán su SEO.
Atención con esto, no recurra a las
imágenes estereotipadas, sea ingenioso, creativo, original. Igualmente debe estar
al pendiente de que la ilustración escogida no invite a conductas peligrosas
como el racismo, la discriminación, la violencia, etc.
Es importantísimo contar con buenas fuentes
para generar los contenidos de calidad y originales. Hágase de una buena base
de datos sobre fuentes discriminadas por temática.
No incurra en plagios. Si decide recurrir a
fuentes en otros idiomas versione pero no traduzca literalmente y, mucho menos,
publique tal cual sin mencionar la fuente o requerir permiso para hacerlo.
Estos escritos sólo deben servirle de punto de inspiración para hacer unos nuevos.
Traducir los contenidos de su blog a otros
idiomas aumentará su SEO pero debe tomar en cuenta, pues traducir SEO es algo
más complejo que simplemente trasladar de un idioma a otro las
metadescripciones o los textos ALT de las imágenes. Se requiere hacer un
trabajo de investigación para determinar las palabras clave y las variables
culturales e idiomáticas para acertar en la escogencia de títulos, etc.
Hay que establecer una combinación de
contenidos en su blog con la replicación de los mismos en las redes sociales
como Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram.
El blogroll o los enlaces de interés son
una buena manera de viralizar su blog. Sólo es necesario dedicar un pequeño
espacio de la publicación para dar visibilidad a los blogs o páginas web de organizaciones
o profesionales relacionados a su especialidad. Tenga cuidado de no enlazar con
aficionados que transmitan valores distintos a los suyos.
Vigile el no incurrir en un exceso de
animaciones publicitarias solamente por el empeño de monetizar su blog. Busque
un equilibrio en este sentido. No harte a su público con ventanas que se abren
a cada instante con publicidad.
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