viernes, 27 de enero de 2017

Un empleado destacado impacta en el éxito empresarial


Por Mauro Libi.- Como empleados seamos profesionales o no, debemos visualizarnos como un producto atractivo: un empleado eficiente que brinda beneficios a la empresa en la cual nos desempeñamos.
En toda existen unos que cumplen con sus objetivos, son proactivos, eficientes son comprometidos; no obstante, es común ver cómo un trabajador eficiente pasa años desempeñando la misma función sin ningún tipo de avance. Para destacarnos y despertar el interés de las personas que nos pueden ayudar a obtener mejores oportunidades, es necesario cambiar de status “del buen empleado al empleado destacado”, es decir ser competitivos para dar valor a la empresa.
Desde el primer momento en que pasamos a formar parte del mercado laboral entendemos que existe oferta, demanda y competencia. Nosotros cuando buscamos un empleo vendemos fuerza de trabajo, talento y conocimientos y las empresas no contratan con las expectativas de consolidar el éxito empresarial, que probablemente ya tienen.
Una manera de lidiar con eso de pasar de eficiente a destacado, es con la capacitación profesional lo cual es fundamental para lograr esta diferencia. Invertir en cursos de especialización nos ofrece la oportunidad de ser mejores y exitosos profesionales, sobre todo sí nos enfocamos en fortalecer los conocimientos que empresas están necesitando.
Incrementar las áreas de conocimiento que tenemos de una manera constante nos convertirá en una persona relevante e interesante para la empresa para la cual préstamo servicio; por ejemplo, un curso de idiomas, un diplomado, planificación estratégica, ventas, especializaciones en computación, finanzas y otras destrezas son valorados por tu jefe para tomarte en cuenta y pasar de empleado eficiente a destacado.
Otro elemento que debes valorar es que tus compañeros tengan un buen concepto de ti a nivel personal y laboral puede ser importante en tú carrera como en tú talento y conocimientos. Cuando logramos consolidar vínculos exitosos con trabajadores de otros departamentos fortalecemos el apoyo entre las funciones asignadas, lo cual permite que tú trabajo se realice con eficiencia.
Además, cuando aceptamos la ayuda de algún compañero estamos mostramos habilidades que en el futuro pueden servir para manejar un equipo de trabajo, estas dando a conocer que probablemente tienes capacidades como líder competencia incluso para desempeñarte en un puesto de jerarquía. Las empresas definen el perfil de los cargos y sus funciones, pero cuando un empleado va un paso adelante de lo que se espera de él y se anticipa a las necesidades de la organización su trabajo es más valorado y tomado en cuenta para dejar de ser un empleado eficiente y convertirse en uno destacado.

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