lunes, 30 de enero de 2017

La felicidad impacta en la economía empresarial



Por Mauro Libi.- En un concepto amplio la felicidad, más que un estado, es un estilo de vida. Esta es la premisa que muchas empresas están aplicando en la actualidad para que sus equipos de trabajo se sientan motivados ejerciendo sus labores y, a la vez, conseguir que los niveles de productividad aumenten notablemente.

Consultares especialistas en estos temas hablan de las ventajas de este este tipo de estrategias aplicado en forma exitosa por empresas de alto impacto económico en los mercados mundiales, que sustentan su productividad tomando en cuenta los estados de ánimo y las emociones de sus trabajadores;  esta experiencia  está promoviendo en las economías un nuevo movimiento de empresarios y trabajadores felices que ven en este bienestar una herramienta poderosa, que a un corto plazo el restos de los empresarios tendremos que asumir como un ejemplo viable de crecimiento.

Tendremos que verla como una inversión provechosa para la organización, así como para la satisfacción, motivación y la productividad en nuestras organizaciones y las personas. La psicología positiva se enfoca en el estudio del bienestar y la felicidad, un estado mental de confort y comodidad que tenemos ante la ante la vida, esta importante herramienta aplicada en los equipos de trabajo para que se sientan motivados ejerciendo sus labores promueve que los niveles de productividad aumenten en forma significativa.

Tal ha sido el éxito de esta estrategia, que hoy es fácil encontrar organizaciones dedicadas al diseño de foros, seminarios, talleres, charlas y otros eventos, con la finalidad de asesorar otras empresas para que comiencen a aplicar este nuevo modelo productivo y exitoso.

Existen varios factores que pueden influir positivamente en la creación de un ambiente de trabajo que de como resultado empleados felices más que conformes. Según los expertos una actitud positiva, el establecimiento de metas, involucrarnos en cada una de nuestras acciones como empresarios y mantener buenas relaciones con los demás; y vivir de acuerdo al sentido que hemos encontrado de la vida, son valores que deben ser cultivados en los trabajadores a través de dinámicas y reuniones que los lleven a adquirir, poco a poco, la felicidad en el ambiente laboral.

Aunque lo parezca, no es tan difícil cambiar el modelo tradicional de la organización empresarial porque algunas capacitaciones, cursos, técnicas motivacionales como el coach y todo tipo de actividades facilitan el desarrollo de este nuevo ambiente de trabajo, que influye visiblemente en un cambio del clima laboral.


Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario