lunes, 30 de enero de 2017

El coaching empresarial es fabuloso para mejorar competencias laborales




Por Mauro Libi.- El coaching empresarial es un poderoso instrumento de ayuda de aplicación en distintos ámbitos de nuestro negocio, cada día son más las organizaciones que acudimos a esta figura para incrementar la productiva y el rendimiento laboral.

Es un profesional externo que puede identificar puntos de bloqueo en el equipo de trabajo, actuando como un guía al identificar puntos de conflictos, en los objetivos de la empresa que se enredan cada vez más y que pueden disolverse a través de un plan de acción exitoso propuesto por el coaching.

Debemos tener claro que el éxito de una empresa no reside en la inteligencia individual, sino en la suma de capacidades de todos los integrantes del proyecto; cuyos talentos bien coordinados en la búsqueda de un propósito fortalecen el rendimiento de todos los involucrados. Por tanto, el coaching empresarial también es fantástico y fabuloso para mejorar las competencias de los trabajadores y consolidar una relación de equipo donde predomine la felicidad y la esperanza.

El cambio forma parte del día a día en una empresa en crecimiento. A veces son visibles provocan de alguna manera cierta incomodidad en las personas que deben adaptarse a transformaciones que incluso interrumpen la rutina diaria Y precisamente mediante un proceso de coaching empresarial es posible ganar fortaleza frente a los cambios.

Un buen jefe debe de ser, además, un buen líder. A través de un proceso de coaching un individuo puede conocerse mejor a sí mismo y ganar confianza y alcanzar el éxito en el desempeño de sus funciones. Desde este punto de vista, el coaching también ayuda a definir roles en la empresa, por lo que el coaching empresarial resulta muy positivo para nosotros los empresarios porque refuerza los resultados positivos a nivel individual y también en grupo.

Su efectiva acción en una empresa permite una mayor cohesión y unidad entre los miembros de los equipos, a la vez que mejora la comunicación, la confianza, el liderazgo y las competencias directivas. Es un individuo que ayuda al desarrollo del asertividad, la comunicación, la creatividad, reuniones y otros encuentros exitosos, lo cual para nosotros como líderes y directivos empresariales reporta importantes beneficios como mayor libertad en la toma de decisiones y proactividad de los colaboradores.

Ya es una realidad que se está consolidando en las empresas como herramienta exitosa de desarrollo profesional, enfocada hacia la excelencia, en definición a y ejecución de los objetivos ideales que soñamos y tenemos como empresarios exitosos.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/


1 comentario:

  1. El programa de Asesoramiento para pymes de Vistage te permitirá desarrollar tu capacidad de liderazgo y seguir creciendo tanto a nivel profesional como personal. De esta forma podrás seguir siendo una fuente de inspiración para tus equipos de trabajo y para toda la organización.

    ResponderEliminar