martes, 23 de febrero de 2016

Mauro Libi Crestani: La innovación requiere un modelo de negocios adecuado

Por Mauro Libi Crestani. Hemos conversado en oportunidades de la importancia que tiene para una empresa que invierta en innovación. La innovación es el motor que mueve una empresa hacia otro nivel. No obstante, hay que tener claro que la innovación exige un modelo de negocio adecuado para poder ser ejecutada con éxito.

Tomar una decisión correcta sobre el modelo de negocio es fundamental si se desea crear una adopción sostenible para su producto. Debe entender que en el mundo cambiante de hoy hay que manejar un plan de negocios que sea capaz de adaptarse a la realidad. 

Debe tenerse en cuenta los siguientes aspectos para hacer su plan de negocios efectivos:

-La estrategia de precios para incluir los costes de producción, mercadeo y márgenes de beneficios
-Orientar la fijación de precios de retorno - se establece su precio para conseguir todo el dinero que invirtió en la empresa en base a las ventas proyectadas. 
-La fijación de precios debe ser basada en el valor - el precio del producto en función del valor que da a un cliente. Si para la elaboración del producto se ahorra 3 horas de productividad al día entonces debe hacerse el ajuste del pago basado en ese aspecto.
Sin el modelo de negocio adecuado que no generar suficiente dinero para continuar con los proyectos de innovación una vez empezada puede quedar rezagado.

Las innovaciones seguirán su curso, si usted no anda a su lado se puede quedar atrás. Las empresas que ganan clientes potenciales debido a la innovación, por lo general mantienen la delantera durante no más de una década por dos razones:

Los imitadores a menudo toman el espacio, corroyendo los márgenes.

Algunas empresas se ocupan demasiado en los beneficios de la primera innovación, olvidando que en algunos negocios la innovación puede ser copiada durante la noche y se convierte en sólo en un excelente invento creado que fue copiado al día siguiente.

Piense que su futuro está en la próxima innovación. No hay que dormirse con los logros del pasado.

Frimaca aspira a replicar programas de protección integral a la infancia en otros estados del país

Manteniendo su compromiso con la infancia en situación de riesgo, el presidente de FrimacaMauro Libi Crestani considera llevar su iniciativa de protección integral a la infancia en situación de riesgo a varios estados del país. En la actualidad, la empresa que produceAvelina, ha manifestado su responsabilidad social con los niños y adolescentes desde hace más de 10 años con la Fundación Casa Hogar Al Fin de Caraballeda, donde se les da protección  integral a unos 30 chicos separados de sus familias. 

"Aspiramos a replicar este programa en varios estados" dijo Mauro Libitras un encuentro con defensores de Sistema Nacional para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes  del estado Vargas.

El grupo Frimaca – Avelina inició al Programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (PFSPNNA) con un ciclo de talleres dirigidos a reforzar la formación y actualización de los funcionarios encargados de defender y hacer cumplir los derechos de este sector poblacional.

En esta ocasión, el tema de sus Derechos y Deberes fue presentado ante una decena de defensores pertenecientes al Sistema Nacional para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes  del estado Vargas, a fin de que presten un mejor servicio a las comunidades de Maiquetía, Catia La Mar, Macuto, La Guaira, Urimare, Caraballeda, Naiguatá y El Junko.


Mauro Libi Crestani: ¿Cuál es la visión de su negocio? La mía es seguir invirtiendo en Venezuela

Por Mauro Libi Crestani. Un joven de unos 20 años me preguntaba ¿ Cuáles la visión de su negocio? Le respondí: "Crecer. Ser líderes en el mercado de cereales. Seguir invirtiendo en Venezuela, en nuestra planta, en nuestra instalaciones, no solo en Avelina sino en empresas relacionadas con nuestro sector, esperamos continuar con nuestro crecimiento, diversificar el portafolio, agregar  productos y atender a nuestros consumidores, ese es la visión de nuestro negocio". El joven de unos 24 años me me dijo que tenía una idea de hacer negocios en el país pero que temía asumir riesgos porque todo cambia a diario.  Fue entonces cuando le comenté que uno de los empresarios más exitos del planeta, Mark Zuckerberg tiene el siguiente lema: “En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia en la que el fracaso está garantizado es no asumir riesgos”.

Cuando se tiene una visión del negocio clara, se debe tomar en cuenta que los riesgos forman parte del proceso, sin riesgos no hay cambio, los grandes logros requieren tomar riesgos, muchas veces abismales. En nuestras empresas tenemos clara la visión y misión y es por ello que apostamos al país y a nuestro crecimiento en el mercado, estamos seguros que con nuestro plan de operaciones vamos a conquistar cada vez un mayor porcentaje del mercado del sector cereales. 

En Frimaca la creatividad es fundamental, contamos con equipos de profesionales preparados, motivados y que conocen perfectamente el mercado venezolano y el internacional que hemos logrado colocar nuestros productos en República Dominicana, Panamá y Colombia. Cada movimiento, cada acción significa un riesgo que nosotros asumimos de manera inteligente y sagaz para poder competir y ser cada vez los mejores. Asi seguiremos, preparando para conquistar los retos que presenta la globalización y las adversidades.