Por Mauro Libi Crestani. Un joven de unos 20
años me preguntaba ¿ Cuáles la visión de su negocio? Le respondí: "Crecer. Ser líderes en el mercado de
cereales. Seguir invirtiendo en Venezuela, en nuestra planta, en nuestra
instalaciones, no solo en Avelina sino en empresas
relacionadas con nuestro sector, esperamos continuar con nuestro crecimiento,
diversificar el portafolio, agregar productos y atender a nuestros
consumidores, ese es la visión de nuestro negocio". El joven de unos
24 años me me dijo que tenía una idea de hacer negocios en el país pero que
temía asumir riesgos porque todo cambia a diario. Fue entonces cuando le
comenté que uno de los empresarios más exitos del planeta, Mark
Zuckerberg tiene el siguiente lema: “En un mundo que cambia
realmente rápido, la única estrategia en la que el fracaso está garantizado es
no asumir riesgos”.
Cuando se tiene una visión del negocio clara, se
debe tomar en cuenta que los riesgos forman parte del proceso, sin riesgos no
hay cambio, los grandes logros requieren tomar riesgos, muchas veces abismales.
En nuestras empresas tenemos clara la visión y misión y es por ello que
apostamos al país y a nuestro crecimiento en el mercado, estamos seguros que
con nuestro plan de operaciones vamos a conquistar cada vez un mayor porcentaje
del mercado del sector cereales.
En Frimaca la creatividad es fundamental,
contamos con equipos de profesionales preparados, motivados y que conocen
perfectamente el mercado venezolano y el internacional que hemos logrado
colocar nuestros productos en República Dominicana, Panamá y Colombia.
Cada movimiento, cada acción significa un riesgo que nosotros asumimos de
manera inteligente y sagaz para poder competir y ser cada vez los mejores. Asi
seguiremos, preparando para conquistar los retos que presenta la globalización
y las adversidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario