lunes, 6 de marzo de 2017

El benchmarking como técnica que puede contribuir a lograr una ventaja competitiva



Por Mauro Libi.- Si usted quiere salir de lo común y/o tradicional para incrementar la imagen de su negocio, es hora que piense en el Benchmarking.

En el mundo empresarial actual, competitivo y ambicioso, esta técnica centra su acción en los cambios de operatividad de la organización, para lograr un desempeño superior.

Lo resumo en la mejora de productos, servicios y métodos con respecto al competidor más fuerte o aquellas compañías consideradas líderes.

Benchmarking, consiste también en el empleo de esa técnica de recolección de información acerca de prácticas competitivas.

Considerar su aplicación te lleva a proveer a la administración de prácticas que deliberadamente den al cliente mayores valores.

Si me preguntan, el benchmarking se ha convertido en una práctica gerencia estándar entre las empresas reconocidas por su excelencia.

Expertos consideran que invertir en la aplicación de esta técnica empresarial, permite a las organizaciones invertir en un proceso de aprendizaje y aplicar lo que aprendieron directamente a los problemas de su negociación.

Para ello, tome en consideración lo siguiente:

-         Piense en que toda organización u empresa tiene procesos fuertes y débiles que deben ser documentados. Posterior a ello, usted evaluará cuál de ellos amerita la aplicación del  benchmarking.

Nunca hagas benchmark a un proceso que no deseas cambiar. Los procesos en la lista de benchmark son aquellos que sabemos son inferiores y que de alguna u otra forma podrían tentar a debilitar su empresa.

El objetivo final del benchmark es convertirte en el mejor -en-su-clase. Esto hace que aquellos con procesos mejores-en-su-clase continuarán esforzándose por un mejor desempeño.

Es posible que las nuevas ideas generen una mejora única, poniendo a tu organización al frente de tu socio de benchmarking. Si eso sucede, tu empresa será buscada como la mejor-en-su-género.

Deje que la mejora continua se ocupe de los mejores procesos, concentre el benchmarking para los procesos que aún están débiles.

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sábado, 4 de marzo de 2017

Cuál es la selección de la estrategia de mercadeo más adecuada



Por Mauro Libi.- Hoy día, las empresas han tenido que variar o adaptar sus estrategias debido a cambios políticos y legales, a cambios socioculturales y/o fluctuaciones económicas.

Quienes estamos involucrados en el mundo y manejo de empresas, hemos vivido tales cambios y, sin caer en desánimos, vamos en búsqueda de nuevas estrategias que nos permita mantener  la posición que hemos ganado en la sociedad.

El aspecto económico y los cambios que éste genere, nos lleva a replantear nuestras estrategias. En primer lugar , propongo que hagamos una revisión de la gerencia, esa pieza importante que rige nuestras empresas.

En ese sentido, debemos analizar en qué etapa del ciclo de vida se encuentran sus productos o servicios,  pues esto le estará indicando los cambios en la estrategia, la necesidad de buscar nuevos mercados, de reposicionar, o de desarrollar nuevos productos o servicios.

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viernes, 3 de marzo de 2017

¿Qué es un buyer persona? Conozca su importancia



Por Mauro Libi.- En una entrega anterior hicimos referencia al buyer persona, pero hoy queremos hablar un poco más de este concepto del que hablan los especialistas en mercadeo constantemente.

Así, tenemos que un buyer persona es un arquetipo, un ideal del cliente perfecto para nuestro producto o servicio. En él se concentran todas las cualidades y características que tiene el comprador del bien que nuestra organización produce.

El buyer persona está conformado por datos sociodemográficos concretos y por información relacionada con la conducta online, personal, profesional de nuestros potenciales clientes, así como de los lazos que el usuario puede establecer con la empresa o emprendimiento.

El mercadeo de atracción o inbound marketing —técnica de mercadeo diseñada para atraer a potenciales clientes a través de información de su interés en diversos medios del marketing de contenidos— perfilará su labor a generar contenido de calidad para sus páginas, de tal manera de captar la atención y el interés del público consumidor. Para ello se vale de la construcción del perfil del buyer persona para su organización. Esto es vital, fundamental, pues hablamos de identificar al potencial cliente para nuestros productos.

En la construcción del buyer persona, además de las características, necesidades, habilidades, de esa figura ideal para el consumo de nuestro producto y/o servicio, también debe establecerse su dolor, su pain. Aclaramos que el término “dolor” se refiere a cualquier estado que pueda adoptar el buyer persona con respecto a dicho producto o servicio.

El diseño y constructor del buyer persona está dirigido, en pocas palabras, a que la organización se pueda poner en los zapatos de su potencial cliente para entenderlo y responder a sus necesidades.
Para la construcción del buyer persona se debe contar con una serie de datos que son relevantes para definir el perfil de ese cliente ideal, lo cual es posible a través de encuestas, estudios de mercado, entrevistas.

Dichos datos tienen que ver con la información demográfica, desempeño profesional, trabajo, oficio, necesidades diarias, desenvolvimiento diario, debilidades, entre otros aspectos.

A partir de esta información debe procederse a crear un panel de la persona.

Hay que asignarle un nombre y si es posible una fotografía.

Cualquier estrategia de mercadeo tiene en el buyer persona un elemento de información vital.

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