Por Mauro Libi.- En una entrega anterior hicimos referencia
al buyer persona, pero hoy queremos hablar un poco más de este concepto del que
hablan los especialistas en mercadeo constantemente.
Así, tenemos que un buyer persona es un arquetipo, un ideal
del cliente perfecto para nuestro producto o servicio. En él se concentran
todas las cualidades y características que tiene el comprador del bien que
nuestra organización produce.
El buyer persona está conformado por datos sociodemográficos
concretos y por información relacionada con la conducta online, personal,
profesional de nuestros potenciales clientes, así como de los lazos que el
usuario puede establecer con la empresa o emprendimiento.
El mercadeo de atracción o inbound marketing —técnica de mercadeo diseñada para atraer a
potenciales clientes a través de información de su interés en diversos medios
del marketing de contenidos— perfilará su labor a generar contenido de calidad
para sus páginas, de tal manera de captar la atención y el interés del público
consumidor. Para ello se vale de la construcción del perfil del buyer persona
para su organización. Esto es vital, fundamental, pues hablamos de identificar
al potencial cliente para nuestros productos.
En la construcción del buyer persona, además de las
características, necesidades, habilidades, de esa figura ideal para el consumo
de nuestro producto y/o servicio, también debe establecerse su dolor, su pain.
Aclaramos que el término “dolor” se refiere a cualquier estado que pueda
adoptar el buyer persona con respecto a dicho producto o servicio.
El diseño y constructor del buyer persona está dirigido, en
pocas palabras, a que la organización se pueda poner en los zapatos de su
potencial cliente para entenderlo y responder a sus necesidades.
Para la construcción del buyer persona se debe contar con
una serie de datos que son relevantes para definir el perfil de ese cliente
ideal, lo cual es posible a través de encuestas, estudios de mercado,
entrevistas.
Dichos datos tienen que ver con la información demográfica,
desempeño profesional, trabajo, oficio, necesidades diarias, desenvolvimiento
diario, debilidades, entre otros aspectos.
A partir de esta información debe procederse a crear un
panel de la persona.
Hay que asignarle un nombre y si es posible una fotografía.
Cualquier estrategia de mercadeo tiene en el buyer persona
un elemento de información vital.
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