lunes, 27 de febrero de 2017

El mercadeo digital: Un trabajo de constante evaluación



Por Mauro Libi.- No es cuestión de diseñar una estrategia y sentarse a descansar. No. El mercadeo digital es una tarea permanente, de todos los días, pero no porque haya que hacer cambios todo el tiempo, como suele confundirse, sino porque debe convertirse en una labor de constante evaluación y medición.

Téngalo siempre presente, la medición no puede ser relegada a un segundo plano.

Prevalecer, ser relevante, debe ser el objetivo de toda estrategia de mercadeo digital. Para lograrlo las marcas deben echar mano de todas las herramientas disponibles, tales como la comercialización de contenidos, el mercadeo influyente y la publicidad sustentada en las tendencias actuales.

¿Cuáles usar? ¿Hacia dónde dirigirlas? Para ello es necesario hacer las mediciones pertinentes de su estrategia digital. Así podrá saber qué hacer y cuál plan utilizar.

Para medir si su estrategia de mercadeo digital esta debe ser efectiva y debe definir los objetivos de su negocio. Ellos le indicarán el camino a seguir. Establezca sus prioridades y mida su estrategia digital para ver si esta responde a lo que se propone alcanzar.

Haga una segmentación de su clientela, lo cual le permitirá conocerlos mejor. Sabrá qué los motiva y en función de esto podrá delinear su estrategia digital.

Así sus campañas digitales podrán atender directamente las necesidades y requerimientos de cada segmento de su clientela.

Y es que es un error pensar que todos sus clientes actúan, sienten y piensan igual.

Segmentar le facilitará la comunicación con cada grupo y, por ende, su atención.

Cada contenido podrá complacer cada tipo de interés.

Es necesario comprender las acciones de sus clientes, saber el porqué de su actuación.

Establezca cuál es la razón por la que el cliente visita su página, sus redes sociales, por qué indaga entre sus contenidos. Contestada esta pregunta, entonces sabrá clasificar el tipo de compra que busca hacer.

Determine la presentación de los resultados de su estrategia de mercadeo digital para tener un manejo más fácil y efectivo de los mismos.

Cerciórese de que toda la información corresponda con los objetivos de negocio que definió en un principio. Todos deben estar alineados.

Haga un mapa de sus objetivos de negocio para los KPI (key performance indicator) o indicadores clave de rendimiento.


Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/


sábado, 25 de febrero de 2017

El alto directivo empresarial: Características



Por Mauro Libi.- La gestión empresarial requiere de experticia de relojero para poder hacer frente a las múltiples vertientes que engloba la dirección organizacional, sobre todo la de más alto nivel.
No es cuestión de soplar y hacer botellas.

El asunto es complejo.

A quien está a la cabeza de una organización le corresponde asumir una multiplicidad funciones y tomar un sinnúmero de decisiones, ligadas a todas las áreas de la institución, siempre teniendo en cuenta el tipo de estructura, los objetivos, las metas, la estrategia, en fin, todo.

No son, como puede verse, decisiones fáciles de adoptar.

La alta dirección es una responsabilidad que suele depositarse en los CEOs (Chief Executive Officer o director ejecutivo en español), personas con una amplia experiencia y conocimiento en el área gerencial, poseedor de muchas habilidades.

Ahora bien, ¿qué caracteriza a un CEO, qué lo hace un gerente mejor capacitado que otros?
El CEO o director ejecutivo posee una amplia visión de los negocios. Su perspectiva de la organización y del mundo de los negocios y la economía, en general, es genérica, de amplio espectro. Tienen la capacidad de observar desde varios ángulos.

El alto directivo ve el presente y al mismo tiempo intuye el futuro. Domina la gestión de varios departamentos o direcciones, sino de todas.

El CEO domina varios idiomas por lo general, por lo que se desenvuelve con facilidad en varios ambientes, los próximos, y los más lejanos. Para ellos hacer un negocio aquí o en el otro lado del mundo no representa ningún problema.

Tienen un amplio manejo de las relaciones internacionales, es parte de su trabajo. Los continuos viajes que realizan tienen por objetivo representar a la organización y en su nombre hacer negocios, entablar contactos, ampliar lazos o sociedades.

Los CEOs son muy versátiles, algo que tal vez les brinda esa facilidad que tienen para ir de un lado a otro y relacionarse con infinidad de personas. Se adaptan a los cambios con facilidad. Para ellos estos cambios siempre son una oportunidad para el crecimiento y el desarrollo.

Los directores de alto nivel se enfocan en los proyectos a largo plazo y delegan en sus subalternos el resto de las tareas de las cuales reciben periódica cuenta.

Uno de sus grandes objetivos al llegar a la cabeza de las organizaciones es el de crear una cultura empresarial que genere gran impacto en su entorno y las convierte en un ente de gran significación para la sociedad en la que están enclavadas.

Para ellos es fundamental dotar a las empresas de identidad.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/



viernes, 24 de febrero de 2017

Claves para el cuidado de su marca



Por Mauro Libi.- Su marca debe cuidarla como a la niña de sus ojos. Toda atención es poca, pues de la calidad de la misma depende su rentabilidad y su propia supervivencia.

Pudiera, incluso, como en muchos casos ha ocurrido, que usted mismo —sin advertirlo, obviamente— esté perjudicando a su propia marca creyendo que simplemente se está desenvolviendo como de costumbre.

Cuide la reputación social de su marca. Es muy importante esto, es su prestigio online lo que está en juego, por lo que hay que permanecer atentos. Los consumidores son su mejor referencia, del buen servicio a ellos, de la esmerada atención, depende en gran medida el crédito que ellos hagan de usted, su organización y su producto.

Estas buenas referencias, ese buen prestigio y excelente reputación que usted cultive a través de la buena atención y el buen servicio, servirán para que la  clientela construya su reputación social en las redes.

Este presto a siempre escuchar a su público. Debe mantener un permanente monitoreo de lo que sus clientes dicen de usted en la red, de las observaciones que le formulan, de las necesidades que le plantean, así como de los cuestionamientos, para de la manera más rápida posible les dé respuesta a sus planteamientos y sus inquietudes.

No escuchar lo que los clientes dicen online de su marca hace que pierda grandes oportunidades para responder y hacer reforzar la imagen de su organización y sus productos.

El cliente se siente atendido cuando sus marcas le responden con prontitud.

Su página web o blog debe estar actualizado con contenido de calidad. Los consumidores no perdonan el descuido y lo castigan buscando otras opciones, abandonando su marca. La desactualización es inaceptable sobre todo en estos tiempos en que es posible acceder a las páginas hasta desde un teléfono.

Si se descuida y sus contenidos comienzan a disminuir su calidad puede tener por seguro que cada vez ira quedando más lejos de los primeros puestos en los motores de búsqueda.

Usted debe procurar que en todo momento su página sea un recurso a disposición de sus lectores usuarios, quienes recurren a ella en virtud de su constante actualización y novedad.

Su página web debe ser atractiva, debe enganchar a los lectores y usuarios. Por tanto, invierta en un buen diseño, sencillo y de buen gusto, sin complicaciones.

Un diseño pobre y de mal gusto será relacionado inmediatamente por el lector con su producto.
Recuerde una imagen puede ser tan buena o tan mala como la imagen que se genera de ella.

No improvise, planifique. Evite caer en la tentación de dejarse llevar por las nuevas tendencias e ir haciendo cambios sobre la marcha que no respondan a un estudio previo.

La estrategia no se improvisa, se analiza concienzudamente para poder aplicarla con éxito. Esté atento.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/