Por Mauro Libi.- Su marca debe cuidarla como a la niña de
sus ojos. Toda atención es poca, pues de la calidad de la misma depende su
rentabilidad y su propia supervivencia.
Pudiera, incluso, como en muchos casos ha ocurrido, que usted
mismo —sin advertirlo, obviamente— esté perjudicando a su propia marca creyendo
que simplemente se está desenvolviendo como de costumbre.
Cuide la reputación social de su marca. Es muy importante
esto, es su prestigio online lo que está en juego, por lo que hay que
permanecer atentos. Los consumidores son su mejor referencia, del buen servicio
a ellos, de la esmerada atención, depende en gran medida el crédito que ellos
hagan de usted, su organización y su producto.
Estas buenas referencias, ese buen prestigio y excelente
reputación que usted cultive a través de la buena atención y el buen servicio,
servirán para que la clientela construya
su reputación social en las redes.
Este presto a siempre escuchar a su público. Debe mantener
un permanente monitoreo de lo que sus clientes dicen de usted en la red, de las
observaciones que le formulan, de las necesidades que le plantean, así como de
los cuestionamientos, para de la manera más rápida posible les dé respuesta a
sus planteamientos y sus inquietudes.
No escuchar lo que los clientes dicen online de su marca
hace que pierda grandes oportunidades para responder y hacer reforzar la imagen
de su organización y sus productos.
El cliente se siente atendido cuando sus marcas le responden
con prontitud.
Su página web o blog debe estar actualizado con contenido de
calidad. Los consumidores no perdonan el descuido y lo castigan buscando otras
opciones, abandonando su marca. La desactualización es inaceptable sobre todo
en estos tiempos en que es posible acceder a las páginas hasta desde un
teléfono.
Si se descuida y sus contenidos comienzan a disminuir su
calidad puede tener por seguro que cada vez ira quedando más lejos de los
primeros puestos en los motores de búsqueda.
Usted debe procurar que en todo momento su página sea un
recurso a disposición de sus lectores usuarios, quienes recurren a ella en
virtud de su constante actualización y novedad.
Su página web debe ser atractiva, debe enganchar a los
lectores y usuarios. Por tanto, invierta en un buen diseño, sencillo y de buen
gusto, sin complicaciones.
Un diseño pobre y de mal gusto será relacionado
inmediatamente por el lector con su producto.
Recuerde una imagen puede ser tan buena o tan mala como la
imagen que se genera de ella.
No improvise, planifique. Evite caer en la tentación de
dejarse llevar por las nuevas tendencias e ir haciendo cambios sobre la marcha
que no respondan a un estudio previo.
La estrategia no se improvisa, se analiza concienzudamente
para poder aplicarla con éxito. Esté atento.
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