viernes, 10 de febrero de 2017

No todo es malo cuando sentimos vergüenza



Por Mauro Libi.- La vergüenza es una emoción que pretende ocultar algún defecto o acción nuestra que creemos que, si se viera, podría provocar rechazo. Es una emoción que nos lleva a esconder nuestras fallas, o a caer en exceso de autocrítica para evitar o minimizar la crítica destructiva o el rechazo de los demás.

Aunque parece un tema muy complejo el enfoque de la psicología positiva nos muestra una explicación sencilla, puede ser un sentimiento valioso el cual nos permite adquirir una aguda conciencia de quién somos. Promueve la humanidad, la humildad, la autonomía y la competencia. Algunos sentimientos de vergüenza al igual que otras emociones dolorosas como la ira, la tristeza y el miedo nos indican que algo muy malo sucede en nuestras vidas por lo cual nos motivan a modificar una determinada conducta bochornosa.

La vergüenza excesiva es un sentimiento negativo. Puede hundir a una persona en un pozo de odio a sí misma, de desesperación y devaluación. Nos aleja de los demás de modo que las relaciones personales se dañan o se abandonan. Es como una corriente que nos paraliza; es como cuando una persona se dice a sí misma: “tengo muchos defectos y complejos que nunca podré mejorar, mejor me rindo”

Pero no todo es tan malo cuando de vergüenza se trata, porque hay la que es positiva, se manifiesta a través de estado temporal que nos avisa que algo está realmente mal en nuestras relaciones con el mundo. Nos indica que la conexión entre nosotros y los demás, se ha roto y que necesitamos repararla. La vergüenza positiva es como un buen amigo que no teme decirnos que estamos echando a perder nuestra vida.

Reconocer que en algún momento hemos hecho el ridículo es un avance muy positivo, porque la vergüenza, causada por nuestro comportamiento podrá ayudarnos a encauzar la vida con dignidad y respeto hacia nosotros mismos. Este sentimiento estimula un cambio en la vida personal, aunque no lo creamos o no, nos motiva a que seamos mejores personas.

Cuando nos sentimos avergonzados deseamos que nos trague la tierra, escapar de los otros, pero, al final, los que deseamos es ser aceptado y a través de nuestras emociones buscamos el contacto; y en algún rincón, esperamos regresar al lado de nuestra familia y amigos, esa es precisamente una de las ventajas de la vergüenza positiva porque nos guía de vuelta a la comunidad, a la realidad y a la felicidad

Nos ayuda a descubrir verdades importantes en nuestra vida. En fin puede ser de un gran valor, porque podríamos aceptar los límites de los humanos si no experimentamos vergüenza. Cuando nos hacemos su amigo poco a poco nos iremos respetando; como vez no todo es negativo ni tan malo cuando nos sentimos avergonzados.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/


Modelos de negocios que promueven el éxito empresarial



Por Mauro Libi.- Un modelo de negocio, también conocido como diseño de negocio, es la planificación que realiza una empresa respecto a los ingresos y beneficios que intenta obtener. Se establecen las pautas a seguir para atraer clientes, definir ofertas de producto e implementar estrategias publicitarias, entre muchas otras cuestiones vinculadas a la configuración de los recursos de la compañía.

En esta oportunidad nos vamos a referir a tres  modelos exitosos como por ejemplo el multiplicativo que abarca a las empresas que ofrecen productos o servicios especiales con valor agregado hacia el cliente, por lo que se necesita personal más calificado. Es rentabilidad para nuestras empresas.

Como su nombre lo indica, se caracteriza por crecer o extenderse hacia otras regiones mediante locales, sucursales o franquicias, para atender a un número cada vez mayor de clientes. Su aplicación, aunque nos resulta exitosa es una operación compleja debido a sus numerosas sucursales y actividad.

Junto a este dinamismo empresarial también conocemos el aditivo, abarca
a las empresas que obtienen sus ingresos de manera lineal, es decir nos permite como empresarios ofrecer productos básicos como la venta materias primas, tales como: metales, productos energéticos, granos y carnes. Se caracterizan por su simplicidad, por lo que no necesita mano de obra calificada.

La rentabilidad es baja debido a los competidores. No hay un servicio asociado a su comercialización. Es un modelo que podemos aplicar con facilidad, por ser sus productos de fácil obtención y mantenimiento. Este tipo de negocio no crece ni se expande a otras regiones y mercados.

Otro exitoso modelo que también mueve las economías mundiales es el exponencial en este nuestros productos o servicios se vende de manera continua durante todo el año, sin parar ni un segundo: las 24 horas al día, los 7 días a la semana, los 365 días al año.

Se caracterizan por tener un sistema de distribución viral, expandiendo el crecimiento hacia otras fronteras a nivel nacional e internacional, por lo que se necesitan numerosas personas, oficinas, y sucursales, para atender al gran público que requiere del producto ofrecido.

Tienen un sistema de ventas en redes, que se auto-reproducen a diario hacia otros mercados, no necesita una supervisión estricta por parte de la oficina principal. Es un sistema que nos ofrece la oportunidad para que otras sucursales realicen el negocio de manera independiente, eficiente y efectiva. Sus ventas no tienen límites, así como su rentabilidad. Su sistema de marketing y publicidad es sin fronteras, así que una misma campaña puede servir para varios países o a nivel mundial.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/


miércoles, 8 de febrero de 2017

Avelina inicia su alianza 2017 con el deporte nacional



Avelina dio inicio a las acciones para el 2017 que ratifican su compromiso con el deporte nacional, y la vinculación con las disciplinas de fútbol y running.

Mauro Libi Crestani, presidente de la Industria Procesadora de Cereales, productores de Avelina, explicó que “desde hace más de dos años, nuestra avena ha estado vinculada a distintas disciplinas deportivas como patrocinante en eventos específicos o través del apoyo fijo a clubes deportivos. Específicamente, Avelina, por tratarse de un cereal muy completo y saludable, está asociado a equipos de fútbol, básquet y béisbol nacional, además de importantes team de ciclismo, y más recientemente en running, demostrando la importancia de este cereal y su relación con actividades saludables”.

La reciente presentación de la nueva plantilla del Caracas Fútbol Club mostró el logo de la marca de avenas en la indumentaria oficial para la temporada 2017, un compromiso que implica el patrocinio fijo a este equipo. Durante la rueda de prensa organizada por el club, la directiva agradeció el apoyo de las distintas marcas involucradas, lo cual determina la posibilidad de mantenerse y continuar con la preparación de los jugadores e incrementar el desempeño para esta nueva campaña.

En cuanto al running, la carrera-caminata Loyola 5K, realizada el pasado domingo 5 de febrero, también contó con la presencia de Avelina tanto en el corral de entrada y salida, como a través de un stand en el que el agua de avena formó parte de la hidratación de los participantes, gracias a sus cualidades nutricionales. Asimismo, al momento de la premiación, se hizo entrega de kit con productos de la marca, a las 18 categorías de premiación.


“Paulatinamente iremos anunciando nuestra participación en los distintos espacios ya actividades deportivas que se realizan en el país, siguiendo los lineamientos de responsabilidad social empresarial con los cuales nos hemos comprometido”, agregó Libi.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/