sábado, 4 de febrero de 2017

Recetas para ser feliz en el trabajo



Por Mauro Libi.- Muchos de nosotros a veces no estamos satisfechos con la rutina diaria en el trabajo. Cada vez, las empresas están más consciente de la relación que hay entre felicidad, emociones negativas, estrés y bienestar.

Hacer algo que no nos gusta puede ponernos afectar nuestra calidad de vida, sobre todo si se trata de nuestras actividades laborales. Sin embargo, existen recomendaciones, claves, secretos y recetas para ser feliz en el trabajo y aumentar nuestra productividad.

Aquí te dejo la fórmula:

1.- Hacer del puesto de trabajo un espacio personal armónico y organizado. Para ello, es conveniente oxigenar cada día el espacio de trabajo, mantener un ambiente personalizado con detalles que nos hagan sentir a gusto.

2.- Dedicar tiempo cada mañana a priorizar las tareas, a diferenciar lo urgente de lo importante distribuyendo el tiempo, y empezar a primera hora por las que requieran de más atención o cuesten más

3.- No juzguemos. Si algo malo sucede no hay que darse por vencido, al contrario, aprendamos de los errores y evitemos hacer juicios de la situación.

4.- Resistir, con esta capacidad adquirimos fortaleza para recuperarnos rápidamente de la adversidad.

5.- Liberar los rencores, evitemos auto-recriminarnos o echarle la culpa a los demás. Sólo así seremos más felices. Asimismo, olvidemos los celos profesionales. Este sentimiento sólo frena nuestra capacidades y objetivos. Dejemos que fluya la energía positiva para que llegue el éxito que estamos esperando.

6.- Encontremos la pasión, muchas personas visualizan a su trabajo como su gran pasión, sin embargo, cuando no es así lo más útil es que busquemos otra motivación para disfrutar lo que hacemos.

7.- Demos valor a los compañeros y jefes, conectarnos física y emocionalmente. Compartir una sonrisa, una palmada en la espalda, interesarse por cómo están, cómo se sienten...con los compañeros y jefes resultará de gran ayuda, porque pasamos muchas horas compartiendo un mismo tiempo y espacio.

8.- Mantener flexibilidad ante los cambios, estos siempre traen un nuevo aprendizaje, nos hacen avanzar siendo más flexible y adaptables a las circunstancias no esperadas. Sin embargo, a veces los que vivimos con incertidumbre y pánico. Es conveniente mantener una actitud de apertura y flexibilidad.

Si no disfrutamos del trabajo como quisiéramos, visualicemos cómo estábamos hace 10 años y analicemos todo lo que hemos pasado para estar en el lugar en el que nos encontramos. De esta manera le daremos más valor a lo que tenemos. Además, una actitud positiva nos ayuda a ser mejores compañeros y hacer más placentero el tiempo que tenemos que estar en la oficina. Sólo nosotros podemos mejorar nuestra calidad de vida, así que pongamos en práctica estos consejos para ser más feliz en la oficina, y disfrutar del empleo que tenemos.

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Generación Z: Renuente al mercado web



Por Mauro Libi.- Hemos hablado de los millennials y la generación K respecto a su comportamiento con el mercado online. Hoy nos referiremos a la generación Z, la cual comprende a los nacidos entre 1995 y 2004, es decir una cohorte de personas que se inicia con el fin de la burbuja económica hasta nuestros días.

Son la generación post-millennials, los adolescentes y adultos muy jóvenes que nos rodean.
Pues bien, este grupo se muestra renuente al mercado online y prefiere acudir a los establecimientos físicos a hacer sus compras. Para ellos, Internet no es un buen escenario para satisfacer sus necesidades de productos y/o servicios.

Así lo demuestran los estudios y sondeos que diversas organizaciones han realizado.
Según los analistas, la principal razón para este comportamiento es la falta de acceso a tarjetas de crédito.

Este público, con edades comprendidas entre los 13 y los 21 años, realiza compras online sólo en un mínimo porcentaje que no excede del 20 por ciento.

Este segmento poblacional tiende a las compras por impulso y para ello las tiendas físicas ofrecen más posibilidades que el comercio electrónico. Estos muchachos se emocionan al ver los productos en las estanterías y justo allí se animan a realizar sus compras.

Un hecho curioso, por cuanto se trata de una generación nacida al amparo de la digitalización, son de por sí, nativos digitales.

En los sondeos, estas personan manifiestan que le anima el descubrir un producto por vía de un amigo o familiares, mientras que un porcentaje menor se entusiasma ante los productos que ve revistas y catálogos.

Otro factor que incide en la manera cómo comprar es la disponibilidad que tengan los productos. El verlos en las estanterías les garantiza su existencia. Y es que encontrarse con que el producto que desean en una página web está “out of stock”, es decir, agotado, les resulta altamente frustrante.

Por último, se encuentra el regateo, el poder comprar más son su dinero, una posibilidad que parece brindarles en mayor medida el mercado presencial.

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jueves, 2 de febrero de 2017

Características de un jefe exitoso



Por Mauro Libi.- El éxito en los negocios y por tanto ser un jefe exitoso de algún proyecto, depende en buena parte de la mentalidad de quien ejerza las funciones al momento de tomar decisiones e instruir a su equipo de trabajo para lograr los objetivos programados para el logro positivo del plan previsto a ejecutarse.

Hay secretos y características que nos pueden ubicar en el ranking de los jefes con mentalidad, desempeño y liderazgo exitoso.

1.- Dirigir es servir, no gobernar

Por lo general los jefes medios buscan que los empleados hagan exactamente lo que se les ordena, se mantienen al tanto de cualquier tipo de insubordinación y crean ambientes donde la iniciativa individual es limitada, creando la mentalidad entre los empleados de que se debe esperar a lo que diga el jefe.

Cuando somos jefes exitosos colaboramos con una dirección general y nos comprometemos a obtener los recursos que los empleados necesitan para realizar el trabajo. Compartimos las decisiones con los equipos de trabajo y permitimos que éstos diseñen sus propias reglas, e intervenimos sólo cuando es necesario.

2.- Los empleados son compañeros

Los de cargo medio cometen el error de ver con inferioridad a sus empleados y los consideran inmaduros, no valoran su opinión. Así los trabajadores a su cargo actúan según la actitud de este tipo de directivos y sólo se preocupan por cumplir sus tareas y cuidar su empleo.

Mientras que los jefes exitosos tratamos a los empleados como si fueran las personas más importantes de la firma. La excelencia debe esperarse en todas partes de la compañía, por lo que los empleados realizan su mejor trabajo para ellos mismos, su jefe y la empresa.

3. La motivación nace de una visión

Usar el miedo a ser despedido, al ridículo o a la pérdida de privilegios, es algo que acostumbran los jefes intermedios. Como resultados, los empleados suelen paralizarse y evitan tomar decisiones de riesgo, incluso cuando estas pueden ser cruciales para la sobrevivencia de la compañía.

Los trabajadores logran mejores resultados ante el estímulo que los jefes buscamos inspirarlos a ver un mejor futuro y cómo ser parte de este. Así les permitimos enfocarse en las metas de la organización y disfrutar de lo que hacen.

4. El cambio es desarrollo

Las transformaciones son percibidas por los directivos medios como una complicación y una amenaza, una medida a la que se debe recurrir sólo cuando la compañía lo necesita como última alternativa. Sin embargo, cuando somos jefes exitosos consideramos que el cambio es una parte inevitable de la vida, al saber que el éxito es posible sólo si los empleados y las organizaciones acogen nuevas ideas y formas de hacer negocios en forma conjunta y placentera.


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