Por Mauro Libi.- Hemos hablado de los millennials y la generación K respecto a
su comportamiento con el mercado online.
Hoy nos referiremos a la generación Z, la cual comprende a los nacidos entre
1995 y 2004, es decir una cohorte de personas que se inicia con el fin de la
burbuja económica hasta nuestros días.
Son la generación post-millennials, los adolescentes y adultos muy jóvenes que nos rodean.
Pues bien, este grupo se muestra renuente
al mercado online y prefiere acudir a
los establecimientos físicos a hacer sus compras. Para ellos, Internet no es un
buen escenario para satisfacer sus necesidades de productos y/o servicios.
Así lo demuestran los estudios y sondeos
que diversas organizaciones han realizado.
Según los analistas, la principal razón
para este comportamiento es la falta de acceso a tarjetas de crédito.
Este público, con edades comprendidas entre
los 13 y los 21 años, realiza compras online
sólo en un mínimo porcentaje que no excede del 20 por ciento.
Este segmento poblacional tiende a las
compras por impulso y para ello las tiendas físicas ofrecen más posibilidades
que el comercio electrónico. Estos muchachos se emocionan al ver los productos
en las estanterías y justo allí se animan a realizar sus compras.
Un hecho curioso, por cuanto se trata de
una generación nacida al amparo de la digitalización, son de por sí, nativos
digitales.
En los sondeos, estas personan manifiestan que
le anima el descubrir un producto por vía de un amigo o familiares, mientras
que un porcentaje menor se entusiasma ante los productos que ve revistas y
catálogos.
Otro factor que incide en la manera cómo
comprar es la disponibilidad que tengan los productos. El verlos en las
estanterías les garantiza su existencia. Y es que encontrarse con que el
producto que desean en una página web está “out of stock”, es decir, agotado,
les resulta altamente frustrante.
Por último, se encuentra el regateo, el
poder comprar más son su dinero, una posibilidad que parece brindarles en mayor
medida el mercado presencial.
Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/
Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario