sábado, 4 de febrero de 2017

Recetas para ser feliz en el trabajo



Por Mauro Libi.- Muchos de nosotros a veces no estamos satisfechos con la rutina diaria en el trabajo. Cada vez, las empresas están más consciente de la relación que hay entre felicidad, emociones negativas, estrés y bienestar.

Hacer algo que no nos gusta puede ponernos afectar nuestra calidad de vida, sobre todo si se trata de nuestras actividades laborales. Sin embargo, existen recomendaciones, claves, secretos y recetas para ser feliz en el trabajo y aumentar nuestra productividad.

Aquí te dejo la fórmula:

1.- Hacer del puesto de trabajo un espacio personal armónico y organizado. Para ello, es conveniente oxigenar cada día el espacio de trabajo, mantener un ambiente personalizado con detalles que nos hagan sentir a gusto.

2.- Dedicar tiempo cada mañana a priorizar las tareas, a diferenciar lo urgente de lo importante distribuyendo el tiempo, y empezar a primera hora por las que requieran de más atención o cuesten más

3.- No juzguemos. Si algo malo sucede no hay que darse por vencido, al contrario, aprendamos de los errores y evitemos hacer juicios de la situación.

4.- Resistir, con esta capacidad adquirimos fortaleza para recuperarnos rápidamente de la adversidad.

5.- Liberar los rencores, evitemos auto-recriminarnos o echarle la culpa a los demás. Sólo así seremos más felices. Asimismo, olvidemos los celos profesionales. Este sentimiento sólo frena nuestra capacidades y objetivos. Dejemos que fluya la energía positiva para que llegue el éxito que estamos esperando.

6.- Encontremos la pasión, muchas personas visualizan a su trabajo como su gran pasión, sin embargo, cuando no es así lo más útil es que busquemos otra motivación para disfrutar lo que hacemos.

7.- Demos valor a los compañeros y jefes, conectarnos física y emocionalmente. Compartir una sonrisa, una palmada en la espalda, interesarse por cómo están, cómo se sienten...con los compañeros y jefes resultará de gran ayuda, porque pasamos muchas horas compartiendo un mismo tiempo y espacio.

8.- Mantener flexibilidad ante los cambios, estos siempre traen un nuevo aprendizaje, nos hacen avanzar siendo más flexible y adaptables a las circunstancias no esperadas. Sin embargo, a veces los que vivimos con incertidumbre y pánico. Es conveniente mantener una actitud de apertura y flexibilidad.

Si no disfrutamos del trabajo como quisiéramos, visualicemos cómo estábamos hace 10 años y analicemos todo lo que hemos pasado para estar en el lugar en el que nos encontramos. De esta manera le daremos más valor a lo que tenemos. Además, una actitud positiva nos ayuda a ser mejores compañeros y hacer más placentero el tiempo que tenemos que estar en la oficina. Sólo nosotros podemos mejorar nuestra calidad de vida, así que pongamos en práctica estos consejos para ser más feliz en la oficina, y disfrutar del empleo que tenemos.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/










No hay comentarios:

Publicar un comentario