viernes, 11 de diciembre de 2015

Mauro Libi Crestani: Conoce  las enormes ganancias que se generan dentro de las fronteras de Silicon Valley 



Mauro Libi Crestani. Todo el mundo escucha hablar de las maravillas tecnológicas que se encuentran en Silicon Valley. Google, Facebook, Yahoo, Intel, Cisco, Linkedin y otras grandes empresas tecnológicas tienen oficinas en este “parque tecnológico” ubicado en el norte de California, Estados Unidos. 

Según reportes de varias empresas ubicadas en Silicon Valley el 2015 cierra con cifras económicas jamás vistas. Y es que este año que cierra el mundo experimentó una aceleración tecnológica que tomó el protagonismo de la industria informática. 

Silicon Valley alberga en su seno las empresas que más innovación están produciendo en el mundo. Los ingresos de la zona se han disparado. Las ventas de Apple superan los 200.000 millones de dólares y sus acciones son unas de las más codiciadas del mundo por capitalización bursátil.

Google mostró un desempeño económico de más de 70.000 millones de dólares y una cartera de proyectos que prometen que el año 2016 la creación de esta empresa llegará a las zonas más remotas del planeta.

Facebook concluye el año con ingresos superiores a 1.000 millones de usuarios activos diarios por primera vez y ser una plataforma cada vez más usada en móviles.

En general, 2015 fue un año de aceleración tecnológica en el que los dispositivos móviles aumentaron su protagonismo y la apuesta por los vehículos autodirigidos de Google y los coches eléctricos de Tesla impulsó la innovación en la industria.

Además, continuó el avance de la automatización, la robótica, la inteligencia artificial, los drones, la realidad virtual y la conquista del espacio, y ganó terreno la “Internet de las cosas”, o lo que es lo mismo, los objetos conectados a la web.

En el sector automovilístico acapararon titulares los vehículos autónomos de Google, cuya presencia es cada vez más visible en la localidad californiana de Mountain View, donde la empresa tiene su sede, así como el lanzamiento del todoterreno Modelo X de Tesla, que según la empresa, demuestra que “cualquier tipo de automóvil puede ser eléctrico".


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jueves, 10 de diciembre de 2015

Mauro Libi Crestani: Avelina conquista el mercado venezolano de avenas

El presidente de Inproceca, Mauro Libi Crestani se siente muy satisfecho con los logros alcanzados por el producto premiun de su empresa, Avelina, avenas saborizadas el cual ha conquistado un amplio nicho del mercado nacional, logrando convertirse en uno de los productos preferidos de los consumidores venezolanos.


El público recibió  con entusiasmo los nuevos productos de Avelina, las avenas instantáneas y saborizadas, en presentaciones individuales que facilitó su consumo en cualquier lugar y a cualquier hora del día.


Los sabores del producto son: manzana canela, banana maple, chocolate, vainilla, miel - pasas y almendras y fresa. Están disponibles en estuches de 200 gramos cuyo contenido serán 5 sobres de 40 gramos cada uno, la cantidad adecuada para preparar una bebida saludable a base de avena, que puede ser mezclada con agua, leche o yogurt.


Avelina ofrece esta opción para el consumo de avena, sabiendo que se trata de un producto alimenticio, saludable, con beneficios comprobados para la salud, pero que no siempre era de la preferencia de todos si se piensa en una preparación complicada.


La producción de Avelina instantánea saborizada requirió de una ampliación de la planta y la adquisición de nueva maquinaria para el mezclado de sabores, con una inversión de 800 millones de bolívares. Los equipos cuentan con una capacidad de producción de 2 mil 500 toneladas, que se unen a las 7 mil toneladas de avena que ya estaban siendo procesadas por Inproceca.


Mauro Libi Crestani: ¿ La revolución digital cambió el método de hacer negocios en el mundo?

Por Mauro Libi Crestani. Si bien es cierto que las innovaciones tecnológicas facilitan la vida de las empresas también es cierto que los cambios, sobretodo en el ámbito digital, ha transformado los métodos de hacer negocios, de trabajar y de comercializar. El concepto de empresa tradicional está siendo desplazado por nuevas formas de empresas que se basan en servicios digitalizados que ha transformado incluso la relación laboral y empresarial, el ejemplo más perfecto es Uber.

Para nadie es un secreto que revolución tecnológica y digital ha modificado el comercio, la banca, las finanzas, los medios, el transporte y todo el sistema de producción. Y ha creado servicios que modifican el modelo imperante. Hoy en día los públicos que consumen productos y servicios se organizan en  plataformas globales de intercambio.

Es interesante observar cómo las bases de datos, los motores de búsqueda y la conectividad están formando redes de personas planificadas y cuya decisión irrumpe en los métodos de comercialización vigentes hasta mediados del siglo XXI. La combinación de las tres  plataformas creó una economía de intercambio, que no es otra cosa que la optimización de unos recursos privados hasta entonces infrautilizados. Hablamos de bienes físicos, por lo que cada vez se va a privilegiar más el uso de la propiedad.

La revolución digital está cambiando el sistema económico y transformando notablemente el poder de compra global. No obstante, está generando nuevas realidades que muestran que las innovaciones  están captando una parte creciente del valor en detrimento del trabajo. 

La creación de redes entre individuos permite que cada cual amplíe sus posibilidades de intercambios hasta el infinito. Nuestros activos privados, infrautilizados, constituyen una nueva oferta con un coste marginal muy bajo o incluso nulo, disponible en grandes cantidades. El resultado es que disponemos de una oferta enriquecida, más diversa y asequible, y lo que es formidable, sin producir más en proporción.