jueves, 4 de agosto de 2016

Mauro Libi Crestani: Una empresa saludable es también una empresa segura

Por Mauro Libi Crestani. Es una mancuerna, una llave que garantiza la tranquilidad en su organización, salud y seguridad. De hecho, desde 2003 la Organización Internacional del Trabajo, OIT, festeja el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, así, juntas.

Y es que cuando el trabajo es saludable y el trabajador labora bajo esta premisa, entonces la empresa es igualmente saludable y también segura.

¿Cómo hacer que el trabajo sea seguro y saludable?

Lo primero es tener en cuenta que una empresa segura no es necesariamente saludable, pero sí cuando una empresa es saludable indiscutiblemente será segura.
Para que esto suceda es necesaria la determinación. Disponerse a la innovación empresarial estableciéndola en la gestión de los recursos humanos, la salud laboral es un asunto primordial, vital. Tal acción transforma el entorno de la organización en dirección al objetivo de la salud y la seguridad.(Mauro Libi Crestani)

Implantar los modelos de felicidad empresarial pasa por acabar con el clima de ansiedad, el estrés y el miedo, en las organizaciones propiciando el disfrute, la diversión y la felicidad.

El asunto requiere trabajo. Así, lo primero que hay que hacer es ampliar el concepto que de salud se tiene, para entenderlo como un estado en el que reina el bienestar físico, mental y social. Es preciso erradicar la creencia de que salud es solamente la ausencia de enfermedades o afecciones.(Mauro Libi Crestani)

No es un asunto de modas, sino de hacer de las organizaciones unos centros en los que el bienestar, la armonía, la cooperación, la buena vibra, la salud, se respiren desde que se ponga un pie en la puerta de entrada. Empresas que resistan el embate de los tiempos modernos, es decir organizaciones que sean resilientes.

La organización saludable es transparente, exhibe un entorno físico seguro y entorno psicosocial saludable, en la que constantemente se trabaja en mantener estos estados. No es una acción espasmódica, es permanente. (Mauro Libi Crestani)

En las organizaciones saludables el sentido común es fundamental, se impone y, por ende, los resultados se hacen sentir en una mayor seguridad.


Los negocios, las empresas, los emprendimientos, en fin, las organizaciones deben transformarse en lugares tranquilos en los que se respire paz, empresas saludables, empresas seguras.

Sigueme @maurolibi12

No hay comentarios:

Publicar un comentario