Por Mauro Libi. La
columna vertebral de las empresas son sus empleados. Si una organización no es
capaz de mantener motivados a los empleados, lo más probable es que tenga
problemas de productividad y rotación de personal, lo cual causa problemas con
el cumplimiento de las metas.
Nosotros en Avelina y el resto de las empresas del Grupo,
entendemos muy bien la importancia de tener empleados felices y hacer todo lo
que esté en nuestras manos para que sean más productivos. A través de una serie
de estrategias hemos logrado sembrar una cultura laboral pro- productiva y
alegre que nos permite funcionar para lograr el éxito de nuestros objetivos.
Uno de los consejos que más ejecutamos es hacer que el
trabajador sepa lo que esperamos de él, para que pueda identificarse con su rol
en la empresa.
La comunicación efectiva es también muy importante, por lo
que debes conocer los gustos e intereses de tus empleados.
Además, debes ser claro cuando impartas instrucciones. Es
importante que antes de dar una orden tengas definido el objetivo de la misma.
Por otro lado, es fundamental expresar reconocimiento,
felicitar al empleado por un buen trabajo y hacerlo públicamente.
No debes dejar a un lado las oportunidades de capacitación
y crecimiento dentro de la empresa, ya que muchos empleados se sienten frustrados
y buscan otros trabajos cuando se encuentran estancados por mucho tiempo.
Finalmente, hay que recordar que trabajas con seres humanos
y debes encontrar un equilibrio entre su vida personal y la laboral, porque
todos tenemos necesidades.
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