lunes, 20 de junio de 2016

Mauro Libi Crestani: Claves del éxito empresarial

Por Mauro Libi Crestani. Todas las empresas exitosas tienen una estrategia basada en cuatro aspectos esenciales: valores, misión, visión y propuesta de valor para el cliente.

Los valores empresariales consisten en las creencias básicas que rigen el comportamiento en cualquier organización. Es indispensable que se definan en términos útiles, pues facilita las tomas de decisiones de los empleados.

En cuanto a la misión empresarial, ésta define la razón de ser de la empresa, el propósito de la organización, alineado con sus valores empresariales, lo que permite el desarrollo de un plan de negocios coherente.

Por su parte, la visión empresarial está conformada por los valores empresariales y es una extensión de la misión empresarial. Incluye un plazo y mide lo que la empresa quiere lograr en un futuro. Así mismo, permite analizar los avances estratégicos en un período de tiempo específico. Es la meta más importante de una empresa, pues marca el destino a alcanzar.

Finalmente, una propuesta de valor es el conjunto de beneficios que se darán al cliente. La clave para su éxito es conocer al cliente y las propuestas de valor de los competidores para poder diferenciarse.  Las empresas exitosas definen su propuesta de valor y cada empleado la conoce.

Sigueme @maurolibi12

No hay comentarios:

Publicar un comentario