miércoles, 24 de febrero de 2016

Mauro Libi Crestani: Las personas que desayunan con avena son más productivas durante el día

Los expertos han dejado saber que una persona que se alimenta de manera inadecuada tiene menos posibilidades de desarrollarse y lograr una mayor calidad de vida, ya que su productividad podría llegar a verse afectada en un 30% comparada con aquellos que se alimentan saludablemente. 

Igualmente, ha quedado demostrado que las personas que tiene una alimentación balanceada que les aporta las cantidades de nutrientes necesarios para las actividades diarias además de tener un mejor estado de salud, consiguen un desempeño laboral óptimo.

A continuación compartimos la lista de alimentos que según los investigadores de la OMC mejoran la productividad laboral.


Alimentos que pueden mejorar tu productividad laboral


Se deben elegir alimentos ricos en proteínas, tales como carne de res, cerdo ternera, pollo o pescado, que sean magras, es decir sin grasas. También alimentos ricos en fibra son muy útiles, como las pastas o el arroz integral, las frutas y verduras.  Estos alimentos son ricos en proteína y fibra, mejoran la saciedad (sensación de sentirse lleno) para poder estar concentrado a la hora de trabajar y no pasar hambre.

Los ácidos grasos omega-3 podrían aumentar la actividad cerebral. Se pueden encontrar en el pescado

Avena: según estudios realizados, las personas que desayunan con avena son más productivas durante el día.

Chocolate: puede aumentar nuestra energía y nuestro estado de ánimo

Semillas secas: El maní, las nueces o macadamias entre otras, contienen magnesio que es fundamental en la conversión del azúcar en energía. Algunos de ellos como las nueces aportan selenio que se relaciona con un buen estado de ánimo.

Aguacate: al parecer la grasa que posee ayuda a mejorar la capacidad de concentración y el funcionamiento cerebral.

Espero que estos consejos te lleven a tener un mejor desempeño laboral y a contribuir con una mejor calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario