Por Mauro Libi Crestani. Entrar en una rutina puede ser enloquecedor para muchos, pero para otros es un camino que les permite alcanzar sus metas.
Por lo general conseguimos resistencia interna para la formación de hábitos, como por ejemplo, ir al gimnasio, en principio buscamos todas las excusas posible para no ejercitar el cuerpo, sin embargo, hay gente que logra vencer esa resistencia y vencerla, logrando crear un hábito a través de la autodisciplina.
Tener disciplina no es otra cosa que hacer un trabajo regularmente para conseguir un objetivo.
Las personas que cultivan la autodisciplina por lo general se focalizan en sus metas y las logran. Hacen un plan, lo ejercitan hasta que se habitúan a él y vencen todo tipo de resistencia.
Muchos expertos señalan que el hábito es la más profunda ley de la naturaleza humana. Es como una especie de fuerza suprema cuando se enfoca en el ámbito positivo, pero puede ser también un asunto negativo que puede acabar con nuestra existencia. Los hábitos en positivo son la línea que nos lleva al éxito y la fuente diaria de motivación e inspiración.
Adiestrando el cerebro y el sistema nervioso en buenos hábitos físicos y mentales, será posible acrecentar en grado superlativo nuestra eficiencia individual.
La disciplina, aunque no se alcancen ciertas metas, produce un desarrollo de nuestras capacidades.
Visitanos http://maurolibiempresario.blogspot.com/
Siguenos Twitter @maurolibi15
No hay comentarios:
Publicar un comentario