miércoles, 23 de septiembre de 2015

Casa Hogar "Al Fin" busca ampliar su capacidad

Hoy día atienden a 22 pequeños; esperan expandirse para albergar a 70 niños

La Fundación Casa Hogar "Al Fin" recibió este año un aporte del Sindicato de los Trabajadores Gráficos, Afines y Conexos del diario El Universal, cuyo objetivo es contribuir con el sostenimiento de esta organización, encargada de albergar a niños huérfanos o que están en situación de riesgo.

Alexander Torres, secretario General del Sindicato, en compañía de Carlos Ojeda, secretario de Organización, y René González, secretario de Cultura y Deportes, explicó que la Contratación Colectiva de los trabajadores gráficos de El Universal contiene una cláusula según la cual cada trabajador aporta un salario al año, mientras que la empresa aporta dos salarios por empleado para una causa social. La iniciativa a apoyar es seleccionada por un comité en el que participan representantes del sindicato y de la empresa.

Torres explicó que decidieron apoyar a esta institución en vista de la excelente labor que desarrollan. Además comentó que la Contratación Colectiva de los trabajadores gráficos de El Universal es la única del sector que contiene una cláusula de apoyo a una acción social. Esto es así desde hace 15 años.

Actualmente la Casa Hogar "Al Fin" atiende a 22 niños, aunque tiene capacidad para 30. Los menores son recibidos desde los cero años y pueden permanecer en el centro hasta los 17 años.

La Casa funciona en Caraballeda, estado Vargas, y abrió sus puertas el primero de noviembre de 2005, como iniciativa de un empresario venezolano y su familia, conscientes de la necesidad de los niños en estado de desprotección familiar de ser atendidos de forma digna.

El cuidado de los niños está a cargo de trabajadores y voluntarios, quienes ponen todo su empeño en brindar la mejor atención a los pequeños hasta que se logre su inclusión familiar. Se trata de garantizarles sus derechos y desarrollo integral, porque se les proporciona evaluación médica, odontológica, oftalmológica, nutricional, psiquiátrica, psicológica, social y pedagógica.

También se satisfacen sus necesidades de vestimenta y calzado, así como su incorporación al sistema educativo formal. El centro también se encarga de gestionar la documentación legal de los menores, y promueve el fortalecimiento de vínculos con el grupo familiar, ya sea este el de origen, extendido o sustituto.

Una de las metas es ampliar su sede actual para poder atender hasta 70 niños. Para cumplir este objetivo necesitan de toda la ayuda posible.

Los donativos pueden hacerse a nombre de Fundación Casa Hogar "Al Fin", por medio de las cuentas corrientes: N° 01740110621104002454 de Banplus y N° 01380010350100222749 del Banco Plaza.


Con fuente de El Universal



Visite tambien 
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Síguenos en Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario