miércoles, 1 de noviembre de 2017

¿Cómo ayuda la tecnología en la comunicación empresarial?


Uno de los elementos que indudablemente ha funcionado para apoyar nuestros proyectos de crecimiento, expansión y excelencia en estos últimos años ha sido la tecnología aplicada a la comunicación empresarial.

Aún recuerdo cuando todo se reducía a memorandos, carteleras, anuncios, fotos y una que otra publicación impresa para comunicarnos internamente, al tiempo que la Publicidad absolutamente masiva en todos los medios existentes se encargaba de dirigirse al gran público que incluía a nuestros clientes y prospectos.

Hoy en día podemos decir que con el avance de la humanidad se va gestando también la comunicación que se necesita. Y nuestros tiempos se sirven de la comunicación digital para mejorar los procesos empresariales con formas más eficientes y funcionales que permiten mayor interacción, y por sobre todo, la productividad empresarial.

La tecnología en la comunicación expresada en el uso de Internet, y con ella la Web, las redes sociales, los email, los recursos multimedia (videos, infografías, memes, podcast, transmisiones en vivo, etc.) aunado a las estrategias del marketing digital nos abrió infinidad de posibilidades para insertarnos exitosamente en un mundo cada vez más complejo y exigente.

Uno de los beneficios que más valoro y que nos ha servido para acercarnos a nuestro público ha sido la capacidad de segmentar e interactuar bajo un proceso bidireccional y un modelo comunicacional sumamente ágil que hace poco tiempo lucían impensables.

Lo que antes podría parecer accesorio hoy día se impone como un recurso fundamental. Y gracias a los contenidos que ofrecemos en nuestros canales digitales y el contacto honesto y frecuente con nuestros seguidores, no sólo hemos podido comunicar mejor lo que somos y lo que ofrecemos, sino que también tenemos acceso de primera mano de todo lo que se dice y se piensa de nuestros productos, servicios y demás actividades en favor de la comunidad. Las críticas, expectativas y toda aquella información que reflejan nuestra imagen corporativa y que contribuyen a mejorarla y seguir creciendo en todos los sentidos.

En el Grupo Libi estamos convencidos y alineados con todas las ventajas y beneficios de la comunicación digital en las formas más adecuadas para lograr un desempeño exitoso. Aspiramos seguir avanzando para consolidar cada día esa relación que enriquece y nos inspira hacia nuevos retos empresariales.

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miércoles, 25 de octubre de 2017

5 consejos para fortalecer la identidad corporativa en su empresa

 

En un mundo globalizado, competitivo y súper conectado como el de hoy, las marcas, empresas, productos o personajes mantienen el reto de posicionarse en la mente y preferencia de sus consumidores, no sólo a través de la calidad y creatividad de lo que ofrecen, sino también comunicando su esencia y demás atributos diferenciadores que conforman su identidad corporativa.

Bien se dice que la identidad es equivalente a la personalidad de un individuo. Se trata de todos esos elementos de diseño, comunicación y comportamiento que nos define y nos distingue como organización, además de darle fundamento y coherencia al proyecto empresarial.

Aunque la identidad es algo que se concibe y se establece desde un principio, ésta puede ser revisada, optimizada y relanzada como parte de una estrategia comunicacional que apunte a fortalecerla, bien sea para hacerla más atractiva de cara al público como para alinearla con los valores y modelo de gestión, y con ello incrementar el sentido de pertenencia de sus colaboradores, e incluso aumentar la confianza y credibilidad de sus seguidores.

¿Qué podemos hacer para fortalecerla?

Dejo aquí algunos consejos que vale la pena tomar en cuenta:

1.    Concepto gráfico impecable. Procura distanciarte del montón y elimina aquellos diseños genéricos que no tienen nada que ver con los atributos de tu empresa. La primera impresión cuenta mucho. Es por ello que  recomiendo decantarse por un concepto gráfico que refleje lo que somos y hacemos de la mejor manera.

2.    Uniforme y coherente. Que tu logo, colores, tipografía, líneas, estilo y tono sea siempre el mismo en todas sus expresiones.

3.    Contenidos a la medida. Atrás quedaron esos mensajes pensados para todo público. Ahora los contenidos y canales que se utilizan responden al  perfil, necesidades y expectativas de cada tipo de consumidor.

4.    Recursos multimedia. Audio, video, fotografías, infografías, memes, etc. Los contenidos multimedia son más atractivos, permiten exhibir mejor nuestra identidad y nuestro mensaje, y por si fuera poco, aumenta el índice de conversión de nuestros consumidores.


5.    Optimización SEO. Aparecer orgánicamente en la primera página de Google es el gran reto. Un tema para expertos que no debes descuidar.

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miércoles, 18 de octubre de 2017

7 claves para demostrar tus talentos en una entrevista laboral


La captación de personal ha sido siempre un momento crucial no solo para el aspirante sino para la organización que demanda sus servicios. Ya que para nadie es un secreto la importancia del equipo humano a la hora de lograr los objetivos previstos y la inversión que realizamos en una plantilla de colaboradores con unas capacidades y una motivación indispensables para ofrecer productos y servicios a la altura de los requerimientos del mercado.

En líneas generales, nos gusta trabajar con gente entusiasta, positiva, preparada para afrontar contratiempos y motivada a dar lo mejor de sí, no solo para bien de la empresa sino para su propio crecimiento profesional. Gente afín con nuestra visión y estilo gerencial que también está dispuesta a emprender una experiencia laboral con nosotros.

Sin embargo, para que alguien nos elija o ser elegidos por nosotros, hace falta manifestar y en lo posible mostrar esas y otras cualidades a través de la entrevista laboral.

Métodos y recomendaciones hay muchas. Sin embargo te dejo aquí 7 claves que a mi modo de ver son imprescindibles para realizar con éxito ese primer contacto que nos puede llevar a una importante experiencia de vida por tiempo indeterminado.

1.- Infórmate sobre la empresa
Tú también puedes evaluar y decidir si quieres hacer equipo con nosotros. Y para ello debes investigar sobre lo que somos y lo que hacemos. Nuestros valores, beneficios y proyectos. Será ventajoso para ti conocer más sobre la compañía que busca contratarte.

2.- Mantén una actitud positiva
No hablo de mostrarlo solamente en el momento de la entrevista, sino de adoptar ese comportamiento que si lo revisas bien, nos beneficia a todos. Recuerda que los entrevistadores también son humanos, y una buena disposición de tu parte puede reemplazar cualquier otra competencia requerida en un momento dado.


3.- Cuida tus modales y vestimenta
Es difícil conectar, descubrir su potencial y decidirse por alguien que no maneja los más elementales códigos de cortesía y urbanidad. Independientemente de tu personalidad, preferencias o bagaje cultural, siempre podemos ponernos de acuerdo si compartimos la puntualidad, los buenos modales y la pulcritud tanto en la apariencia como en las palabras. Piensa en eso.

4.- Expone y demuestra tus competencias con claridad y sencillez
En otras palabras, deja que fluya la entrevista para conocer lo mejor de ti y no te desgastes en elegir la respuesta más conveniente o la que imaginas que más nos gusta. Es verdad que en toda intención hay una estrategia, pero apóyate en una buena comunicación verbal y expresiva para que ese intercambio sea provechoso.

5.- Sé preciso con tus experiencias de trabajo
Nos interesa conocer de ti tus logros, los métodos que empleaste, casos de éxito comprobables y tu destreza como líder, emprendedor o jefe de proyecto. Nadie como tú para resaltar lo mejor de tu experiencia con toda honestidad.

6.- Deja tus puntos claros acerca de los que esperas y aspiras de nosotros
La entrevista es un intercambio comunicacional de doble sentido y nos evitaríamos muchos malentendidos y desacuerdos en lo sucesivo si expones lo que esperas de la empresa y del cargo.

7.- Relájate y espera lo mejor siempre

Sabemos lo estresante que puede ser una entrevista de trabajo. Pero te invito a que pase lo que pase mantén la confianza en ti y en tus capacidades, conserva la calma y espera lo mejor para así obtener los mejores resultados.

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