miércoles, 18 de octubre de 2017

7 claves para demostrar tus talentos en una entrevista laboral


La captación de personal ha sido siempre un momento crucial no solo para el aspirante sino para la organización que demanda sus servicios. Ya que para nadie es un secreto la importancia del equipo humano a la hora de lograr los objetivos previstos y la inversión que realizamos en una plantilla de colaboradores con unas capacidades y una motivación indispensables para ofrecer productos y servicios a la altura de los requerimientos del mercado.

En líneas generales, nos gusta trabajar con gente entusiasta, positiva, preparada para afrontar contratiempos y motivada a dar lo mejor de sí, no solo para bien de la empresa sino para su propio crecimiento profesional. Gente afín con nuestra visión y estilo gerencial que también está dispuesta a emprender una experiencia laboral con nosotros.

Sin embargo, para que alguien nos elija o ser elegidos por nosotros, hace falta manifestar y en lo posible mostrar esas y otras cualidades a través de la entrevista laboral.

Métodos y recomendaciones hay muchas. Sin embargo te dejo aquí 7 claves que a mi modo de ver son imprescindibles para realizar con éxito ese primer contacto que nos puede llevar a una importante experiencia de vida por tiempo indeterminado.

1.- Infórmate sobre la empresa
Tú también puedes evaluar y decidir si quieres hacer equipo con nosotros. Y para ello debes investigar sobre lo que somos y lo que hacemos. Nuestros valores, beneficios y proyectos. Será ventajoso para ti conocer más sobre la compañía que busca contratarte.

2.- Mantén una actitud positiva
No hablo de mostrarlo solamente en el momento de la entrevista, sino de adoptar ese comportamiento que si lo revisas bien, nos beneficia a todos. Recuerda que los entrevistadores también son humanos, y una buena disposición de tu parte puede reemplazar cualquier otra competencia requerida en un momento dado.


3.- Cuida tus modales y vestimenta
Es difícil conectar, descubrir su potencial y decidirse por alguien que no maneja los más elementales códigos de cortesía y urbanidad. Independientemente de tu personalidad, preferencias o bagaje cultural, siempre podemos ponernos de acuerdo si compartimos la puntualidad, los buenos modales y la pulcritud tanto en la apariencia como en las palabras. Piensa en eso.

4.- Expone y demuestra tus competencias con claridad y sencillez
En otras palabras, deja que fluya la entrevista para conocer lo mejor de ti y no te desgastes en elegir la respuesta más conveniente o la que imaginas que más nos gusta. Es verdad que en toda intención hay una estrategia, pero apóyate en una buena comunicación verbal y expresiva para que ese intercambio sea provechoso.

5.- Sé preciso con tus experiencias de trabajo
Nos interesa conocer de ti tus logros, los métodos que empleaste, casos de éxito comprobables y tu destreza como líder, emprendedor o jefe de proyecto. Nadie como tú para resaltar lo mejor de tu experiencia con toda honestidad.

6.- Deja tus puntos claros acerca de los que esperas y aspiras de nosotros
La entrevista es un intercambio comunicacional de doble sentido y nos evitaríamos muchos malentendidos y desacuerdos en lo sucesivo si expones lo que esperas de la empresa y del cargo.

7.- Relájate y espera lo mejor siempre

Sabemos lo estresante que puede ser una entrevista de trabajo. Pero te invito a que pase lo que pase mantén la confianza en ti y en tus capacidades, conserva la calma y espera lo mejor para así obtener los mejores resultados.

Visita también: http://www.mauro-libi.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario