martes, 2 de mayo de 2017

Mauro Libi: Reclute los mejores empleados identificando ocho de estas características




Un estudio internacional preguntó recientemente a 500 líderes acerca de las principales características que deben tener los empleados ejemplares en su compañía.

La mayoría de las características que los líderes destacaron en su perfil de trabajador ejemplar son aquellas que se identifican dentro de la inteligencia emocional de los empleados, según ha publicado la revista Forbes.

Se concentran. Los trabajadores ejemplares se mantienen enfocados en lo importante o relevante para la compañía. No se dejan influir ni distraer por posibles problemas externos como disputas en la oficina o que se cambió la marca de café.

Están dispuestos a retrasar la gratificación. El principal fin de estos trabajadores es realizar un buen trabajo, no esperan un reconocimiento ni compensación al instante sino que siguen adelante en su actividad que puede tener una recompensa futura.

Pueden tolerar el conflicto. Este tipo de empleados no busca el conflicto pero sabe actuar ante posibles malentendidos y mantiene la calma ante situaciones críticas. Son capaces de resistir los ataques personales en pos de un objetivo común ante sus propias tácticas.

Son valientes. Estos empleados están dispuestos a hablar cuando otros no lo hacen, ya sea para hacer una pregunta difícil (o demasiado simple) o para impugnar una decisión ejecutiva. Sin embargo, que sea equilibrada con el sentido común y la sincronización. Ellos piensan antes de hablar y eligen el mejor momento y lugar para hacerlo. Además reconocen cuando las cosas no salen bien. Ellos ven los problemas como la incidencia para reparar de inmediato.

Controlan su ego. Este tipo de personas están dispuestos a admitir cuando se equivocan, así como a realizar trabajos de otra persona ya sea porque se obtendrá mejor resultado o porque esto favorece la armonía del equipo de trabajo. Además son responsables con su trabajo, decisiones y los resultados, sean buenos o malos. En este último caso asumen las culpas.

Nunca están satisfechos. Tienen como idea base que las cosas siempre pueden ser mejor. Con esto buscan una mejora continua  e intentar realizar productos o actividades que generen mejores resultados para la compañía.

Son sociables. Estos empleados son apreciados por los compañeros de trabajo. Tienen habilidades de integridad y liderazgo (incluso si no están en una posición oficial de liderazgo) que las personas responden. Externamente, esto significa que pueden confiar en ellos para representar bien a la marca.

Los gerentes saben que pueden enviar a estos empleados a sus encuentro con los clientes actuales y potenciales sin tener que preocuparse acerca de lo que va a decir o hacer.


Neutralizan la gente tóxica. Tratar con personas difíciles es frustrante y agotador para la mayoría. Es importante saber tratar con personas que pueden resultar tóxicas, ya sea porque influyen de forma negativa o que su visión puede resultar perjudicial para el resto. También tienen en cuenta el punto de vista de la persona difícil y son capaces de encontrar soluciones y puntos en común. Incluso cuando las cosas se descarrilan por completo, las personas emocionalmente inteligentes son capaces de llevar a la persona tóxica hacia el punto que desean y consideran más óptimo para la empresa.


Visita:

http://maurolibiempresario.blogspot.com/

http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/

http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/

http://maurolibicaracas.blogspot.com/

http://maurolibivenezuela.blogspot.com/

http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/

http://maurolibicrestani15.blogspot.com/


Sígueme

@maurolibi12

Facebook

Linkedin


http://www.mauro-libi.com/ 

domingo, 30 de abril de 2017

Mauro Libi: Conozca estas tres novedades en gestión de recursos humanos




Las organizaciones siempre deben estar en la búsqueda de nuevas formas, estrategia, procesos, modelos, en fin, tienen que renovarse constantemente y el área de recursos humanos no escapa de ello, por lo que en esta entrega queremos hacer referencia a tres novedades en materia de gestión de talento.

En primer lugar hagamos referencia a la principal de estas tendencias, la cual apunta a la toma de decisiones en materia de contratación de talento sustentándose en el análisis de datos.

Sí, como lo leen, según lo determinan las estadísticas, en cada vez más organizaciones —pasó de 20 por ciento a 40 por ciento— el uso de datos en los departamentos de recursos humanos por lo que se puede hablar claramente de una consolidación de esta modalidad de gestión de personal.

Al parecer, esta evolución es producto de la necesidad, toda vez que las empresas y emprendimientos se han percatado de que no solamente de un asunto de visión y renovar las metodologías, sino de demostrar con números los resultados y poder presentar estadísticas tal como los hacen las demás áreas de los negocios.

Se quiere que las decisiones que se adopten estén realmente informadas sobre la fuerza de trabajo.

La llegada de la era digital marcó pauta en todos los órdenes dentro de las organizaciones y más que una meta, es una ruta a la supervivencia: Las empresas se digitalizan o corren el riesgo de desaparecer.

Y como todas las áreas, la de recursos humanos también se digitaliza y así tenemos que todo apunta a:

1. La contratación de nuevos candidatos, pues el reclutamiento de talento se ha convertido en la prioridad de los responsables de las áreas de recursos humanos.

Para ello se valen de nuevos métodos para captar personal lejos de los viejos y tradicionales modelos de selección, al tiempo que los encargados de recursos humanos se tornan más proactivos y se activan en las redes sociales a la caza de nuevo talento.

2. Se enfocan en la inversión por lo cual el análisis del volumen de negocio facilita que los departamentos de recursos humanos predigan los riesgos y adopten mejores decisiones.

Se estima que al tener conocimiento de en qué funciones, ubicaciones y puestos son más necesarios los nuevos talentos, entonces se aprovecha más el proceso optimizándolo en grado supremo.

3. El rendimiento es fundamental, por tanto el trabajo de los reclutadores apunta a determinar quiénes serán entre los aspirantes los que puedan dar niveles superiores de rendimiento.

Igualmente, con el personal de planta, es decir, quienes ya están contratados, se evalúa el rendimiento para decidir si deben ser trasladados a programas acelerados. También se precisa quien necesita motivación para destinar los recursos necesarios orientados a la retención y el desarrollo profesional.

El manejo de información y datos es ahora vital para los departamentos de recursos humanos porque otorga más precisión en los procesos.

Visita:

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin

Mauro Libi: Aspectos determinantes para la productividad




En la productividad hay algunos aspectos que son fundamentales para lograrla, por lo que es menester que los tenga claros de tal manera que el tan preciado objetivo se materialice con prontitud.

En qué trabajas, su nivel de eficiencia y lo que hará con posterioridad.

Cuando logre estar claro respecto a estos tres aspectos, entonces la productividad se hará presente como usted lo desea.

1. Revise sus rutinas y determine si efectivamente le son de utilidad.

Todo aquello que usted lleva a cabo diariamente atendiendo a un determinado orden que se supone en equilibrio, constituye su homeostasis, es decir, su normalidad.

En pocas palabras es su rutina, su forma de trabajar.

Haga un repaso a modo de evaluación de sus herramientas y dispositivos, las aplicaciones y programas con que cuenta su computadora. Haga un recuento para observar su rutina de revisar correos, cómo lo hace, a qué hora.

Piense cómo lleva a cabo sus reflexiones sobre su labor, sobre su producto y/o servicio, sus objetivos y sus metas.

Obsérvelo todo y podrá precisar si ha creado rutinas que ha terminado normalizando y las ha hecho parte vital de la manera de desarrollar su labor. Se dará cuenta de ello si cuando deja de hacerlo o por alguna circunstancia cambia el escenario y el procedimiento se hace de manera diferente, entonces siente que todo está mal o no está yendo bien.

Esto es fatal para productividad pues se siente paralizado.

Lo que tiene que hacer entonces es identificar con detalle sus hábitos y rutinas y pregúntese si existe una mejor forma de hacerlo que la actual.

2. ¿Dónde lleva a cabo su labor?

Su lugar de trabajo es determinante para muchas personas. Así que revise qué tan efectivo es lo que hace en el lugar que lo hace.

Tal vez es necesario cambiar su lugar de trabajo, la atmosfera, la disposición de los elementos y herramientas para mejorar entonces la productividad.

Pregúntese cosas sencillas como si tiene lo que necesita a la mano y lo encuentra con facilidad. Cuántas personas usan sus herramientas, son estas las mejores herramientas o su labor será más efectiva con otras.

Cambiar su contexto, tal vez sea lo que necesita para ser más productivo.

Proceda a identificar el contexto en el que mejor trabaja. Haga pruebas cambiando de escenario y de herramientas.

3. ¿Con quién comparte la mayor parte de su tiempo?

Es menester establecer cuánto le ayudan o dificultan sus tareas las personas con las que regularmente comparte su tiempo.

Haga una lista de las cinco personas con las que pasa más tiempo durante la semana y evalúe a cada una de ellas con relación a su trabajo y su productividad. Puede que quienes lo acompañan no sean su mejor compañía para alcanzar la tan ansiada productividad.

Visita:

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin