domingo, 30 de abril de 2017

Mauro Libi: Aspectos determinantes para la productividad




En la productividad hay algunos aspectos que son fundamentales para lograrla, por lo que es menester que los tenga claros de tal manera que el tan preciado objetivo se materialice con prontitud.

En qué trabajas, su nivel de eficiencia y lo que hará con posterioridad.

Cuando logre estar claro respecto a estos tres aspectos, entonces la productividad se hará presente como usted lo desea.

1. Revise sus rutinas y determine si efectivamente le son de utilidad.

Todo aquello que usted lleva a cabo diariamente atendiendo a un determinado orden que se supone en equilibrio, constituye su homeostasis, es decir, su normalidad.

En pocas palabras es su rutina, su forma de trabajar.

Haga un repaso a modo de evaluación de sus herramientas y dispositivos, las aplicaciones y programas con que cuenta su computadora. Haga un recuento para observar su rutina de revisar correos, cómo lo hace, a qué hora.

Piense cómo lleva a cabo sus reflexiones sobre su labor, sobre su producto y/o servicio, sus objetivos y sus metas.

Obsérvelo todo y podrá precisar si ha creado rutinas que ha terminado normalizando y las ha hecho parte vital de la manera de desarrollar su labor. Se dará cuenta de ello si cuando deja de hacerlo o por alguna circunstancia cambia el escenario y el procedimiento se hace de manera diferente, entonces siente que todo está mal o no está yendo bien.

Esto es fatal para productividad pues se siente paralizado.

Lo que tiene que hacer entonces es identificar con detalle sus hábitos y rutinas y pregúntese si existe una mejor forma de hacerlo que la actual.

2. ¿Dónde lleva a cabo su labor?

Su lugar de trabajo es determinante para muchas personas. Así que revise qué tan efectivo es lo que hace en el lugar que lo hace.

Tal vez es necesario cambiar su lugar de trabajo, la atmosfera, la disposición de los elementos y herramientas para mejorar entonces la productividad.

Pregúntese cosas sencillas como si tiene lo que necesita a la mano y lo encuentra con facilidad. Cuántas personas usan sus herramientas, son estas las mejores herramientas o su labor será más efectiva con otras.

Cambiar su contexto, tal vez sea lo que necesita para ser más productivo.

Proceda a identificar el contexto en el que mejor trabaja. Haga pruebas cambiando de escenario y de herramientas.

3. ¿Con quién comparte la mayor parte de su tiempo?

Es menester establecer cuánto le ayudan o dificultan sus tareas las personas con las que regularmente comparte su tiempo.

Haga una lista de las cinco personas con las que pasa más tiempo durante la semana y evalúe a cada una de ellas con relación a su trabajo y su productividad. Puede que quienes lo acompañan no sean su mejor compañía para alcanzar la tan ansiada productividad.

Visita:

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario