sábado, 4 de marzo de 2017

Cuál es la selección de la estrategia de mercadeo más adecuada



Por Mauro Libi.- Hoy día, las empresas han tenido que variar o adaptar sus estrategias debido a cambios políticos y legales, a cambios socioculturales y/o fluctuaciones económicas.

Quienes estamos involucrados en el mundo y manejo de empresas, hemos vivido tales cambios y, sin caer en desánimos, vamos en búsqueda de nuevas estrategias que nos permita mantener  la posición que hemos ganado en la sociedad.

El aspecto económico y los cambios que éste genere, nos lleva a replantear nuestras estrategias. En primer lugar , propongo que hagamos una revisión de la gerencia, esa pieza importante que rige nuestras empresas.

En ese sentido, debemos analizar en qué etapa del ciclo de vida se encuentran sus productos o servicios,  pues esto le estará indicando los cambios en la estrategia, la necesidad de buscar nuevos mercados, de reposicionar, o de desarrollar nuevos productos o servicios.

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viernes, 3 de marzo de 2017

¿Qué es un buyer persona? Conozca su importancia



Por Mauro Libi.- En una entrega anterior hicimos referencia al buyer persona, pero hoy queremos hablar un poco más de este concepto del que hablan los especialistas en mercadeo constantemente.

Así, tenemos que un buyer persona es un arquetipo, un ideal del cliente perfecto para nuestro producto o servicio. En él se concentran todas las cualidades y características que tiene el comprador del bien que nuestra organización produce.

El buyer persona está conformado por datos sociodemográficos concretos y por información relacionada con la conducta online, personal, profesional de nuestros potenciales clientes, así como de los lazos que el usuario puede establecer con la empresa o emprendimiento.

El mercadeo de atracción o inbound marketing —técnica de mercadeo diseñada para atraer a potenciales clientes a través de información de su interés en diversos medios del marketing de contenidos— perfilará su labor a generar contenido de calidad para sus páginas, de tal manera de captar la atención y el interés del público consumidor. Para ello se vale de la construcción del perfil del buyer persona para su organización. Esto es vital, fundamental, pues hablamos de identificar al potencial cliente para nuestros productos.

En la construcción del buyer persona, además de las características, necesidades, habilidades, de esa figura ideal para el consumo de nuestro producto y/o servicio, también debe establecerse su dolor, su pain. Aclaramos que el término “dolor” se refiere a cualquier estado que pueda adoptar el buyer persona con respecto a dicho producto o servicio.

El diseño y constructor del buyer persona está dirigido, en pocas palabras, a que la organización se pueda poner en los zapatos de su potencial cliente para entenderlo y responder a sus necesidades.
Para la construcción del buyer persona se debe contar con una serie de datos que son relevantes para definir el perfil de ese cliente ideal, lo cual es posible a través de encuestas, estudios de mercado, entrevistas.

Dichos datos tienen que ver con la información demográfica, desempeño profesional, trabajo, oficio, necesidades diarias, desenvolvimiento diario, debilidades, entre otros aspectos.

A partir de esta información debe procederse a crear un panel de la persona.

Hay que asignarle un nombre y si es posible una fotografía.

Cualquier estrategia de mercadeo tiene en el buyer persona un elemento de información vital.

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jueves, 2 de marzo de 2017

Frimaca inició operaciones en la isla de Margarita




Frio y Tecnología Macaracuay C.A, Frimaca, inició operaciones en la isla de Margarita, con un galpón ubicado en el sector El Poblado de Porlamar, una ubicación que la facilita el acceso al puerto y aeropuerto de la isla, así como a su principal localidad comercial.

Frimaca, como operador logístico para el almacenamiento y conservación de productos que requieren refrigeración o congelación, con esta apertura en el territorio insular, amplía las opciones para los productores locales o importadores, garantizando la calidad óptima de su mercancía gracias al uso de tecnologías de punta incorporada en dos cavas, una  para congelación con temperaturas por  debajo  de -20°C y otra dual, congelado o refrigerado, esta última con temperatura de hasta 4 grados centígrados.

Mauro Libi Crestani, presidente de Frimaca, informó que esta nueva instalación cuenta con las mismas ventajas que ofrece la operadora en Caracas, ubicada en Macaracuay, incluyendo tecnología de punta para lograr rápidamente la temperatura adecuada para cada producto, según su necesidad.


 “Estamos seguros que Frimaca Margarita será una excelente opción para los productores de la zona del oriente del país, teniendo la ventaja de la cercanía al puerto y una infraestructura portuaria con experiencia para la importación y exportación de productos”, aseguró el vocero.

La nueva sede de Frimaca en Margarita, ofrece servicios adicionales como el almacenamiento de mercancía seca, y un espacio para la adecuación de productos para la exportación. Asimismo, para este año se prevé incluir el servicio de distribución con la incorporación de una flota de camiones cava, para garantizar la calidad de los productos refrigerados, aún durante su traslado, tal y como se realiza en la sede de Caracas.

De acuerdo con Libi Crestani, Frimaca Margarita estima contar con un 50 por ciento de ocupación de sus galpones al finalizar el primer año de operaciones.


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