miércoles, 15 de febrero de 2017

Claves para aumentar sus ventas



Por Mauro Libi.- Vender es un objetivo que no puede perder de vista todo empresario y emprendedor.

No saber vender es ir directamente al fracaso.

Por eso, si las ventas de su organización no son aquello que esperaba, aquí le damos algunas claves que pueden ayudarle —eso esperamos— a incrementar el volumen de sus ventas.

Los emprendedores deben contar con algunas soft skills —capacidades que le permiten a un profesional relacionarse mejor y desenvolverse ante las adversidades— y entre estas, la de vender es una de las más importantes. Y cuando hablamos de vender, nos referimos a que esta persona tiene que saber cautivar al momento de ofrecer, no solamente sus productos y/o servicios, sino también sus ideas, sus proyectos y hasta a él mismo, como la mejor opción ante su clientela.

El emprendedor debe y tiene que aprender a vender, pues nadie como él con más interés para colocar su producto y/o servicio.

Para desarrollar su habilidad para la venta, debe deshacerse de los paradigmas negativos, tales como que las ventas son un oficio de perdedores, una actividad para quienes no tienen otra opción, un oficio de desempleados. Eche todas estas creencias al cesto de la basura.

Y es que, en realidad, es una habilidad sumamente importante para toda organización, sea del ramo que sea.

Aprenda a amar las ventas que, resumidas cuentas, será el motor de crecimiento de su negocio.
Desarrolle su networking inteligentemente, mantenga su cartera de clientes en constante crecimiento, no pierda el contacto con ellos.

En segundo lugar, debe comprender que vender es un proceso. Pretender vender un producto y/o servicio tan pronto tenga a su prospecto de cliente al frente, es un gran error. Vender es enamorar al cliente, ir poco a poco mostrando las cualidades de aquello que se propone dejar en las manos de su candidato. Las características de cada producto y, por su puesto, su precio, influirán en la manera cómo se debe desarrollar la venta.

Al momento de hacer la venta es indispensable adoptar la actitud adecuada. Recuerde que debe mostrarse interesado y no interesante. El centro no es usted, es el cliente.

Escuche a su clientela, analice sus necesidades, muéstrese interesado en resolverlas y ayudarle y solo entonces muestre las opciones que usted considera pueden ayudarle a satisfacer dicha necesidad.

Es importante su actitud en todos los órdenes, entre ellos su postura —no la física, que también es importante— sino la manera cómo se presenta ante su cliente, la forma como cierra su venta, la seguridad y el aplomo con que lo hace. Sea asertivo y lleve a su candidato a tomar la decisión de comprar.

Luego de haberlo escuchado, usted debe llevarlo a convencerse de que sólo su producto y/o servicio le permitirá resolver su problema, satisfacer su necesidad.


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Errores a evitar para satisfacer a los trabajadores con su remuneración



Por Mauro Libi.- Pese a los esfuerzos que hacen muchas organizaciones, sus trabajadores no terminan de sentirse satisfechos con las remuneraciones que reciben, una insatisfacción que sienten los humildes empleados pero también los más encumbrados directivos.

¿Por qué ocurre esto?
Puede que sea porque las empresas y emprendimientos siguen atados a viejos criterios relacionados con políticas salariales en lugar de innovar y avanzar en pos de una nueva y creativa visión sobre la remuneración del trabajo.

Corresponde a las direcciones de recursos humanos explicar a la alta gerencia organizacional que es necesario dejar atrás viejos criterios y mitos sobre el salario y deben entender que la remuneración comprende no solamente lo económico sino también los ambientes laborales, los incentivos y hasta la felicidad del trabajador.

Se impone que las organizaciones comiencen a preocuparse más por lo que los trabajadores hacen en lugar de lo que le cuestan a la empresa o emprendimiento.

Un mal enfoque del sistema de remuneración puede provocar una competencia interna desproporcionada —la competencia sana es beneficiosa pero hay que diferenciarla de la guerra entre trabajadores— y sin sentido que puede echar por tierra el trabajo en equipo, la colaboración interdepartamental, los planes de formación y, por supuesto, la productividad y rentabilidad.

Tiene recursos humanos que trabajar para quitar de la mente de la alta gerencia empresarial la creencia de que los salarios y los costos laborales son equivalentes.

El salario es el sueldo total de un trabajador dividido por el tiempo.

Los costos laborales son el cálculo de los que paga una organización a sus empleados y lo que estos producen.

Otra creencia es la de creer que los costos de una organización se reducen con solo reducir los salarios. Creer que los costos laborales disminuirán solamente reduciendo salarios es un error fatal, pues se está dejando de lado una variable importantísima que es la productividad. Si no se corrige esto pueden reducirse los salarios y, sin embargo, los costos laborales pueden seguir en aumento.

Creer que los costos laborales bajos son una ventaja competitiva eficaz y sostenible puede darle una gran sorpresa. Y es que los costos laborales pueden ser la manera de competir más escurridiza e insostenible.

Las ventajas competitivas deben provenir de la calidad, de un acertado servicio al cliente, de la   innovación del producto, del servicio o de los procesos, de los adelantos tecnológicos, entre otros.

Pensar que los sistemas de remuneración con incentivos individualizados sirven para mejorar el rendimiento es otro gran error, pues según los entendidos la remuneración por méritos individuales afecta el rendimiento, pues desmotiva el trabajo en equipo.

Creer que el trabajador únicamente trabaja por dinero es equivocado. Al ser humano lo lleva a trabajar también el deseo de dar sentido a su vida, sentirse felices al desarrollar su vacación y habilidades.

Corresponde a los departamentos de recursos humanos trabajar arduamente para sacar a la alta gerencia de las organizaciones de estos errores.


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martes, 14 de febrero de 2017

Tips para obtener el éxito en las finanzas


Por Mauro Libi.- Muchos de nosotros nos preguntamos cómo o qué debemos hacer para lograr el éxito financiero, a veces esperamos como especie de una receta mágica para lograr que la riqueza llegue a nuestras vidas.
Comparto contigo la experiencia de esas personas que alcanzaron el éxito en sus finanzas:
1.- Entender que la riqueza es un acto continuo, que debemos generar y mantener de forma constante. No es algo que aparece de la noche a la mañana, es producto de un proceso constante, mantenido consistentemente a lo largo de los años. 
2.- Debemos desear la riqueza, no es posible alcanzar algo en lo que no creemos o deseamos. El primer paso para poder conseguirla es desearla. Así, que eliminemos complejos y estructuremos en nuestra mente el capital que deseamos tener.
3.- Es imprescindible reducir los gastos, determinar cuáles son los mínimos obligatorios. Hay unos que son fijos que debemos que asumir de forma permanente, por ello se hace necesario relacionarlos para identificar cuáles son y los cuantifiquemos. Cuando concluyamos este análisis, descubriremos que muchas de las cosas a las que estamos destinando nuestra fortuna no son obligatorias, sino voluntarias.
4.- Entender la riqueza como positiva, sí mantenemos un concepto adverso al respecto difícilmente podremos realizar acciones encaminadas a generarla y tendremos dificultades en alcanzar el éxito financiero; porque será difícil alcanzar lo que rechazamos Por ello, un buen paso que debemos dar para poder lograr enriquecimiento el éxito es precisamente aceptarla como algo positivo.
5.- Entender qué parte de la riqueza debe ser nuestra; este consejo es muy importante, porque debemos entender que una parte de la que pasa por nuestras manos nos pertenece; debemos hacerlo así para aprender a preservarla. Por lo tanto, antes de consumir y entregar nuestra fortuna al entorno, hay que decidir qué parte debemos retener para nosotros asumiéndolo como una especia de pago que nos hacemos a nosotros mismos.
6.- Conseguir que la riqueza trabaje para nosotros, cada moneda que invertimos en nosotros acaba trabajando a nuestro favor. Cuando somos capaces de acumular fortuna, tenemos la capacidad para prestarla o invertirla, y mediante estos actos, la riqueza genera más capital.
7.- El mejor momento para planificar nuestra riqueza es el presente, tenemos la capacidad de comprometernos y poner en marcha estos sencillos consejos que nos ayudarán a alcanzar el futuro que aspiramos. Seamos jóvenes o adultos, podemos creer que tenemos mucho tiempo para poder hacerlo. No es así. El número de días pueden ser muy lagos, pero no ilimitados. Debemos tener presente que la riqueza es la acumulación de pequeños actos, sumados días tras días.
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