lunes, 6 de febrero de 2017

En búsqueda del low cost



Por Mauro Libi.- En estos tiempos todos parecen estar en procura del low cost. No es para menos, pues las economías de todo el orbe se han visto duramente golpeadas. Así que un alivio en las erogaciones de las carteras y monederos nunca está de más.

Así tenemos que el low cost se ha constituido como tendencia y así encontramos viajes low cost, comida low cost, ropa low cost, viviendas low cost, en fin, el concepto de productos y/o servicios de bajo costo se impone ante la cortedad que experimentan los bolsillos en todo el mundo.

Y es que el concepto de productos y servicios de “bajo costo” al parecer hizo su entrada triunfal y llegó para quedarse. Todo el mundo los procura y ha llegado a ser más importante el saber cuánto va a costar determinado bien que los beneficios que nos traerá o los problemas que solucionará.

Bueno, en “casi todo” esa es la conducta, pues en lo que atañe a la tecnología la actitud es otra.
Cuando se procura comprar un “aparato”, se quiere que este posea las mejores características y atributos y responda a los últimos adelantos, cueste lo que cueste.

Pero, ¿es toda la tecnología low cost o de bajo costo desechable?
La tecnología de bajo costo surgió para ponerla al servicio de los países en vías de desarrollo y uno de los ejemplos más claros de ello son las computadoras laptop comercializadas a muy bajo precio y las distribuidas por algunos gobiernos entre la población infantil y juvenil.

La tecnología de bajo costo también ha tenido éxito en el área sanitaria, mediante la invención de diversos dispositivos como pulsómetros, medidores de presión y azúcar, etc.

Los diversos modelos de tabletas y teléfonos inteligentes que están saliendo al mercado, disponibles a precios accesibles para todos los públicos, está democratizando su uso a todos los niveles de la escala social.

El precio es una variable que está siendo altamente ponderada por las empresas que buscan abarcar todos los nichos de mercado y todos los públicos.

Las ferias que se celebran en todo el mundo están ofreciendo oportunidades de oro a emprendedores que se han decidido a incursionar en esta área.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/


sábado, 4 de febrero de 2017

Recetas para ser feliz en el trabajo



Por Mauro Libi.- Muchos de nosotros a veces no estamos satisfechos con la rutina diaria en el trabajo. Cada vez, las empresas están más consciente de la relación que hay entre felicidad, emociones negativas, estrés y bienestar.

Hacer algo que no nos gusta puede ponernos afectar nuestra calidad de vida, sobre todo si se trata de nuestras actividades laborales. Sin embargo, existen recomendaciones, claves, secretos y recetas para ser feliz en el trabajo y aumentar nuestra productividad.

Aquí te dejo la fórmula:

1.- Hacer del puesto de trabajo un espacio personal armónico y organizado. Para ello, es conveniente oxigenar cada día el espacio de trabajo, mantener un ambiente personalizado con detalles que nos hagan sentir a gusto.

2.- Dedicar tiempo cada mañana a priorizar las tareas, a diferenciar lo urgente de lo importante distribuyendo el tiempo, y empezar a primera hora por las que requieran de más atención o cuesten más

3.- No juzguemos. Si algo malo sucede no hay que darse por vencido, al contrario, aprendamos de los errores y evitemos hacer juicios de la situación.

4.- Resistir, con esta capacidad adquirimos fortaleza para recuperarnos rápidamente de la adversidad.

5.- Liberar los rencores, evitemos auto-recriminarnos o echarle la culpa a los demás. Sólo así seremos más felices. Asimismo, olvidemos los celos profesionales. Este sentimiento sólo frena nuestra capacidades y objetivos. Dejemos que fluya la energía positiva para que llegue el éxito que estamos esperando.

6.- Encontremos la pasión, muchas personas visualizan a su trabajo como su gran pasión, sin embargo, cuando no es así lo más útil es que busquemos otra motivación para disfrutar lo que hacemos.

7.- Demos valor a los compañeros y jefes, conectarnos física y emocionalmente. Compartir una sonrisa, una palmada en la espalda, interesarse por cómo están, cómo se sienten...con los compañeros y jefes resultará de gran ayuda, porque pasamos muchas horas compartiendo un mismo tiempo y espacio.

8.- Mantener flexibilidad ante los cambios, estos siempre traen un nuevo aprendizaje, nos hacen avanzar siendo más flexible y adaptables a las circunstancias no esperadas. Sin embargo, a veces los que vivimos con incertidumbre y pánico. Es conveniente mantener una actitud de apertura y flexibilidad.

Si no disfrutamos del trabajo como quisiéramos, visualicemos cómo estábamos hace 10 años y analicemos todo lo que hemos pasado para estar en el lugar en el que nos encontramos. De esta manera le daremos más valor a lo que tenemos. Además, una actitud positiva nos ayuda a ser mejores compañeros y hacer más placentero el tiempo que tenemos que estar en la oficina. Sólo nosotros podemos mejorar nuestra calidad de vida, así que pongamos en práctica estos consejos para ser más feliz en la oficina, y disfrutar del empleo que tenemos.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/










Generación Z: Renuente al mercado web



Por Mauro Libi.- Hemos hablado de los millennials y la generación K respecto a su comportamiento con el mercado online. Hoy nos referiremos a la generación Z, la cual comprende a los nacidos entre 1995 y 2004, es decir una cohorte de personas que se inicia con el fin de la burbuja económica hasta nuestros días.

Son la generación post-millennials, los adolescentes y adultos muy jóvenes que nos rodean.
Pues bien, este grupo se muestra renuente al mercado online y prefiere acudir a los establecimientos físicos a hacer sus compras. Para ellos, Internet no es un buen escenario para satisfacer sus necesidades de productos y/o servicios.

Así lo demuestran los estudios y sondeos que diversas organizaciones han realizado.
Según los analistas, la principal razón para este comportamiento es la falta de acceso a tarjetas de crédito.

Este público, con edades comprendidas entre los 13 y los 21 años, realiza compras online sólo en un mínimo porcentaje que no excede del 20 por ciento.

Este segmento poblacional tiende a las compras por impulso y para ello las tiendas físicas ofrecen más posibilidades que el comercio electrónico. Estos muchachos se emocionan al ver los productos en las estanterías y justo allí se animan a realizar sus compras.

Un hecho curioso, por cuanto se trata de una generación nacida al amparo de la digitalización, son de por sí, nativos digitales.

En los sondeos, estas personan manifiestan que le anima el descubrir un producto por vía de un amigo o familiares, mientras que un porcentaje menor se entusiasma ante los productos que ve revistas y catálogos.

Otro factor que incide en la manera cómo comprar es la disponibilidad que tengan los productos. El verlos en las estanterías les garantiza su existencia. Y es que encontrarse con que el producto que desean en una página web está “out of stock”, es decir, agotado, les resulta altamente frustrante.

Por último, se encuentra el regateo, el poder comprar más son su dinero, una posibilidad que parece brindarles en mayor medida el mercado presencial.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/