jueves, 8 de octubre de 2015

Mauro Libi Crestani: Empresarios y estrés

Ya lo hemos discutido en otras oportunidad. Los empresarios modernos son consumidos por el estrés, las enfermedades generadas por el agite de la vida y las complejidades del mundo moderno. Un estudio refleja que los empresarios jóvenes, menores de 35 años son los que más sufren de enfermedades y de estrés que los más maduros. La razón es que a esa edad los empresarios entran en conflicto con sus emociones porque ambicionan subir a una mayor posición en la empresa, lo que les hace trabajar 24 horas al día, abandonar a la familia, dejan de dormir y se concentran en ganar espacio sin trabajar en el balance emocional.

Este rango de empresarios - dice el estudio- es el que más enfermedades tiene porque no cuida de si mismo ni de su entorno familia.
No obstante, hay un 35 % de los empresarios con edades entre los 35 y los 55 años que han aprendido la lección de vida, trabajaron en conseguir el espacio adecuado entre el trabajo y la vida personal. Duermen mejor, comen bien y mantener el equilibrio  sanando su cuerpo y sus emociones.

Un reto de la gente ocupada es resolver internamente los estados emocionales que se encuentran en conflicto y pasar a otro estadio de la vida donde se disfruta la vida y se lograr el éxito como empresario.

Por Mauro Libi

Mauro Libi Crestani: Casa Hogar “Al Fin” es una solución para muchos niños de la calle

Para el fundador de Casa Hogar “Al Fin”, Mauro Libi Crestani, este lugar fue creado bajo el concepto “familia”, lo que hace del proyecto muy particular, en comparación con otros que realizan una labor parecida.

En la actualidad, la quinta “Al Fin”, ubicada en La Guaira, estado Vargas, alberga 30 niños que son criados, formados y educado con el mayor amor posible.

“Aquí somos una familia, los niños no nos dicen tía o tío y profesor o profesora, porque la visión del señor Mauro Libi Crestani y su familia es que brindemos amor”, explica uno de los profesores, quien además aseguró que laborar en la fundación no es un trabajo común y corriente.

“Se requiere de mucha entrega, vocación y amor. Aquí ha llegado gente al conocer el proyecto se han enamorado y ahora invierten horas cada semana en pro del proyecto”, acotó José Pérez, coordinador docente de la fundación.

Mauro Libi Crestani: Como empresarios estamos trabajando para consolidar Avelina en el mercado nacional

De acuerdo al empresario  Mauro Libi Crestani  la meta de la empresa en los actuales momento es convertir Avelina en la marca líder en el ramo de avenas y cereales del mercado venezolano y el mercado latinoamericano.

Mauro Libi Crestani dijo que  la creatividad empresarial es un requisito indispensable para el éxito, forma parte de valores que los empresarios estamos dispuestos a dar para lograr preferencias al consumidor. Se trata –informó Libi– de ser innovador no en la diferencia del producto o servicio que se comercialice sino también en la forma de lograr mantener produciendo hasta que en espacios pudiésemos parecer complicados.

Mauro Libi considera que Avelina es una clara demostración de cómo se puede ser exitoso a partir de la producción de un producto tradicional que con creatividad e innovación logró alcanzar una posición preferencial en el consumidor venezolano.

Según el criterio del empresario Mauro Libi, Avelina en estos seis años ha logrado estar dentro de los primeros lugares de preferencia del consumidor venezolano.

Comenta Mauro Libi que gracias a su materia prima, y a su avanzada tecnología hemos podido suministrarle materia prima a la industria nacional, tanto al ramo de las galletas como a la industria del pan, lo cual   nos ha ayudado de atacar la gran parte de las necesidades que actualmente hace falta en el mercado.

Mauro Libi aseguró que  actualmente Avelina le está suministrando productos tanto a la red privada y pública como a la industria nacional.

Asimismo, Mauro Libi dijo que su empresa está haciendo grandes inversiones en la planta y los equipos más avanzados a nivel mundial para tener un producto de calidad, “Si no invertimos en nuestra instalaciones jamás pudiéramos tener capacidad, no pudiéramos tener un producto como actualmente lo estamos teniendo” acotó.

Mas adelante, Mauro Libi aseguró que con Avelina el consumidor puede ver que cada vez se está innovando y agregando línea al portafolio de productos.

Hace poco tuvimos el lanzamiento de la línea saborizado, única en el país que de verdad hecho que el cliente pueda tener variedad en nuestros anaqueles añadió el empresario Mauro Libi.